Última Actualización


Recién terminó la conferencia Google I/O 2016 y la empresa cumplió y mejoró las expectativas de todos sus usuarios. La gran empresa de Mountain View develó grandes novedades cubirnedo temas desde realidad virtual hasta asistentes inteligentes para el hogar y su próximo SO Android N. Resumimos lo más relevante de este evento y lo que puedes esperar de Google dentro de los próximo meses.

Allo y Duo: Nuevas medios de comunicación

Allo y Duo son las nuevas y relucientes Apps de 'Mensajería' y 'Llamadas de video' de Google, que según la compañía estarán disponibles para Android y iOS este verano.

1) Allo

Los usuarios pueden mensajear, enviar y recibir archivos, utilizar emojis, stickers y hasta personalizar el tamaño del texto en sus conversaciones (utilizando una función denominada por Google como 'WhisperOut'.

Si estás buscando una aplicación d mensajería que se distinga de todas las existentes, Allo ofrece todas las características de otras plataformas como WhatsApp iMessage y Facebook Messenger - y adicionalmente un servicio de inteligencia articificial integrada llamado Google Assistant, que ofrece sugerencias de texto o emojis basado en el contenido de tu conversación.

2) @Google

Google Assistant (o @Google) puede sugerir respuestas, ofrecer información relevante (por ejemplo, lugares para comer), y de manera intuitiva reconocer y responder a las fotografías enviadas por un usuario. Esta función aprende como escribe y te expresas en otras conversaciones y a diferencia de Google Now, puede responder preguntas complicadas y relacionarlas con comandos.

Puedes llamar con @Google durante una conversación o sólo pulsar una de las sugerencias del chatbot conforme vayan apareciendo. Google Assistant es visible para todos los participantes en un chat de Allo, y si por algún motivo sientes desconfianza y lo que buscas es más seguridad puedes configurar el "Modo Incógnito" para cifrar la conversación de extremo a extremo y mantener todos los mensajes en tu dispositivo.

3) Duo

Si no eres mucho de escribir en el celular y prefieres la comunicación con voz y/o video, Duo es la nueva aplicación para llamadas de video de Google y está diseñada para trabajar con la conexión y capacidades de un smartphone. Basta con abrir la aplicación y seleccionar al conectacto con el que deseas hablar y Duo se conectará de forma rápida y fácil. Según se comenta, el tiempo de espera de conexión es mucho menos que con aplicaciones rivales como FaceTime.

Si te encuentras en el extremo receptor de una llamada Duo, podrás ver el video en directo de tu contacto esperando a que tomes la llamada - de modo que estás conectado incluso antes de tomar la llamada. Google afirma que Duo está diseñado para activar el servicio desde una red WiFi o desde la conexión de tu dispositivo y puedes ajustar las llamadas y calidad de audio en base a la velocidad de tu conexión.


Consulta costos de los mejores Android con o sin plan con todas las compañías de México 


4) Instant Apps: cuida tu almacenamiento

Una de las características más útiles anunciadas, es a lo que Google ha denominado como 'Instant Apps'. 

Si haces clic en una liga asociada con una Instant App, se abrirá una versión reducida de esa aplicación mostrando toda la información necesaria sin tener que llevarte a otro sitio (o Google Play). Es una manera rápida en la que los usuarios de Android podrán acceder al contenido sin necesidad de descargar la aplicación entera (que podrían no volver a necesitar) y una excelente manera de mantener su dispositivo limpio.

Con tantos de nosotros como culpables de descargar montones de aplicaciones innecesarias en nuestros smartphones, Instant Apps, podría ayudarnos a conservar todo ese espacio que solemos ocupar en aplicaciones que tenemos sólo "por si las dudas". 
Se presume que empesaremos a ver está función disponible para fines de este año.

Android N: ¿Que hay de nuevo?

Google tambén nos dio una vista previa de lo que podemos esperar de Android N, que estará disponible a finales del verano 2016. Los usuarios podrán disfrutar de mejores gráficos gracias a la API Vulan y un nuevo modo de realidad virtual  que se integrará con la recién anunciada plataforma de Google - Daydream.

La característica de realidad virtual estará disponible a partir de los siguientes dispositivos Android - con sensores y pantalla construidas específicamente para adaptarse a esta modalidad - y trabajará con otras funciones de Google como: Youtube, Street View, Photos y Play Movies así como para el próximo contenido asociado con IMAX, HBO, Netflix y más.

También para todos los propietarios de smartphones y tablets Android, viene una mejor experiencia multi-tarea con las nuevas capacidades de Android N. Con la posibilidad de dividir la pantalla, acceder a la modalidad de imagen 'picture in piture' y notificaciones actualizadas con características de respuesta más rápida. Adicionalmente habrá más opciones en emojis y otras alrededor de 250 nuevas características y mejoras a Android en general.

5) Google Home

Por último, Google pretende hacer viviendas más inteligentes con su nuevo altavoz Google Home. Este dispositivo es un altavoz inteligente que puede responder preguntas, seguir órdenes y conectarse con diversos dispositivos en todo el hogar (aunque en esta etapa sólo es posible sincronizar con una cuenta de Google).

El altavoz puede contactarse con medios de comunicación compatibles con Chromecast, controlar funciones de casa, tales como la iluminación o el termostato via Nest, y trabaja con los servicios de Google Cast para reproducir música. Google Home estará disponible a la venta a finales de este año.


Ideal para tus fotos debajo del agua este verano. ¡Consulta los precios aqui!

Lo Sentimos

este producto ya no esta disponible


Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

  • Telcel
  • Movistar
  • AT&T ®
  • Unefon
  • FreedomPop
  • Megacable
  • Compartfon
  • Flash Mobile
  • Pillofon
  • izzi
  • Weex
  • Space Móvil
  • Simpati
  • inXel
  • Wimo Telecom

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.