Apple iPhone 7: Reseña


WhistleOut
28 septiembre 2016

Veredicto:
No dejes que la falta de rediseño te desanime, el iPhone 7 es más emocionante de lo que parece a simple vista. Si buscas una actualización de equipo - sin dejarte llevar por la falta de puerto para audífonos - el iPhone 7 cuenta con suficientes características que en efecto lo hacen sentir como una mejor versión que el modelo anterior.

Pros:

Contras:

  • Excelente cámara
  • Resistencia al agua
  • Estrecha integración entre hardware y software
  • Batería mejorada 
  • Sin puerto de audífonos
  • La batería podría ser mejor
  • Proporción de pantalla y cuerpo igual al del año pasado 
  • Tomará algo de tiempo acostumbrarnos al nuevo botón de Inicio

Calificación: 90/100

Costo sin plan: Desde $15,499 pesos

¿De que se trata?

El iPhone 7 es un dispositivo que prácticamente no necesita presentación. Es el más nuevo smartphone insignia de Apple, precediendo al iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Una vez más, Apple lanzó dos nuevas terminales: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. El iPhone 7 es el más pequeño de los dos, con una pantalla de 4.7 pulgadas. Como lo indica su nombre, el iPhone 7 Plus es un poco más grande, con una pantalla de 5.5 pulgadas.

Esta reseña se centra exclusivamente en el iPhone 7. Tendremos una reseña exclusiva del iPhone 7 Plus más adelante.

Si bien el cambio a un nuevo número (versión) había anunciado un rediseño, el iPhone 7 fue la excepción. Hay algunas diferencias menores - bandas de antena, módulo de cámara más transparente, dos nuevos colores y por supuesto el controvertido faltante puerto de audífonos - fuera de eso puede ser complicado distinguir entre un iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7.

Las características en las que si destaca este nuevo diseño son: La duración de la batería es mejor, la cámara toma mejores fotos de baja luz, la pantalla es más brillante, y el teléfono ahora es resistente al agua.

Pueden sonar no muy atractivas estas nuevas características (bueno la resistencia al agua si lo es), pero todas son efectivamente de calidad y casi compensan la eliminación del puerto de audífonos.

Características Destacadas

La decisión de Apple de eliminar el puerto de audífonos del iPhone 7 es fácilmente uno de los cambios más notables del dispositivo, y lo discutiremos a detalle más adelante. El uso de audífonos seguirá disponible con la diferencia de que ahora serán Bluetooth, o bien, por medio de un adaptador conectado a la fuente de poder.

Al final del día el iPhone sigue siendo un smartphone, y uno pequeño, por lo que sus bocinas no son nada del otro mundo. Definitivamente son una mejora con respecto a las del año pasado, y la separación en estéreo es sorprendentemente eficaz. Tienen mejor sonido no será necesario estar buscando tus audífonos cada vez que quieras ver un video en youtube.


NUEVO! Ya puedes iniciar el trámite o renovación de tu plan Telcel por WhatsApp. 

Entra aquí y empieza tu búsqueda seleccionando el smartphone y plan de tu interés


Otro de los más grandes cambios en el iPhone 7 es el nuevo botón de Inicio; el cual a simple vista tiene el mismo aspecto, pero se siente totalmente diferente. Esto se debe a que el botón de inicio no es en realidad un botón más.  Ahora es una zona capacitiva similar a los paneles táctiles Touch que se encuentra en los portátiles MacBook de Apple. En lugar de hacer clic físicamente, este simula la sensación de un clic a través de una pequeña vibración en el interior del teléfono. Cuando el iPhone 7 está apagado, el botón de inicio es solo una superficie plana, sin movimiento.

Al principio se siente algo raro, el "clic" es bastante convincente, pero es una sensación mucho más superficial. Si no estás sosteniendo el teléfono, la vibración se siente más tenue, lo bueno es que sigue habiendo una sensación física.

Es posible tener control sobre la intensidad de estas vibraciones: Apple ofrece tres diferentes configuraciones de intensidad para la retroalimentación de este botón. En lo personal, prefiero el ajuste más fuerte, aunque las otras dos también funcionan bien.

El iPhone 7 es el primer smartphone con certificado de resistencia al agua con de Apple (protección IP67) Esto significa que con seguridad puede ser sumergido a una profundidad de un metro durante un máximo de media hora. No es tan resistente al agua como otros smartphones insignia del 2016 (como Samsung con certificación IP68 permitiendo sumergir 1.5 metros), pero aún asi es lo suficientemente resistente como para resistir una caída en el baño o en la parte menos profunda de una piscina. Esta característica es más enfocada a darte tranquilidad en cuanto a accidentes menores con agua, más que una invitación a sumergirlo. Con este certificado el iPhone 7 se ha convertido en una buena opción para pasar un rato con Netflix mientras estás en la tina.

Te puede interesar: Como contratar un plan de celular en 3 pasos

Sólo asegúrate de que el agua no esté muy jabonosa, porque hablando técnicamente, los grados de protección IP sólo se aplican al agua dulce. El iPhone 7 debe poder resistir algunos encuentros con agua salada o agua clorada , incluso cerveza, sólo recuerda enjuagar en agua dulce en cuanto puedas.

Vale la pena señalar que aunque el iPhone 7 es resistente al agua, Apple no cubre daños por agua con la garantía del teléfono. Además no debes cargar el teléfono cuando está mojado; debes darle un par de horas para que se seque por completo después de cualquier aventura acuática.

Aunque el diseño del iPhone sea muy similar, ahora cuenta con dos opciones más en colores: negro mate y negro brillante. El negro mate reemplaza el "gris espacial" y es muy similar, sólo con un toque más oscuro.

Por otro lado, el negro brillante, es una clase completamente nueva. Todavía es de aluminio pero es tan brillante hasta el punto que puede hacerse pasar por vidrio. Como era de esperarse, esto convierte el dispositivo en un imán de huellas dactilares.

Una cosa más: debido al acabado de alto brillo, cualquier golpe o rasguño en el teléfono serán más visibles. Apple dice que el modelo Jet Black es tan duradero como cualquier otro iPhone, aunque la superficie reflectante hace el desgaste mucho más notable. Si sueles estar en ambientes que desganten más tu teléfono quizás prefieras optar por alguno de los otro cuatro colores con distinto acabado. 

Lo bueno

Está de más decir que la familia de iPhone tiene reputación de ofrecer muy buenas cámaras. Mientras que la competencia es cada vez más dura (especialmente Samsung), el iPhone 7 mantiene la posición de Apple como fabricante de cámaras de primer nivel.

El iPhone 7 es el primer iPhone de 4.7 pulgadas en ofrecer estabilización óptica de imagen, una característica que había sido exclusiva de los teléfonos inteligentes "Plus" de Apple. Estabilización de imagen óptica significa que la lente de la cámara del iPhone se moverá físicamente con el fin de contrarrestar el temblor de las manos. Esto reduce el desenfoque de movimiento, y es a menudo más notable cuando se fotografía con poca luz o se desprende de un primer plano.

Te puede interesar: Super Mario Run - origen, fecha de lanzamiento y más

La fotografía con poca luz también se beneficia con una nueva lente de la cámara con apertura más amplia (de f/1.8). Esto permite que el iPhone 7 pueda capturar más luz sin bajar drásticamente la velocidad de obturación o el bombeo de la ISO. Como resultado, podrás conseguir fotos más nítidas en la noche, sin demasiada "distorsión" . Los teléfonos de Samsung S7 y Note 7 son capaces de capturar más brillantes fotos de poca luz, pero eto a menudo se produce a expensas de la velocidad de obturación. Los móviles de Samsung te dan una foto más brillante propensas a efectos de movimiento, mientras que el iPhone 7 ofrece una imagen más nítida, y sólo ligeramente más oscura.

El iPhone 7 no obstante tiene una nueva características que sus usuarios suelen pasar desapercibida: una segunda cámara trasera. La segunda cámara trasera del iPhone 7 Plus se utiliza como una lente de zoom, y facilita una nueva modalidad de foto que disimula tomas bokeh como con una cámara DSLR (fondo borroso detrás del "protagonista" de la foto). Es una pena que Apple no haya conseguido integrar esta segunda lente en el cuerpo del iPhone 7.

De cualquier manera, una sola cámara del iPhone 7 sigue siendo una opción de primera clase que permite tomar excelentes fotos sin esfuerzo.

Es difícil encontrar un defecto en el iPhone 7 cuando se habla de rendimiento; no experimenté un sólo problema por des aceleración del sistema. A menos que estés abriendo una aplicación pesada que realmente necesite cargarse (como un juego o una herramienta), pero una vez operando estarás saltando de una aplicación a otra sin problemas.

Como siempre, este nuevo modelo de iPhone cuenta con una hermosa pantalla. Puedes apreciar muchos detalles estando en exteriores (incluso con luz solar directa), cuenta con amplios ángulos de visión, y ofrece colores vibrantes. No es una resolución tan alta como la que tienen pantallas de otros fabricantes, pero no tiene mucha diferencia en cuanto a nitidez y claridad.

La pantalla del iPhone 7 además ofrece el ya conocido "3D Touch", una tecnología de pantalla de Apple introducida con el iPhone 6s. Para aquellos que no están familiarizados con ella, 3D Touch es el nombre que Apple utiliza para sus pantalla sensibles a la presión. 3D Touch significa que puede determinar que tan fuerte estás presionando la pantalla y distinguir entre tres niveles de presión; un ligero toque, un empuje medio o presión dura. 

iOS 10 - la última versión del sistema operativo de iPhone - ha hecho el 3D Touch más útil. Los iconos con esta característica revelan accesos directos (a estilo de un clic derecho en una PC o Mac), y también puede utilizarse para mostrar widgets. Por ejemplo, el 3D Touch de la app de calendario muestra tu próxima cita sin tener que abrir la aplicación. Mucho dirán que les resulta más fácil abrir la aplicación, pero con el tiempo se irán adaptando y apreciarán este tipo de accesos que esta característica ofrece.

Una de las grandes razones para comprar un iPhone es la estrecha relación entre el hardware y software. Ya que Apple fabrica tanto el iPhone como su sistema operativo, se puede obtener una experiencia más integral que la que ofrecen la mayoría de los dispositivos Android. El beneficio más práctico es que garantiza actualizaciones de software y seguridad. Hasta el momento Apple puede presumir de ofrecer actualizaciones hasta cuatro o cinco años después de haber lanzado un equipo al mercado. No sólo significa que recibirás constantemente actualizaciones del software de Apple, sino que afectará positivamente el valor de reventa.

Una nueva característica que eh disfrutado mucho es la de abrir el centro de control por medio de un menú de desplazamiento, o la de activar y desactivar opciones obteniendo una pequeña vibración como respuesta. Esto añade un poco de interacción física con el software, y hace que la pantalla del iPhone se sienta como algo más que un vidrio. 

Realmente no es algo necesario, pero que una carcterística que en lo personal me ha parecido muy agradable.

Por último, el iPhone 7 esta disponible ahora con almacenamiento desde 32GB, en lugar de 16GB. Es un cambio muy bienvenido, y un punto de partida mucho más práctica. El iPhone 7 también está disponible en versiones de 128GB y 256GB, así es, el modelo de 64GB también fue eliminado. El de 32GB pudiera seguir apretado para algunos usuarios, dependiendo de la cantidad de apps que tengas, la música que desees almacenar en tu equipo y la cantidad de fotos que suelas tomar, pero aún así no es tan incómodo estar acomodando toda información como ya lo era con el de 16GB.

Lo no tan bueno

Es difícil evitar pensar en la falta del puerto de audífonos del iPhone 7 y el gran inconveniente que será para muchas personas, al menos a corto plazo. Hemos utilizado audífonos con salida 3.5mm desde el primer modelo de iPhone, y aunque al principio puede ser difícil,  es momento de aceptar que las opciones de bluetooth cada vez se hacen más populares y dar este paso.

Apple está haciendo todo lo posible por hacer el periodo de transición lo más fácil posible, ofreciendo dentro de la caja unos audífonos que pueden conectarse al puerto de carga del iPhone 7 (aunque muchos se quejan de no poder cargar y escuchar música al mismo tiempo).

El problema es que si decides utilizar los audífonos de Apple, posiblemente tengas que cargar dos pares de audífonos a todos lados; unos para tu iPhone 7 y otros para cualquier otro dispositivo.

Realmente los audífonos inalámbricos y los adaptados para conectarse al puerto de carga del iPhone son muy buenos. El Bluetooth funciona excelente. Es una pena que Apple no haya incluido unos audífonos básicos en la caja.

El diseño similar del iPhone 7 es otra pequeña decepción. No soy alguien que espere que Apple cambie sus diseño cada dos años, al fin de cuentas no es como que haya miles de cosas que se puedan hacer con el diseño - pero al mismo tiempo da la sensación de que Apple no le ha dedicado tanto como Samsung en los últimos años.

Seguro te diste cuenta de que la Batería entró en ambas categorías "Pros" y "Contras"  en este artículo. La razón es porque la batería del iPhone 7 es notablemente mejor que la del iPhone 6s, pero comparada con otros equipos insignia, definitivamente pudo haber sido mejor.

Como usuario smartphone de alto consumo, me di cuenta de que regularmente la batería estaba entre 40% y 60% para las 6 de la tarde. En un iPhone 6s con el mismo uso para las 6 de la tarde suele estar entre 20% y 40%. La duración de la batería es contundente pero los usuarios más pesados, probablemente, tendrán que conectar su iPhone 7 al menos una vez durante el día.

Mientras que el iPhone 7 no ofrece "carga rápida" como estrategia de marketing , su batería relativamente pequeña (1,960 mAh) significa que no toma mucho de todos modos.

Ejemplos de Fotos

100% recorte
100% recorte
100% recorte

¿Ideal para quién?

Es fácil llamar el nuevo iPhone el mejor iPhone, a menudo es el caso. Si bien, no cuenta con un rediseño radical, pero es un dispositivo lleno de características últiles. Aunque no es un equipo por el que debas sentir la necesidad de obtener si actualmente tienes un 6s, si cuenta con diversas características interesantes

Si eres fan de Apple y tienes un 5s o alguno anterior, yo diría que definitivamente es buen momento para hacer la actualización. A menos que prefieras las pantallas de 4 pulgadas ( para lo cual te recomendaría entonces el iPhone SE), el iPhone 7 es un buen paso y proporcionará enormes beneficios en términos de rendimiento y calidad de la cámara.

Si todavía estás usando un iPhone 6, la cuestión de si actualizar o no a un iPhone 7 es unn poco más complicado. El iPhone 6 sigue siendo un gran teléfono, y el iPhone del próximo año se inclina a ser más emocionante (ya que se celebra el 10° aniversario de iPhone). Al mismo tiempo, el iPhone 7 ofrece 2GB de RAM (como los iPhone 6s), mientras que el iPhone 6 sólo tiene 1GB.

2GB de RAM permiten que el iPhone  pueda tener múltiples aplicaciones abiertas de manera simultánea. Esto significa que si estás en Safari leyendo este artículo de WhistleOut, puedes saltar a twitter, luego a instagram, jugar unos rounds de Hearthstone, y regresar a Safari, puedes hacerlo sin problemas.

Al mismo tiempo, el iPhone 7 Plus es sin duda el más emocionante de estos dos nuevos modelos, gracias su segunda cámara trasera. Si nos eres de los que busca un equipo de 5.5 pulgadas y no tienes inconveniente por la falta del puerto de audífonos, el iPhone 7 es una excelente opción, ya que es uno de los mejores teléfonos que puedes comprar hoy en día.

Planes con iPhone 7


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Pokémon Go ilimitado

Virgin Mobile: Navega en redes sociales y juega pokémon Go sin descontar tus megas

Apple iPhone 7

Encuentra todos los planes disponibles con este elegante smartphone

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 3000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía

Sitios utilizando nuestra tecnología de comparación

Nuestra herramienta es utilizada por diversos editores en línea para evaluar productos y servicios. Podrás encontrarla en: