Reseña Motorola Moto X Play


WhistleOut

Se puede decir que el Moto X Play es como el segundo mejor smartphone de Motorola. Justo después del Motorola X Style (también conocido como Moto X Pure, dependiendo de la región). En cuanto a precio el X Play es uno de los equipos más accesibles y con mayores dejando el lujo por un lado y enfocandose en lo que el usuario realmente busca.

En esta prueba hemos encontrado que este es excelente teléfono con un manejo cómodo y fluido, a un precio accesible.

Configuración

No suelo hablar sobre la configuración de un equipo, pero esta vez lo haré ya que esta vez fue distinto. Cambiar a un teléfono Android no es cualquier cosa, ya que ha pesar de los esfuerzos de Google, más de la mitad de sus aplicaciones no se transfieren de forma automática; sueles pasar una hora haciendo la instalación de cada una de tus apps, editar la configuración y finalmente iniciar sesión.

En lo que fue distinto es que jamás había tenido una configuración tan perfecta en tan poco tiempo.

Gracias a la aplicación de migración de Motorola, la cual puede ser instalada en tu teléfono anterior sin importar el fabricante es posbile cambiar desde cualquier  Android a Motorola fácilmente. No sólo descarga tus aplicaciones sino que las acomoda de la misma manera en que las tenías en tu pantalla de inicio anterior. Tampoco fue necesario hacer algún ajuste, todo ya estaba hecho.

Desafortunadamente, aunque puede descargarse en cualquier equipo Android, sólo funciona para transferir todo a un Motorola. 

Diseño

Hay dos cosas que se pueden percibir de manera inmediata al agarrar tu X Play. La primera es lo increíblemente bien construido que está. Se siente sólido, fácil de agarrar y el borde de metal le da una sensación de alta calidad.

Sensación, no apariencia. La segunda cualidad notable es la forma monótona en que se ve. Viéndolo desde la parte de atrás pareciera haber tomado un diseño más antiguo. Sin un smartphone puede parecer anticuado, este seguro lo hace.

Por la parte frontal es igual a cualquier otro smartphone; un rectangulo negro redondeado con una pantalla casi del tamaño del equipo. Los biseles son bastante delgados y tiene sus botones de volumen y bloqueo en los laterales.

En términos generales, es un equipo muy bien construido, y un agarre muy cómodo, pero no se verá como el último grito de la moda cuando lo pongas sobre la mesa en un restaurante.

Manejo

Es fácil olvidar que no es un equipo muy costoso. Gracias a que tiene la única pantalla de 1080p (con 401ppi, la misma densidad de pixeles que tiene un iPhone Plus 6s) aunque tenga otras especificaciones de hardware más debiles. Ningunque sea muy relevante. La realidad es que el Moto X Play es una excelente opción si lo que buscas es un equipo que puedas usar día a día con mucha facilidad.

Cambiar entre aplicaciones es rápido, así como el desbloqueo del teléfono o abrir casi cualquier programa. Probablemente podrías tener un tiempo de respuesta cualquier cosa mejor comparado con otros equipos estrella, pero no es el caso de Galaxy S6, el cual batallaría para mantener el ritmo que lleva el X Play con tareas estándar.

Es obvio que un teléfono de este precio no va es capaz de competir en todos sus aspectos. Una de sus debilidades es que una vez que empiezas a correr más de una aplicación pesada, empieza a perder fluidez. 

La pantalla es nítida y brillante. Difícilmente notarás la escasez de pixeles, a no ser que tengas ojos de Halcón y te hayas acostumbrado a una pantalla de 1440p. Si no notas la diferencia entonces esto es un beneficio adicional, por la duración de batería adicional que se obtiene al poseer una pantalla de 1080p.


¿Buscas un nuevo paquete de servicios para tu celular?
Encuentra aquí las mejores ofertas con cada compañía


La duración de la batería es excelente. Durante el periodo de prueba se llego en promedio a 1.5 días de uso sin volver a cargar. Esto significa que probablemente sigas teniendo que cargarlo todas las noches, pero dificilmente te encontrarás en esas amenazadoras situaciones en las que puedes quedarte sin batería durante la tarde.

Cámara

Las fotos fueron tomadas en un lugar donde el X Play te recuerda que no es un equipo muy costoso. Aún así la cámara es muy buena para su costo, si no eres un fotógrafo profesional entonces son detalles mínimos que no te importarán.

Las fotos tomadas durante el día salen bastante bien. De vez en cuando los colores son un poco planos y hasta algo oscuros, pero en un buen lugar con luz decente se puede agarrar más detalle.

Incluso las tomas con mucha luz no afectan mucho a las sombras en la imagen.

Las fotos en interiores pueden aveces salir un poco granuladas si hay movimiento. Si no lo hay, será fácil conseguir una buena toma, como ésta de nuestra oficina.

No es de sorprenderse que las fotos con poca luz sean decepcionantes. Estas son las situaciones en las que con frecuencia se puede estar seguro de que un smartphone premium alcanzará a tomar con más detalle. 

Veredicto final

Tomando en cuenta que el Moto X Play puede costar desde dos tercios lo que un iPhone 6s cuesta, no hay mucho que se pueda escoger con estas características en el mercado.

Si lo que buscas es un equipo de gama media, definitivamente es el mejor que hemos utilizado y con excelentes características para su precio. El único contendiente en el que podemos pensar es el Nexus 5X por LG, el cual tiene un precio similar y por sus características pudiera tomarse en cuenta también al querer comprar un smartphone de gama media.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.