Super Mario Run: Este será su costo en la app store


WhistleOut
12 diciembre 2016

Super Mario Run fue la más grande sorpresa de Apple durante la presentación  del iPhone 7, y por supuesto, quien dio la cara para anunciar este video juego fue nada mas y nada menos que Shigueru Miyamoto, el legendario desarrollador de videojuegos de Nintendo.

Te puede interesar: ¿Vale la pena comprar el iPhone 7 Plus? Conoce sus características

Posterior al evento Miyamoto se sentó con Yahoo para discutir sobre todos los detalles incluyendo, que piensa Nintendo con respecto al desarrollo de juegos para smartphones y porqué tardo tanto tiempo en llevar a Mario a esta plataforma, una de las más comúnes hoy en día. Y lo que Miyamoto reveló es que de hecho tenían ya un tiempo trabajando con este juego para dispositivos móviles.

"Todo empezó cuando estábamos trabajando en Miitomo (juego social de Nintendo para iOS y Android), cuando el Sr. [Satoru] Iwata (el anterior CEO de Nintendo) todavía estaba en la compañía" dijo Miyamoto. "Apple lo invitó a tener una conversación acerca de cómo podrían funcionar las dos compañías juntas y fue cuando se comenzó a trabajar en Miitomo y después esta oportunidad vino".

El éxito inicial de Miitomo y la forma en que Pokémon Go se convirtió en un fenómeno (aunque este no fue desarrollado por Nintendo) llevó a muchos a creer que Nintendo empezaría a apostar por juegos móviles, sobre todo con el anuncio de Fire Emblem y Animal Crossing para dispositivos móviles, y eso antes de mencionar la llegada de Super Mario Run.

Sin embargo, Miyamoto continuó reiterando la importancia del hardware para Nintendo. "En Nintendo todavía ponemos mucha importancia en invitar a nuestros usuarios a sentarse y jugar cara a cara".


En cuanto a la fecha de lanzamiento de Android, no fue la excepción, Miyamoto no pudo decir cuando el videojuego estará disponible en Google App Store, pero al menos dio una explicación:

Te puede interesar: Todos los iPhone, sus costos y planes con Telcel, Movistar y AT&T

"Ciertamente los smartphones tienen ventajas únicas, una es la continua conexión de red, y otra que es como una cuenta individual. Por lo mismo nos parece muy atractivo el mercado de los dispositivos inteligentes como una opción alterna para ofrecer nuestros videojuegos, y no diremos que Android no tiene  la suficiente capacidad, pero debido a que hay tantos modelos tan variados con esta plataforma, diseñar el juego para trabajar a través de todos ellas requerirá algo de tiempo".

Miyamoto añadió que Nintendo tiene una muy buena relación con Google y seguirá trabajando con el gigante de la tecnología.

Ésta nueva aplicación costará $169 pesos en México ($9.99 USD en E.E.U.U.). Lo bueno es que quienes deseen probarlo podrán jugar los primeros dos niveles sin costo.

Super Mario Run está listo para ser lanzado al mercado el próximo 15 de Diciembre de este año y estará disponible en todos los dispositivos con iOS.

Planes iPhone 7 32GB

iPhone 7 32GB
  Incluye  
AT&T
AT&T
  • Consiguelo 199
  • 1.5GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $199/mes + $15,499 por equipo
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1500
  • 1.5GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $239/mes + $11,549 por equipo

Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Música Ilimitada

Escucha toda la música que quieras sin consumir MB. (En planes Rock)

10GB por $499 pesos

Las más grande oferta de datos por el menor costo. Conoce los detalles.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía