El nuevo smartphone que se cargará en 10 minutos


25 abril 2016
WhistleOut

No pasa un día sin que el mundo de la tecnología evolucione y estos cambios son cada vez más revolucionarios, van creciendo de manera exponencial a tal grado que nos ha permitido ver muchos más cambios en los últimos 20 años que en cientos de años anteriores.

El protagonista detrás de esta nueva tecnología se llama Huawei, el gigante chino de la tecnología ha trabajado en el diseño de una batería que resolverá el problema más grande para los usuarios de smartphones - la batería.

La batería es la debilidad de la mayoría de todos los smartphones. Muchos se preguntan porque las baterías no duran tanto como solían hacerlo, la respuesta es simple: antes eran celulares, ahora son smartphones. Ciertamente es debido a todas las características con las que cuentan hoy en día por ejemplo, el estar navegando en internet todo el día y el uso de aplicaciones así como otros factores en el hardware de los dispositivos.

Eso está por cambiar, en los últimos días se llevó a cabo una feria en Japón donde los fabricantes muestran sus avances dentro de su segmento. Huawei habló de unas baterías que nos permitirán recargar por completo nuestros dispositivos en tan sólo 10 minutos.

¿Cómo será esto posible?
Esto será gracias al conocido como grafeno o también como "el material de Dios". Los grandes beneficios del grafeno son que no desperdicia energía al estar conduciendo electricidad y resulta más eficiente que el cobre. Lo mejor de todo es que no emite calor, lo cual es una característica vital para el funcionamiento de los chips. Otro beneficios de este recurso es que existe en abundancia, tanto que incluso que podrías ver pequeñas porciones dentro de los lápices.


¿Cómo saber cuantos MB necesito al mes?


El descubrimiento del potencial de este material para la industria de la tecnología se remonta a tan sólo hace 6 años, cuando en el 2010 , los físicos rusos Konstantin Novosiólov y Andréi Gueim ganaron un Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre este material. Posteriormente en el 2013 la Comisión Europea destinó 1,000 millones de euros para más investigaciones al respecto. Y hace unos meses en Noviembre del 2015, la Universidad de Manchester se alió con Huawei para llevar a cabo desarrollos de tecnología basada en grafeno.

Esperamos entonces en un futuro no muy lejano empezar a ver los frutos de esta investigación y una vez que haya sido probada y lanzada al mercado, esta tecnología pueda ser adaptada por otras marcas para mejorar la experiencia de todos nosotros - los usuarios de smartphones.

Ofertas más destacadas con Huawei

Planes Huawei Mate 8

Con al menos 500MB de navegación | Filtros
Huawei Mate 8
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Amigo sin límite 100
  • 1.2GB Datos
  • Vigencia 15 días
  • $100 + $6,449 Pago inicial

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Echa un vistazo a todas las promociones AT&T disponibles

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.