Última Actualización

Actualización: Ha terminado el año y podemos dar por hecho que no tendremos algún lanzamiento sorpresa por parte de Samsung para el mes de Diciembre. Seguiremos cruzando los dedos con la esperanza de verlo en el mercado durante el 2018. 

Un nuevo reporte trae la misma noticia que hemos estado escuchando desde hace un tiempo: "El Galaxy X será develado en algún punto del próximo año" pero esta vez en  el 2018. Sin proporcionar una fecha estimada. 

Según reportó Business Korea en Septiembre de este año el director de la división móvil de Samsung, DJ Koh comentó: "Estamos trabajando arduamente para lanzar un smartphone flexible el próximo año". Dentro de este mismo articulo se informó que el panel flexible del Galaxy X podría tener una curvatura de 1.0R, lo que significa que podría doblarse como papel.

Mientras Samsung se toma su tiempo desarrollando esta tecnología se ha sabido que Apple ya puso la mira también en este segmento y actualmente se encuentra trabajando con LG para desarrollar su propia versión de smartphones flexibles. 

Fuentes han revelado que el LG Display está trabajando en paneles con curvatura de 2.5R y 1.0R. La primer versión debería estar lista para el próximo año y la segunda para el 2020.

Siendo así, ahora tenemos el doble de probabilidades de ver un smartphone flexible el próximo año. Ahora la pregunta es: ¿Quién será primero, Samsung o Apple?


Desde hace un tiempo hemos estado escuchando rumores sobre un dispositivo flexible en los planes de Samsung. Ahora es un hecho, la oficina de marcas y patentes en Estados Unidos concedió la patente de un dispositivo flexible con una bisagra mecánica en el medio que permite al dispositivo plegarse hacia dentro, a la compañía surcoreana.

Esta idea titulada "Dispositivo electrónico con pantalla flexible" fue patentada por Samsung.

El concepto se anunció por primera vez en Marzo de 2015, aunque la compañía solo dijo que estaba trabajando en un dispositivo curvo con pantalla flexible. Posteriormente la división oficial de pantallas en Samsung dijo que los smartphones flexibles "se harían realidad" en 2016. Y no fue así. Pero la idea de tener un dispositivo flexible en Samsung persistió.
Hace unos meses, en Noviembre de 2016, un reconocido periódico en Korea mencionó que algunas fuentes (quienes prefirieron permanecer anónimos) informaron que Samsung sólo está tomando precauciones, ya que el primer smartphone flexible no es un tema que deba tomarse a la ligera y no han dejado de trabajar en ello.

A principios de este año se comentó nuevamente que la compañía estaba preparando un dispositivo flexible para lanzarse posiblemente durante el tercer trimestre del año.

Nuevos rumores revelan que este dispositivo, también conocido como Samsung Galaxy X podría ser una tablet con pantalla OLED de 7 pulgadas lo cual no suena imposible tomando en cuenta que Samsung mostró un dispositivo de 5.7 pulgadas en el evento de SDI (service desk institute) en San Francisco y funcionaba a la perfección. No sólo se doblaba sino que podía enrollarse.
Aunque este concepto podría resultar costoso tanto en producción como para venta, por lo que no han dicho más al respecto. Todo indica que por ahora se enfocarán en un dispositivo flexible con la capacidad de doblarse a la mitad con el cual podrán conocer su mercado y el costo de producción de esta prueba no será tan elevado.


Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

  • Telcel
  • Movistar
  • AT&T ®
  • FreedomPop
  • Unefon
  • Megacable
  • izzi
  • Flash Mobile
  • Weex
  • Pillofon
  • Compartfon
  • inXel
  • Space Móvil
  • Simpati
  • Wimo Telecom

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.