
Han pasado alrededor de dos años desde que Corning lanzó la cuarta versión de su vidrio Gorilla Glass, el cual hoy en día protege aproximadamente 4.5 millones de dispositivos alrededor del mundo. Por lo que si tu teléfono a resistido fuertes caídas, posiblemente sea a esta compañía a quien debas agradecer.
Las ralladuras y grietas en la pantalla son molestas, pero la mayor preocupación de un consumidor al tirar accidentalmente su smartphone, es que la pantalla se pueda romper - y eso es en lo que los científicos de Corning se han enfocado. Este nuevo modelo de Gorilla Glass ofrece resistencia a caídas de aproximadamente medio metro más.
Este año Corning comenzará a proteger nuevos dispositivos con su versión más dura de Gorilla Glass. Según las pruebas realizadas por el laboratorio de la empresa, una pantalla Gorilla Glass 5 será capaz de resistir el 80% de las ocasiones caídas de hasta 1.6 metros (5 pies, 4 pulgadas).
"Siendo las caídas más comunes entre la altura de la cintura y el hombro de una persona, nos pareció que mejorar la resistencia a caídas era un avance importante y necesario", dijo John Bayne, Vicepresidente y Gerente General de Corning Gorilla Glass.
En el mercado..
El nuevo Gorilla Glass ya está disponible en el mercado, y se espera que comience a aparecer en los nuevos dispositivos en el mercado a finales de este trimestre.
Compara planes y Smartphones con todas las compañías de México