Adiós Galaxy Note 7: Samsung detiene la fabricación y ventas de este equipo


11 octubre 2016
WhistleOut


Tras haber sido protagonistas en una crisis en el mundo de los smartphones, cuando la batería de su equipo insignia comenzó a causar alarma entre todos sus usuarios, Samsung decidió hacer un recall y arreglar los equipos. La pesadilla no terminó ahí ya que los dispositivos en supuesto buen estado continuaron creando incidentes. Por lo que a raíz de la continuas fallas con el Galaxy Note 7, a partir de hoy el dispositivo insignia de Samsung ha sido oficialmente retirado del mercado.

Varias compañías de celular y distribuidores tenían algunos días de haber cesado las ventas del producto, al menos mientras los graves problemas de seguridad estuvieran bajo investigación, pero ahora la misma compañía ha confirmado que la producción está "temporalmente suspendida".

Te puede interesar: 4 cosas que debes saber antes de cambiar de compañía

Con el objetivo de proteger la seguridad del consumidor, la compañía ha emitido un retiro formal de toas las unidades de reemplazo del Note 7.Si todavía tienes el tuyo - ya sea modelo de sustitución "seguro", o la versión inicial "potencialmente peligrosa" - necesitas devolverlo al lugar de compra para un un reembolso o intercambio de dispositivo.

Esta medida es la esperada respuesta después del creciente número de explosiones de batería que han tenido propietarios del Note 7, incluso después de que Samsung reemplazó sus equipos. Ha habido alrededor de cinco incidentes reportados en los E.E.U.U. durante la semana pasada y varios más a través de Asia.

Tienes un Note7? Esto es lo que debes hacer

Quienes hayan comprado su Note 7 con alguna compañía de celular o un BestBuy pueden regresar su dispositivo y obtener un reembolso completo o cambiar la defectuosa terminal por un excelente Galaxy S7 o S7 edge - libres de explosiones (incluyendo la diferencia de de precio entre el Note 7 y el que se obtenga).

Además del reembolso Samsung ofrecerá a los clientes afectados una Gift card con $25 dólares o como crédito para la adquisición de su nuevo equipo.

Te puede interesar: Test - ¿Qué smartphone va mas con tu personalidad?

Se ha hecho el comunicado oficial, los propietarios del Note 7 deben apagar el dispositivo, meterlo en su caja y regresarlo a su tienda de origen tan pronto como sea posible. Seguro querrás hacer un respaldo de toda tu información (ten la tranquilidad de que si lo enviaste sin formatearlo, la compañía lo hará en cuanto lo reciba) se aconseja ejercer extrema precaución - y definitivamente no cargar el equipo aunque sea para sacar la información.

Mientras que el retiro está en marcha, las misteriosas explosiones de baterías siguen siendo investigadas por la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor. Te mantendremos informado sobre las conclusiones que obtenga la Comisión, asi como cualquier otra noticia que Samsung decida publicar.


Planes Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7
  Incluye  
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $413/mes + $7,668 Pago inicial
Movistar
Movistar
  • Plan Movistar 2
  • 6GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $518/mes + $5,500 Pago inicial

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.