Pantallas que se reparan solas, nueva patente de Motorola


WhistleOut
25 septiembre 2017

                    

Motorola ha presentado una prometedora patente con la que pretende combatir uno de los problemas más comunes para todos los usuarios de smartphones. 

Durante los últimos años Motorola ha tomado el camino de la durabilidad de producto y ha lanzado recientemente smartphones a prueba de roturas gracias a su tecnología de pantalla ShatterShield; pero la tecnología de su nueva patente lleva la situación a otro nivel. Mientras que ShatterShield se trata de un polímero que evita que la pantalla se rompa, la tecnología de auto-reparación es acerca de un polímero de vidrio que puede "recordar" su forma original.

Esta patente consiste en la creación de una innovadora tecnología de "cristal inteligente", utilizando tipo de polímero de plástico que se asemeja al vidrio y utilizaría el calor interno del dispositivo para reparar cualquier daño a la pantalla. Ese polímero de memoria recordaría su forma original y se restauraría cuando fuera posible, cabe recalcar que en eta primer etapa no podrá reparar todo tipo de daño. 

Te puede interesar: Equipos Motorola SIN COSTO al contratar un plan

Esta tecnología será capaz de reparar pequeños rasguños y grietas, pero no una pantalla completamente rota o a la que se le hayan caído pedazos. La patente detalla cómo la tecnología permitirá al dispositivo detectar cuando su pantalla esté dañada y enviará una notificación al usuario, solicitando que se tomen medidas. Una vez que el usuario acepte iniciar el proceso de curación se le pedirá no tocar el dispositivo hasta que el procedimiento esté completo.

Una vez iniciado el proceso de auto-reparación, piezas especiales del hardware comenzarán a calentar la pantalla utilizando el calor interno del smartphone, llevando las moléculas de la pantalla a alcanzar una alta temperatura - suficiente para moverlas y regresarlas a su lugar de origen, o tan cerca como sea posible.

Aunque toda esta idea suena bastante prometedora, todavía no hay garantía de que dispositivos con esta patente vayan a ser comercializados por la compañía Motorola, propiedad de Lenovo. Al menos no en un corto plazo. Es probable que la empresa quiera realizar muchas más pruebas para determinar si su solución es comercialmente viable. Posiblemente estaremos recibiendo más noticias acerca de esta tecnologia con Motorola en los próximos meses.

Planes Motorola Moto G5 Plus

Motorola Moto G5 Plus
  Incluye  
AT&T
AT&T
  • Consiguelo 199
  • 1.5GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $199/mes + $5,499 por equipo
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1500
  • 1.5GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $239/mes + $2,879 por equipo
Movistar
Movistar
  • Vas a volar 2
  • 6GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $549/mes

Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Música Ilimitada

Escucha toda la música que quieras sin consumir MB. (En planes Rock)

10GB por $499 pesos

Las más grande oferta de datos por el menor costo. Conoce los detalles.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía