¿Será el Huawei Mate 9 el que reemplace al Note 7?


14 octubre 2016
WhistleOut

La catástrofe del Galaxy Note 7 y su consecuente interrupción han dejado un enorme vacío, y bien parece que el próximo a lanzarse, Huawei Mate 9, podría llenar ese vacío. La compañía China tiene previsto dar a conocer los nuevos dispositivos de Mate  el próximo mes en Munich, Alemania. A tan solo unas semanas de su presentación oficial, un popular informante ha filtrado alguna imágenes del Mate 9.

Habrá dos modelos de Huawei Mate 9

Según Blass, Huawei lanzará esta vez no uno, sino dos versiones de este nuevo modelo. Uno de ellos, conocido internamente con el nombre código "Manhattan", tendrá una pantalla plana regular, mientras que el conocido como "Long Island", tendrá una pantalla con dual-edge (similar a la pantalla con orillas curvas del ahora descontinuado, Note 7). Las imágenes filtradas revelan que Huawei ha tomado más que un poco del diseño de los productos estrella de Samsung.

El modelo Manhattan con pantalla regular tiene una apariencia similar a los anteriores smartphones de Huawei. Sin embargo, la versión con pantalla curva te hace pensar en el Galaxy S7 Edge y el Note 7. Según las mismas filtraciones este será el más potente de ambos equipos. Aparentemente el Mate 9 contará con una pantalla de 5 pulgadas QHD, 6GB de RAM, 256GB de almacenamiento y un procesador HiSilicon Kirin 960 Octa-core de 64 bits.

Te puede interesar: Smartphones a 12 meses sin intereses

Se rumora que el Modelo Long Island además contará con cámara Leica de doble lente y sensor doble similar a la del Huawei P9. Se presume que se verá una mejora en cuanto a las características de la cámara, ya que todo apunta a que contará con una resolución de 20MP y f/2.0 de apertura.

El modelo Long Island, uno de los primeros dispositivos compatibles con Daydream

Al parecer el modelo con pantalla curva será compatible con el dispositivo de realidad virtual de Google, Daydream. No podemos decir lo mismo del modelo Manhattan. 

Huawei será uno de los primeros proveedores de hardware en lanzar un teléfono inteligente compatible con Daydream. Sin embargo el precio podría un gran inconveniente. Cuando la compañía dio a conocer su equipo insignia, el P9, fue difícil para muchos usuarios el justificar el precio en relación con las funciones del teléfono y resolución de la pantalla.

Evan Blass añadió que sólo la versión "Manhattan" podría ser lanzada a nivel mundial, y todo indica que el modelo Long Island será exclusivo de China.

El timing, no pudo ser mejor para Huawei, lanzando su equipo justo después de la catástrofe del Note 7,antes de la temporada de compras navideñas y después del lanzamiento de Google Pixel con su alto precio. ($749 dólares con la versión de 128GB).

Definitivamente el iPhone 7 y 7 Plus se beneficiarán de la retirada del Note 7. Sin embargo un gran número de usuarios preferirá  quedarse con Android y es aquí donde el Mate 9 podría establecerse como digno contendiente. La línea Mate ha sido uno de los productos más exitosos de Huawei, gracias a su impresionante duración de batería y pantalla más grande.

Planes Huawei P9

Huawei P9
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Amigo sin límite 50
  • 300MB Datos
  • Vigencia 7 días
  • $50 + $4,669 Pago inicial

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.