Última Actualización


Finalmente Samsung ha develado los tan esperados Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

Estos nuevos dispositivos ya no son tan parecidos entre sí, como lo fueron modelos pasados – el nuevo edge es más grande y el S7 mantiene el tamaño de los modelos GS5 Y GS6.

No se puede decir que esta generación haya traído una revolución sin embargo trae grandes mejoras -  lo cual son excelentes noticias tomando en cuenta lo buena que era la versión anterior.

Mejoras compartidas

A pesar de lo distinto que fue el cambio de tamaño en cada dispositivo, ambos comparten casi todas las mejoras en software y hardware.

Un nuevo enfoque para el diseño de la cámara

Samsung, como otros fabricantes de Android, había tenido malas críticas en cuanto al diseño de su cámara. Dando prioridad a la teoría de “mientras más, mejor”. En esta ocasión se cambió la táctica y la resolución de la cámara dejo de ser lo más importante, con el fin de dar cabida a otro tipo de mejoras. Estas son las razones por las cuales fue una excelente decisión:

La resolución de una cámara digital es más cuestión de equilibrio que de mega pixeles. Obviamente, mientras más pixeles tenga, más nítida será la imagen y con esto se pueden mostrar más detalles.

Sin embargo, mientras más detalle tengas, se captura menos luz. Y teniendo menos luz en algún punto de la captura la balanza se inclina hacia la dirección equivocada y se pierden detalles, a pesar de tener un “lienzo” más grande.  

Por esta razón, smartphones con cámaras de 21MP como los de Sony, toman extraordinarias fotos durante el día y en exteriores, pero al tratarse de interiores o incluso en días nublados el cuento es todo lo contrario.

La transición hacia un enfoque enfocado en la balanza, en lugar de un enfoque más MP, es a la vez una manera inteligente y madura de Samsung para conseguir la corona en cuanto a calidad de cámara.

Batería de mayor capacidad

La duración de batería era nada más y nada menos que la mayor queja sobre el Galaxy S6 y S6 Edge. Y adivina que? Samsung escuchó.

Ambos dispositivos, el S7 y S7 Edge cuentan con una mejor batería – aunque no son idénticas. Visita nuestra sección de Smartphones para detalles específicos. Basta con decir que ambos dispositivos deben ser capaces de durar un día completo sin problemas.

AOD: Pantalla SIEMPRE encendida

AOD (por sus siglas en inglés que corresponden a pantalla siempre encendida) es una característica que ha ido incrementando en los más nuevos smartphones.  Es un modo de baja energía que mantiene información útil en la pantalla mientras el teléfono está en modo de espera. En los GS7 y GS7 Edge , puedes ver la hora, fecha, calendario, y al parecer también una variedad de otras opciones a las que se puede acceder a través de la configuración. No es mucho lo que esta característica consume. Samsung ha comentado que requiere sólo de un 1% de uso de batería, lo cual no es malo en lo absoluto.

Regreso triunfal para el MicroSD

A pesar de haber sido un fuerte rumor, no es algo que la gente realmente hubiera imaginado. Samsung ha restablecido tan conocida ranura microSD para expander el almacenamiento ahora hasta a 200GB.

Gracias a esa ranura microSD, Samsung fue capaz de ofrecer sólo una opción de almacenamiento en los dos dispositivos : 32 GB . Esto probablemente va a ser suficiente para la mayoría de los usuarios, pero si eres de los que necesita más, sabes que cuentas con la opción de adquirir una microSD.

Ambos teléfonos corren el mismo procesador de hardware. Dependiendo de tu país, podrás obtener ya sea un Chipset Snapdragon, o un procesador Exynos hecho por Samsung. De cualquier manera, el CPU será aproximadamente un 30 % más potente, y el procesador gráfico será de alrededor de un 64 % mejor. También incluye una excelente cantidad de 4GB de RAM. Ni siquiera estamos seguros de si eso es necesario en el mercado actual , pero sin duda no va a hacer ningún daño .

Escáner de huella digital

Samsung ha mantenido el mismo botón de inicio con escáner de huella digital que vimos en el modelo del año pasado, probablemente inspirado en el botón Touch ID de la línea de smartphones de Apple, iPhone. Es Bueno ver que continua en esta version, ya que es una característica bastante útil. 

Diseño de Galaxy S7

El Galaxy S7 es básicamente del mismo tamaño que sus dos predecesores. La pantalla de 2560x1440 5.1 pulgadas ya nos resulta familiar, al igual que sus bordes delgados y diseño de cristal por delante y por detrás. Las esquinas son un poco más redondeadas ahora, y la opción de color azulado se ha intercambiado por Onyx Negro, en cuanto a lo demás no es mucho lo que ha cambiado en términos de apariencia .

La batería ha subido a 3000mAh , que es de aproximadamente 30 % más grande que la del año pasado. Esto debe ser suficiente batería para que pueda durar un día completo, incluso con las nuevas características de AOD.

Diseño de Galaxy S7 Edge

Como mencionamos anteriormente el Galaxy S7 Edge es más grande que su hermano el GS7, con una pantalla de 5.5 pulgadas. La pantalla sigue teniendo una resolución de 2560x1440, que es perfectamente aceptable. Y a pesar de que los píxeles se extienden a lo largo de un área más amplia, todavía ofrece al usuario una vista muy agradable vista con 534 píxeles por pulgada (ppi), lo que ha logrado vencer a la tan aclamada pantalla del mismo tamaño del iPhone 6S Plus con 401 ppi.

La batería ha subido a 3600mAh . Es una enorme batería además con la misma característica de carga rápida que tiene el Note 5 -  Debe durar todo el día y cargarse relativamente rápido.

¿Cuál es mejor?

Ambos y ninguno. Samsung parece haber tomado una hoja del libro de iPhone / iPhone Plus de Apple y nos ofreció dos teléfonos casi idénticos, diferenciados principalmente por su tamaño. Por supuesto, el borde cuenta con un montón de propias características adicionales, y una pantalla bastante cool, principalmente tu decisión se basará en que tan grande quieres tu smartphone.

Pero si eso no es lo que hace la diferencia para ti, entonces es cuestión de precio contra la característica “Edge”. ¿Crees que vale la pena pagar $2000 pesos o más extra para obtener ésta y otras características adicionales? Eso ya depende totalmente de ti.


Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

  • Telcel
  • Movistar
  • AT&T ®
  • Unefon
  • FreedomPop
  • Megacable
  • Weex
  • izzi
  • Compartfon
  • Pillofon
  • inXel
  • Simpati
  • Flash Mobile
  • Wimo Telecom
  • Space Móvil

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.