Última Actualización

Samsung ha culpado a las batería de iones de litio de hacer que sus teléfonos móviles Galaxy Note 7 se sobre calienten y se incendien, una falla que provocó el retiro mundial de millones de dispositivos y daño la confianza del consumidor en una de las favoritas marcas de smartphones.

En una conferencia de prensa, funcionarios de Samsung dijeron que pruebas exhaustivas de decenas de miles de dispositivos y batería habían descartado cualquier problema con el hardware o software del dispositivo.

Pero añadió, que las investigaciones internas e independientes se llegó a la conclusión de que definitivamente las baterías eran la causa de los incidentes del Note 7. Éstas pruebas se dividieron en dos casos: La batería original, y la batería de reemplazo (después de solicitar a los usuarios que regresaran sus equipos para hacer el cambio de batería). 

En el caso de la batería original, la carcasa era demasiado pequeña, lo que provocó un cortocircuito e inflamación. Esta batería fue sustituida por otra que resultó ya no tener este defecto, pero si otro diferente por el nuevo proveedor, conduciendo al mismo resultado.

Te puede interesar: Galaxy X con pantalla plegable llegaría en Septiembre

Dong-jin Koh, director de operaciones en Samsung dijo a los reporteros: "Ofrecemos nuestra más sincera disculpa, por la incomodidad y preocupación que hemos causado a nuestros clientes".

La compañía añadió que no habrá riesgo de incendio en futuros dispositivos, incluyendo su próximo smartphone S8.

"Estamos asumiendo la responsabilidad de nuestro fracaso con el fin de identificar y verificar los problemas derivados de la batería con su diseño y fabricación" dijo D.J. Koh en un comunicado. "Hemos tomado varias medidas correctivas para asegurar que esto nunca vuelva a ocurrir.


¡Nuevo! Si vives en CDMX o Estado de México ya puedes iniciar tu trámite en línea. (Entra y selecciona el smartphone de tu interés)


El conglomerado sur coreano prometió reformar sus controles de producción y calidad para evitar repetir el incidente: "Esperamos avanzar con un renovado compromiso con la seguridad. Las lecciones de los últimos meses están ahora profundamente reflejadas en nuestros procesos y en nuestra cultura.

Samsung se vio obligado a solicitar de regreso más de 2.5 millones de equipos Note 7 en septiembre después de los constantes informes de sobrecalentamiento y estallidos. La crisis se profundizó cuando surgió que los teléfonos de reemplazo equipados con batería de un proveedor diferente estaban experimentando problemas similares.

La compañía cerró definitivamente la producción de su smartphone insignia en octubre - una medida que se espera que le cueste a la compañía un estimado de 5.3 billones en ganancias perdidas.

El problema con la batería de iones de litio utilizada en el lote original del Note 7 fue identificado en su estructura interna, donde comprende capas de electrodos positivos y negativos. En algunos casos, el interior de la batería fue apretado en una esquina, obligando a las puntas de la capa de electrodos negativos a curvarse, dijo Samsung.

Mostramos en la siguiente imagen como deberían estar posicionados los electrodos dentro de la batería de un dispositivo móvil

Por otro lado, en las batería de repuesto, que venían de un proveedor diferente, los incendios fueron causados en un componente delgado que separa los electrodos positivos y negativos, el cual tenía un aislamiento defectuoso. Mostramos a continuación cómo se veía el aislamiento defectuoso y como debía haber sido para evitar problemas, respectivamente.

A pesar de la amenaza de seguridad del Note 7 Samsung espera que sus beneficios operativos de cuarto trimestre alcancen su nivel más alto en casi tres años gracias a las ventas de buen hardware y software. Analistas predijeron que los consumidores podrían dejar pasar esta situación si se les daba una explicación concluyente sobre las explosiones, ahora que lo han hecho, Samsung se prepara para lanzar el S8 ésta primavera.

Planes Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7
AT&T ®
AT&T ®

Ármalo 3GB

  • 3GB data
  • Contrato (36 meses)
$452/mes
+ $7,668 Pago inicial

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

  • Telcel
  • Movistar
  • AT&T ®
  • Unefon
  • FreedomPop
  • Megacable
  • Weex
  • Compartfon
  • izzi
  • Pillofon
  • Flash Mobile
  • Simpati
  • inXel
  • Space Móvil
  • Wimo Telecom

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.