Última Actualización



Con la idea de reinventar la fotografía móvil, Huawei trabajó en colaboración con la firma alemana "Leica" para el diseño de esta innovadora cámara

Finalmente fueron develados los nuevos Huawei P9 y P9 Plus y gracias a la colaboración con la firma alemana Leica ha sido posible lanzar un smartphone no sólo para un mercado de gama premium sino con un factor que generará gran competencia con los amantes de la fotografía.
Seguro has escuchado de la nueva cámara Leica que este dispositivo posee y te preguntarás cual será la diferencia? Aqui te platicamos más sobre esta innovadora característica y porque ha sonado tanto en los últimas horas.

La empresa con sede en Shenzhen envió más de 106 millones de teléfonos móviles en 2015, lo que representa un crecimiento del 44.3% con respecto al año anterior, según la firma de investigacion IDC. Ese fue el más rápido aumento en las ventas de cualquiera de las principales marcas situando a Huawei en el tercer lugar en cuanto a participación en el mercado. Sin embargo Apple sigue vendiendo más del doble del número de teléfonos y Samsung el triple.


Conoce todos los equipos Huawei disponibles en México
y las ofertas en planes tarifarios y paquetes prepago aquí!


"La cámara es una de las cosas que definen a un teléfono inteligente de alta calidad, y todavía hay mucho espacio para mejorar la calidad de la fotografía", comentó Ian Fogg de la consultora IHS Tecnología.  "Y hay un mundo de cosas que se pueden hacer cuando se ponen dos sensores de cámara en la parte posterior de un equipo que no serían posibles con un solo sensor".

La increíble cámara doble del Huawei P9 es capaz de captar tomas tan profundas como usualmente lo hacen lentes de mayor tamaño. Los analistas dicen que esta innovación podría ayudar a promover Huawei como una marca de primera calidad y ampliar su valor en el mercado.

2 Cámaras 1 Imagen

En lugar de ofrecer a los usuarios la capacidad de tomar dos tipos  de fotos diferentes - como es el caso con el microteléfono G5 de doble cámara de LG - el P9 combina los datos de ambos sensores traseros para crear sus tomas de 12 megapixeles. Una de ella captura RGB (información de color rojo, verde y azul) sobre el escenario, mientras que la otra se limita a la toma de datos de imagen monocromática (blanco y negro). Al hacer uso de ambos tipos, la firma dice, que el teléfono puede ofrecer un mejor contraste y un rendimiento superior en condiciones de poca luz. Sin embargo, la característica sobresaliente es la capacidad de simular en toda la apertura de la fotografía - el efecto de permitir que entre más luz en una lente con el fin de crear una profundidad de campo reducida.

Un campo con poca profundidad puede crear sorprendentes fotografías de un sujeto con fondo borroso. 

Amantes de la fotografía suelen gastar grandes cantidades en cámaras digitales de lente única (DSLR) y lentes de gran tamaño para crear estas apariencias. A diferencia de estas cámaras más grandes, el P9 también permite a los usuarios modificar cualquier la parte de la imagen en la que se busque poner más nitidéz despué´s de haber tomado la fotografía.

Los usuarios pueden aplicar efectos en grandes aperturas después de haber tomado la foto.

Leica es una de las marcas más fuertes en la fotografía, por lo que tener una asociación con ellos debería hacer que los usuarios crean en la increíble calidad de las fotos de este dispositivo" dijo Francisco Jeronimo, directo de investigación de dispositivos móvils europeos de IDC.
Claro que la calidad de la fotografía no será la misma que con una de las cámaras Leica, pero decirle a la gente que una empresa que realmente entiende de fotografía ha estado involucrada en la ingeniería del dispositivo debe ser suficientemente alentador.

Por lo tanto el desafío de Huawei es cómo comunicar el beneficios de la marca Leica al público general, ya que está empujando el P9 como un smartphone insignia para el mercado masivo y no un dispositivo de nicho dirigido sólo a la cámara.

A continuación un video de 5 minutos creado por Pablo Rosillo de Urban Tecno con un breve análisis sobre el equipo a tan sólo unas horas de su lanzamiento.


Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

  • Telcel
  • Movistar
  • AT&T ®
  • Unefon
  • FreedomPop
  • Megacable
  • Compartfon
  • izzi
  • Weex
  • Pillofon
  • Flash Mobile
  • Simpati
  • inXel
  • Space Móvil
  • Wimo Telecom

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.