Reseña Express: LG G6 durante presentación

90/100

WhistleOut

El G6 es el smartphone insignia de LG en el 2017. Una de sus más atractivas características es que la pantalla creció pero su tamaño no. Además LG presumió durante la presentación que este es el primer dispositivo del mercado con panel de 18:9, esto significa, una pantalla con un formato más alargado de lo habitual, con el objetivo de mostrar hasta un 11.6% más de información. Además tiene biseles extra delgados y resistencia al agua. Aunque LG había sido uno de los pocos fabricantes emblemáticos que se aferraba a las baterías extraíbles, dieron fin a esa era con el LG G6; la batería del G6 está integrada, y el diseño modular introducido con el LG G5 se ha ido también.

El G6 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, "Fullvision", que ofrece una resolución de 2880 x 1440 pixeles. Y a pesar de tener pantalla del mismo tamaño que una phablet, el teléfono es apenas un poco más grande que un iPhone 7 de 4.7 pulgadas. Manteniendolo lo suficientemente cómodo y "pequeño" como para utilizar con una mano.

Entre otras características clave, este equipo incluye un procesador Snapdragon 821, certificado de resistencia al agua IP68, lector de huella digital en la parte trasera, 4GB de RAM, 64GB de memoria, batería de 3300 mAh y Android 7.0, Nougat. El G6 se ha unido a la tendencia de doble cámara trasera: una cámara convencional de 13MP y una cámara de gran angualar con lente de 125 grados, también de 13MP.

Además el LG G6 es el primer smartphone, no Pixel, en incluir Gogle Assistant - el reemplazo de Google Now.

¿Qué me pareció?

En un principio, me encontraba muy escéptico sobre la pantalla "FullVision". En lo particular yo prefiero los smartphones pequeños, el iPhone SE y el iPhone 7 de 4.7 pulgadas han sido mis últimos dos dispositivos. Dicho esto, LG no sólo ha logrado meter una pantalla de tamaño phablet en un dispositivo casi del tamaño del iphone 7 de 4.7 pulgadas sino que creó un diseño bastante cómodo para utilizar.

Te puede interesar: Los mejores planes de celular en Monterrey

Me resultó bastante fácil agarrarlo y usarlo con una sola mano, sus bordes curveados y su cubierta trasera de con vidrio Gorilla Glass 5, permiten sentir su calidad. Lo podría describir como ligero y sólido a la vez, es decir, no es pesado pero no se siente como un equipo que podría destrozarse fácilmente.

Aunque LG ha reducido el tamaño de los biseles, se siente como si lo hubieran hecho más de arriba y de abajo que de los lados, probablemente con el objetivo de dar cabida a la pantalla más alta.

Desde una perspectiva práctica la pantalla de 18:9 no se ve tan diferente comparada a la de un smartphone normal, ese "plus" que ofrece podría más bien venir de aplicaciones desarrolladas para ese tipo de pantalla. Por ejemplo, en la aplicación de cámara del smartphone, en la que puedes ver las tomas recientes sin estorbar en la pantalla mientras quieres tomar tu próxima foto.

Después de haber tomado algunas fotos, pude percibir que el G6 busca mantener la reputación de LG sobre excelente cámaras.No tuve problemas para tomar fotos detalladas en el centro de convenciones (el cual estaba un poco oscuro) y las imágenes macro tienen una hermosa profundidad de campo. No tuve tiempo de echar un vistazo a la configuración manual, pero definitivamente la experiencia automática dejó un muy buen sabor de boca.
La lente de gran angular del G6 está a la altura del nombre (mientras que en el G5, las imágenes tomadas con la lente de gran angular eran notablemente no tan buenas).

En general, el G6 es un gran paso para LG en téerminos de smartphones y retomó muchas de las caracteríticas que tanto nos gustaron del G3 y G4. Obviamente todavía tenemos preguntas acerca de como funcionará en el día a día, la vida de la batería y otras cosas más, pero a simple vista parece una propuesta bastante interesante, por la que vale la pena emocionarse.

Ejemplos de Fotos

¿Cuándo estará a la venta?

Todavía esperamos la confirmación por parte de LG. Por ahora sabemos que en Korea será lanzado el 10 de Marzo, y podría llegar a nuestro continente entre Abril y Mayo.

¿Cuánto costará?

También seguimos en espera de una respuesta oficial. Sin embargo durante el congreso fue revelado el precio de venta en Korea, el cual se establecía en 899,800 won (aproximadamente $800 dólares). Este precio lo pone por debajo del Galaxy y iPhone que serán lanzados más adelante este año y según se rumora será con precios arriba de los $1,000 dólares.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.