Lanzamiento: Características iPhone X


WhistleOut
13 septiembre 2017

¿Qué tiene de nuevo?


Pantalla frontal CASI completa de esquina a esquina

Con la excepción de un pequeño espacio en la parte superior (para la cámara frontal y bocina), el iPhone X luce una pantalla frontal completa de esquina a esquina. Esto a permitido a Apple ofrecer un dispositivo con pantalla de 5.8 pulgadas - la pantalla más grande en la historia de iPhone, incluso un poco más grande que la pantalla de sus equipos "Plus". Cuenta con una resolución de 2436x1125 pixeles, y densidad de 458 ppi. La mejor resolución de Apple hasta el día de hoy.

Iluminación

La tecnología "True Tone" (hizo su debut con el iPad Pro) ahora está disponible en iPhone X - ajusta automáticamente el brillo de la pantalla dependiendo de la iluminación en el lugar en que se encuentre.

Gestos que reemplazan el botón de inicio

Ya que la parte frontal del equipo es casi 100% pantalla, no hay botón de inicio. Para cerrar las apps o regresar a la pantalla de inicio deberás deslizar tu dedo de abajo hacia arriba. Deslizar de la mitad para arriba, abrirá el menú multitareas y deslizar el dedo de izquierda a derecha permitirá navegar entre aplicaciones abiertas.

Junto con estos cambios también vienen nueva manera de acceder al Centro de Control y Menú de Notificaciones. Parra abrir el Centro de control deberás deslizar tu dedo desde la parte superior derecha del equipo, mientras que para ver las notificaciones deberás deslizar tu dedo desde la parte superior izquierda de la pantalla.
Todo esto puede sonar como muchas instrucciones, pero la idea el que al ya estar familiarizados con este tipo de comandos podamos estarlo haciendo de manera intuitiva en muy poco tiempo.

Reconocimiento de Rostro

En lugar de mover el escáner de huellas a la parte trasera del iPhone X  impleentarlo en un costado, Apple ha optado por integrar un sistema de reconocimiento de rostro. Esta funcion de Face ID, ejecuta un "Sistema de cámara de profundidad real" el cual consta de un proyector de puntos, cámara de infrarrojos, cámara frontal y un iluminador. Apple ha mencionado que el iPhone X será capaz de reconocer rostros incluso cuando la persona haga cambios de look con el cabello y barba o si use lentes o gorra - y aunque esté en ambientes oscuros. Podremos probarlo en cuanto esté disponible. Es importante recalcar que, según Apple, fotos de rostros no podrán engañar a este sistema.

Aunque la compañía de Cupertino comentó que las posibilidades de otra persona para desbloquear tu equipo son una en un millón (comparado con las posibilidades del escáner de huella - una en cincuenta mil), posiblemente noo se tomó en cuenta que esas probabilides podrían ser menores entre familiares, especialmente entre gemelos idénticos.

Apple Pay con Face ID

Face ID también será utilizado para autorizar compras con Apple Pay, reemplazando el escáner de huellas; con sólo dar un doble toque en la pantalla para mostrar la tarjeta que utilizarás, bastará mirar al teléfono para autorizar la compra. Esto suena un poco más complicado que el sistema actual (en donde simplemente tocas tu iPhone en la terminal mientras sostienes tu dedo  en el botón de inicio), esperemos que no resulte verdaderamente más complicado.

Otras apps de terceros también permitirán la autenticación de pagos por medio de Face ID. Por ejemplo, si una aplicación bancaria solicita una huella digital para desbloqueo, también se podrá hacer utilizando el rostro. 

Animojis

El reconocimiento de rostro también permitirá hacer uso de "Animojis", eojis animados basados en tus expresiones faciales. Habrá 12 emojis para escoger, entre ellos: gato, unicornio y el famoso "excremento". Una vez que hayas grabado un mensaje con un emoji imitando tus gestos y reproduciendo tu voz, podrás enviarlo a tus amigo como mensaje.

Mejores cámaras traseras

El iPhone X ha sido equipado con la mejor cámara en la historia de los iPhone, incluso mejor que cualquiera de los equipos lanzados al mismo tiempo. Tal como lo habíamos visto en el iPhone 7 Plus, este nuevo dispositivo ofrece una cámara doble, ambas con 12MP.

La lente de gran angular tiene una abertura de f / 1.8 mientras que la lente de zoom telefoto tiene una abertura ligeramente más lenta f / 2.4. Ambas cámaras traseras del iPhone X tienen estabilidad de imagen óptica lo que debería mejorar aún más las fotografías en escenarios con menos iluminación.

Esta cámara también ofrece una versión mejorada de la modalidad "retrato" - el efecto que permite desenfocar el fondo al estar una foto. Adicionalmente, podrás mejorar la iluminación en tus imágenes, utilizando nuevos efectos que darán un look más profesional, "como de estudio". Apple dice que no se trata de filtros, sino de un verdadero análisis en tiempo real de la iluminación sobre tu objetivo. Estas características para fotos también pueden ser utilizadas en la cámara frontal. 

En cuanto al video, ahora es posible filmar en 4K (@60fps) y videos en cámara lenta de 1080p (@240fps). Las cámara también han sido optimizadas para aplicaciones con función de realidad aumentada.

Carga inalámbrica

El nuevo diseño de vidrio y acero inoxidable del iPhone X ha permitido a Apple, agregar la función de recarga inlámbrica. Esto a través de tecnología Qi, la cual ha estado presente en el  mercado desde hace ya alguno años, lo que significa que la mayoría de bases existentes Qi, deben de funcionar con el iPhone X.

Se espera que Apple lance su propio cargador inalámbrico multi-dispositivo el próximo año, pero para quienes quieran empezar a utilizar esta característica más pronto, fabricantes como Belkin tendrán disponibles estas bases inalámbricas.

Hardware

El iPhone X tiene integrado el nuevo procesador A11 Bionic de Apple, que es un chip de seis núcleos que proporciona un aumento del 70% en rendimiento comparado con los modelos del año pasado.

En términos de duración de batería, Apple dice que el iPhone X proporcionará hasta 21 horas de tiempo de conversación, 12 horas de uso de internet continnuo, 1 horas de video o 60 horas de reproducción de audio. La carga rápida es otra nueva función, y podrás recargar tu iPhone hasta un 50% en tan sólo 30 minutos. Sobra decir que la carga inalámbrica será un poco más lenta.

El iPhone X cuenta con certificación de resistencia al agua IP67.

¿Qué diferencias existen entre el iPhone X y iPhone 8?


Aunque el iPhone X comparte algunas de sus características con el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, son realmente muy distintos. La primera y más grande diferencia está en sus diseños; los iPhone 8 fueron fabricados con un diseño similar al del iPhone 7; con grandes biseles en la parte superior e inferior frontal y con botón de inicio. Mientras que el iPhone X ofrece un diseño radical y totalmente cambiado - pantalla frontal casi completa, sin botón de inicio, sin escáner de huellas y con función de reconocimiento de rostro.

El iPhone X tiene mejor cámara. La lente principal de la parte trasera es igual en los iPhone 8 y iPhone X, pero la segunda, la lenta de zoom, tiene mayor abertura y estabilización óptica.

¿Cuándo estará disponible el iPhone X?


Mientras que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus estarán disponibles a la venta a partir del 22 de Septiembre, el iPhone X tomará un poco más. La preventa dará inicio el 27 de Octubre y será lanzado el 3 de Noviembre.

¿Que precio tiene el iPhone X?


El iPhone X será el iPhone más costoso en la historia. El modelo de 64GB tendrá un costo de $22,499 y el de 256GB  costará $26,999 pesos.


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…