Comienzan las pruebas para nueva red 5G


WhistleOut

La quinta generación de tecnologías para telefonía móvil (5G) puede estar todavía en la fase "conceptual", pero las redes Canadienses están dando ya los primeros pasos hacia la fabricación de la esta próxima generación de internet inalambrico.

Grandes compañías como Big Bell y Telus pronto comenzarán a realizar pruebas en sus laboratorios con la esperanza de que estas pruebas lleven a resultados positivos y dar lugar a un lanzamiento exitoso en los próximos años.

Según el famoso sitio de noticias The Star, ambas compañías se han asociado con otros miembros del consorcio Next Generation Mobile Networks para definir las características de esta nueva red.
Mientras que otra compañía Canadiense,  'Rogers'  , también realizará estudios sobre la red 5G por su parte con otros organismos de la industria.

¿Qué esperar de la tecnología 5G?

La tecnología 5G está dispuesta a ser la siguiente fase del segmento móvil inalambrico con velocidades de descarga previstas entre diez y cien veces más rápida que los actuales estándares 4G LTE. Este es un paso necesario que se está volviendo vital para el mundo móvil como consecuencia del ritmo con el que el aumento de la demanda de los medios de comunicación empuja a los límites de lo que está disponible actualmente a través de las redes 3G y 4G.

Con el fin de hacerlo realidad, las compañías están buscando incrementar el ancho en las bandas de mayor frecuencia en sus espectros para transmitir datos. ¿La desventaja? El uso de estas bandas requerirá más grandes antenas y mayor energía para poder llevar las señales a través de largas distancias.

Extensas pruebas y ajustes globales serán necesarios para hacer posible la creación de la quinta generación de tecnología inalambrica móvil.
En Estados Unidos AT&T y Verizon han anunciado planes pero también probar esta tecnología en laboratorios y exterior durante este año.

Estas iniciativas indican que la tecnología 5G está llegando y puede estar más cerc de lo que imaginamos, esperemos escuchar buenas noticias en base a los resultados de todas las pruebas que se estarán realizando en el transcurso de este año.


¿Ya la conoces? Weex, la compañía de celular para los Millenials


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.