
Kodak, una exitosa empresa con más de 100 años en el mercado cuyo valor decayó en los últimos años debido al incremento de uso de cámaras en smartphones, ha decidido entrar en el mercado de teléfonos inteligentes. En conjunto con Bullit Group, Kodak lanzará un nuevo smartphone con sistema Android diseñado específicamente para fotógrafos.
Bautizado como Kodak EKTRA, el nuevo teléfono inteligente de Kodak cuenta con un sensor de cámara de 21 megapixeles en la parte posterior y un impresionante sensor de 13 megapixeles en la parte frontal del dispositivo. Dirigido a los entusiastas de la fotografía, el Ektra cuentan con función de estabilización óptica de imagen, una abertura de f2.0 y características adicionales para ajustar de manera manual. Cómo era de esperarse los usuarios también serán capaces de ajustar manualmente otras opciones para distintos entornos incluyendo ISO, balance blancos, velocidad de obturación y más.
Te puede interesar:Cuál es mejor ¿Pixel o iPhone 7?
En lo que se refiere al hardware, el dispositivo en sí cuenta con un procesador Helo X-20 Decacore, 3GB de RAM, 32GB de alamacenamiento, una pantalla de 5 pulgadas con protección Gorilla Glass. El smartphone correo con Android Marshmallow y viene con Snapseed integrada, lo que permite a sus usuarios editar fotos sobre la marcha. Además el nuevo smartphone Ektra, facilita la publicación de fotografías en las redes sociales y tiene una opción en la que puedes solicitar las imagenes de tu elección en la puerta de tu casa.
La cámara 4k de este dispostivo parece particularmente interesante, Kodak ha señalado que sus usuarios pueden "experimentar con una gran variedad de opciones para sus fotografías, viñetas y filtros de super 8"
Por el momento se ha dicho que este dispositivo estará exclusivamente disponible en Europa a finales de este año, y dependiendo del éxito y aceptación que tenga se considerará en un futuro su expansión a otros países.
Paquetes prepago con todas las compañías de celular en México