Proponen nueva ley contra smartphones en menores de 13


WhistleOut
22 junio 2017

El año pasado un padre de cinco hijos en Colorado. Tim Farnum dio a sus dos hijos más pequeños un par de smartphones; al poco tiempo se arrepintió y no sólo les retiró los teléfonos sino que inició su propia organización sin fines de lucro llamada PAUS - Parents Against Underage Smartphones, lo que en español significa: Padres contra smartphones en menores de edad. Y solicitó la primera medida propuesta en todo el país con el objetivo de prohibir el uso de teléfonos inteligentes entre niños menores de 13 años.

De ser aprobada por el gobierno del estado ésta medida haría ilegal a los minoristas vender smartphones a niños o cualquier persona que tenga la intención de proporcionar el teléfono (total o parcialmente) a alguien menor de 13 años. Los minoristas de teléfonos tendrían que presentar informes mensuales al Departamento de Ingresos de Colorado mostrando el cumplimiento. Aquellos que no siguieran esta ley se enfrentarían a una advertencia, lo que según la propuesta tendría un costo de $500 dólares.

La medida ha sido aprobada por algunos funcionarios del estado, pero PAUS todavía necesita 100,000 firmas más para poder dar el siguiente paso. Tim comentó al Washington Post que ha recibido apoyo de una innumerable cantidad de padres en el estado, aunque esto no significa que no haya padres en contra.

Te puede interesar: Equipos sin costo al contratar un plan Telcel, AT&T o Movistar

Tim comentó que se vio obligado a tomar estas medidas después de ver los efectos que estos dispositivos provocaron en sus hijos de ahora 11 y 13 años. En un corto periodo pasaron de ser felices y activos a ser cerrados y de humor muy cambiante. Cuando amenazó con quitarles los equipos, comparó su reacción con la de un drogadicto cuando intentas quitarle su producto. Posteriormente procedió a hacer su propia investigación sobre el tema, lo cual le abrió los ojos sobre los muchos más de los efectos negativos que se pueden crear.

En su sitio web se habla sobre los efectos que un smartphone puede provocar a temprana edad, entre ellos: malas habilidades de comunicación, problemas de comportamiento, intimidación, conductas adictivas y hasta suicidio en la infancia. Muchos chicos dejan el deporte por jugar videojuegos y las chicas ven por todos lados imágenes distorsionadas del cuerpo ideal.

Este padre de familia relaciona el uso de teléfonos inteligentes con problemas como fumar cigarrillos o beber alcohol, las cuales tienen restricciones de edad.

De momento sólo queda esperar y ver si se juntan las 100,000 firmas restantes en el estado de Colorado, posteriormente que el gobierno lo apruebe.
Podría ser el primer estado de muchos en implementar este tipo de restricciones, y de ser así, ¿crees que deberíamos hacer algo similar en México? Déjanos tus comentarios.

Planes Samsung Galaxy J7

Samsung Galaxy J7
Carrier Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1500 R9
  • 1.5GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $239/mes + $3,359 por equipo
AT&T
AT&T
  • Con Todo 239
  • 1.5GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $239/mes + $3,499 por equipo

Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…