LG G5: Características y Especificaciones

80/100

WhistleOut

Mucho piensan que LG ha pasado desapercibido injustamente  por los consumidores ya que desde hace un tiempo esta compañía ofrece una de las mejores líneas de smartphones en el mercado; para ser exactos desde el 2014 con el lanzamiento del LG G3.
Han pasado 2 años y parece que la calidad por si sola no ha sido suficiente. Apple y Samsung siguen dominando la industrial de los smartphones a nivel global.

A pesar de ofrecer un producto verdaderamente competitivo, LG ha sido incapaz de entrar en el mercado y obtener un alcance significativo. Esto pudiera ser porque a pesar de fabricar buenos teléfonos, no suele ser algo inovador o distinto a los de su competencia.
Al hacer algo completamente diferente, LG podría lograr sobresalir. Sin embargo este es un camino peligroso y uno por el que otros ya han viajado antes en vano. Dispositivos con doble pantalla, botones dedicados a Facebook, teclados en hardware y el factor de forma deslizante: los cuales no tuvieron los mejores resultados.

Existen algunos cambios que están siendo buscados en la industria como las pantallas flexibles - una carrera en la que LG compite fuertemente con Samsung. Por otro lado está el smartphone modular. Un dispositivo que puede intercambiar partes de sí mismo con el fin de especializarse en ciertas funciones a expensas de los demás.

Una evolución hacia los teléfonos desechados podría significar un menor número de teléfonos desechados y algo que el mismo Google está tratando de desarrollar. 

Al hablar del G5, ya no hacemos referencia a algo similar a un Galaxy S7 o un iPhone 6s, este teléfono ofrece una experiencia verdaderamente única. Comparandolo con un smartphone tradicional sería como comparar manzanas y naranjas - estarías recibiendo un smartphone pero con un sabor muy distinto.

La modularidad

El G5 es un teléfono inteligente modular en el que se pueden intercambiar los bits y sustituirlos por otros con el fin de personalizar tu experiencia. Al cambiar una pieza de hardware por otra, puedes mejorar tu teléfono en un aspecto, aunque quitandole otro. En pocas palabras puedes personalizar tu dispositivo para tener una experiencia más adaptada a tus necesidades.

El LG G5 no es totalmente modular como el todavía en planeación "Proyecto Ara" de Google, pero si es la primera experiencia que tenemos en el mercado sobre un equipo con piezas intercambiables.


¿Buscas un nuevo paquete de servicios para tu celular?
Encuentra aquí las mejores ofertas con cada compañía


En el lanzamiento habrá dos módulos que se pueden intercambiar en el G5, y en la compra será opcional adquirirlos. El precio de estos módulos sigue siendo una incógnita.

El intercambio de módulo se lleva a cabo removiendo la parte inferior del smartphone. Para cambiarlo deber´as deslizarla hacia abajo - esto también quitará la batería. Para insertar el nuevo módulo deberás primero poner la batería y colocarlo. 
LG está tan abierto en cuanto a esta idea que ha permitido el diseño y fabricación de módulos a terceros. Será interesante ver que maravillas crean las otras compañías con esta oportunidad.

Módulo de Camara

El módulo de cámara también conocido como el LG CAM Plus,no reemplaza las ópticas traseras o hace algo extraordinario con las fotos. Para lo que sirve es para hacer más cómodo el teléfono al utilizarlo como cámara y agrega algunos botones específicos para las tomas.

Este módulo cuenta con un botón de doble acción para toma de imágenes. También tiene controles de zoom y de inicio rápido de la cámara. También cuenta con una batería adicional de 12000mAh. La única desventaje es que es un componente grande para el gusto de muchos usuarios y esto hace más compliado guardarlo en el bolsillo de tu pantalón. Lo bueno es que este es sólo un módulo y puedes hacer el cambio de la CAM Plus sólo cuando vayas a usarlo.

Módulo de Audio

El módulo de audio, también conocido como el LG -Hi- Fi Plus con Bang & Olufsen PLAY, es algo que se ve realmente prometedor y lo podemos imaginar teniendo éxito. La mayor ventaja es que este módulo no agrega tamaño o espesor al equipo, sólo agrega calidad de audio de 32 bits (o hasta 24 bits) 384 kHz. Además, tiene su propia salida de audífonos, así que si buscas mejor calidad de sonido simplemente utiliza esa toma en lugar de la estándar que estará en la parte superior del equipo.Este módulo puede ser utilizado también en otros equipos gracias a su adaptador que permitirá hacerlo compatible con cualquier Android, iOs y Mac ofreciendo sonido de alta definición.

Otras Especificaciones y Características

Pantalla y Tamaño

Uno de los cambios aparentemente menores pero potencialmente enorme que LG ha hecho es la pantalla. Donde tanto el LG G3 y el G4 tenpian pantallas de 5.5 pulgadas, y ahora el G5 se ha recortado a 5.3 pulgadas.
Estas son buenas noticias ya que después de un uso prolongado llegamos a la conclusión de que las versiones anteriores son más grandes de lo necesario. Sus panntallas de 5.5 pulgadas, a pesar de los notables esfueros de LG para recortar los biseles, llena muy fácil tu bolsillo y es complicado de operar con una sola mano. Un teléfono con pantalla de 5.3 pulgadas parece ideal. 

Cámara


Batería, memoria y RAM

Este equipo cuenta con una batería de 2800mAh lo  cual es básicamente un rendimiento estándar. Cuenta con un almacenamiento interno de 32GB y la memoria RAM es de 4GB. Además tiene ranuera de memoria expandible para microSD.

Interfase

Curiosamente el app drawer (botón de acceso a varia aplicaciones) se ha id de la pantalla principal. Parece que esto fue debido a comentarios de usuarios que buscaban una experiencia más simplificada. Con esta noticia muchos comentan que se extrañará la función - antes era posible activarla y desactivarla si no te agradaba. Ahora simpemente no está disponible. Lo bueno es que hay terceros ofreciendo aplicaciones similares en Google Play, así que realmente no podemos contarlo como defecto. Fuera de eso, este equipo cuenta con la versión más nueva de Android 6.0.1  "Marshmallow" la cual, como ya hemos hablado ha resultado ser un excelente OS.

Diseño

El botón de volumen está de vuelta en la parte lateral del dispositivo dando paso a la tecnología de escáner digital en el botón de inicio que permanecerá en la parte trasera - esto con el fin de mantener un diseño más delgado.

Por último LG ha cambiado por completo el enfoque que tenía en cuanto a los materiales del equipo. No sólo incluyó las piezas modulares, sino que ahora el cuerpo del teléfono está hecho de metal, en lugar de plástico. Lo cual es uina elección que vemos a más fabricantes cada año aplicar. Es muy bueno, realmente este acabado hace sentir el equipo de mucho mayor calidad al tenerlo en tus manos.


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.