Reseña - Apple iPhone 6s


WhistleOut

PROS:

  • Sorprendente duración de batería
  • Excelente y sólida estética
  • El 3D Touch es más últil de lo que parece
  • Fotos con movimiento

CONTRAS:

  • Uno de los equipos más caros del momento
  • Algunas partes del iOS siguen siendo frustrantes

Dentro de los últimos años hemos notado un patrón que Apple ha estado utilizando para realizar sus lanzamientos. Algunos han definido esto como “analogía del reloj” – ya que se dice que cuenta con dos tipos de año – los años tick y los años tock. El iPhone 6s es un dispositivo de “año tock” lo cual significa que la estética es idéntica a la versión anterior (iPhone 6), pero cuenta con mejoras.

Precio y especificaciones iPhone 6s

                             
PrepagoVer Precio
En Plan Ver Precio
Pantalla 4.7 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 (FHD)
CPU iOS 10.3
RAM 2GB
Almacenamiento interno16/64/128GB
Micro SD N/A
Cámara trasera 12 MP
Cámara frontal5 MP
Batería mAh 1,715 mAh
Procesador Apple A9
Tamaño 138.3 X 67.1 X 7.1mm
Peso143 g

Podemos adelantarte que los resultados de este análisis demuestran que es posiblemente este el dispositivo, de “año tock”, con mayores diferencias a su versión predecesora en la historia de los smartphones Apple. Su nueva tecnología 3D touch y su mejora en la cámara son sólo un par de características que consideramos razones de peso para pensar seriamente en adquirir este smartphone – cosa que no se pudo decir cuando los iPhone 4s y 5s fueron lanzados al mercado.

Tamaño, Diseño y Especificaciones

A simple vista es casi imposible detectar las diferencias entre la versión anterior y el iPhone 6s, a menos que tenga el nuevo color oro rosa. La única
diferencia es que estos modelos son ligeramente más gruesos y pesados -  fuera de eso siguen siendo básicamente un iPhone 6.

Hablando de su interior es una historia totalmente distinta. Ahora Apple incluyó un nuevo procesador A9 con mejores gráficas y el doble de RAM de lo que incluía la versión anterior. Según Apple la energía de este equipo tiene un rendimiento de un 70% mayor – es muy complicado definir que ese sea el porcentaje, sin embargo si existe una notoria mejora.

El tamaño y resolución de la pantalla continúan igual con 4.7 pulgadas y una resolución de 1334 x750 pixeles, respectivamente. Es una excelente pantalla con colores brillantes, y una tremenda claridad, aunque tenga algunos millones de pixeles menos que el Galaxy S6.

Rendimiento de Batería

Tal vez la más agradable sorpresa para nosotros fue el rendimiento de la batería en el iPhone 6s. Para meter toda la nueva tecnología, Apple realmente tuvo que reducir el tamaño de la batería de este año la cual se encuentra por debajo de la capacidad de 1810mAh a 1715mAh . Realmente no es un cambio significativo, sin embargo muchas personas con un smartphone podrían decir que hasta el último minuto cuenta.
Lo bueno es que después de hacer pruebas no notamos la diferencia entre una batería y otra y el rendimiento fue de entre un día y un día y medio. Y cuando decimos “día” nos referimos a 24 horas, no sólo de la mañana a la noche. Nuestra prueba la realizamos cargando el iPhone por la mañana en la oficina lo cual fue suficiente para tranquilamente durar al menos hasta la siguiente mañana.

Apple además implementó recarga rápida en el iPhone 6s, así que si eres un usuario de alto consumo, podrás recargar una alta cantidad de tu batería en poco tiempo.

3D Touch

Por mucho la característica más sorprendente es el 3D touch. En términos generales el 3D touch consiste en presionar una aplicación o correo con más fuerza y como resultado ver una “Fancy Box” o mejor conocida como ventana emergente, con atajos o vistas generales. En teoría te ahorrará clics y tiempo.

Esta nueva característica abre paso a un gran mundo de posibilidades. De momento sólo las aplicaciones preinstaladas de Apple como mapas, calendario, fotos, mensajes y correo cuentan con esta función incorporada, pero a medida que las aplicaciones de terceros aprovechen esta tecnología, para videojuegos, por ejemplo, conoceremos el tremendo potencial del 3D Touch.


¿YA TIENES EL TUYO?




Para conocer un poco más hicimos un par de pruebas con las aplicaciones de mensajes y correo. Al presionar sobre la aplicación de mensajes obtenemos un atajo para crear un nuevo mensaje sin tener que abrir la aplicación. Por otro lado, ingresando a la aplicación de correo puedes presionar fuerte sobre un mail y obtener una vista previa, o dejar tu dedo presionando y tener la posibilidad de responderlo.

iOS

Como millones de personas en el mundo ya lo saben, iOS sigue siendo increíblemente fácil de usar. Este sistema operativo es bastante claro: Da clic en el botón de inicio para salir de cualquier app, desplaza de abajo hacia arriba para revelar accesos directos, desbloquea de abajo hacia arriba para abrir la cámara, etc. La mayoría de estos son muy útiles.

El otro lado de la moneda, son las complicaciones que este sistema puede generar, por ejemplo, todavía Apple se queda con los ajustes de todas las aplicaciones, es decir, para cualquier detalle de configuración debes hacerlo desde la app de Apple. Entendemos la lógica - hace que sea fácil de usar – pero el tener que salir de una app, ir a configuración, buscarla y luego tener que regresar para ver que se hayan aplicado los cambios, no muestra exactamente el espíritu de “sencillo”.

Una de mis características favoritas del 3D Touch, facilita la redacción de textos al estar usando el teclado. Ahora presionando firmemente, el teclado se convierte en un trackpad, como el de la laptop. En este modo puedes mover el cursor como con un mouse y realizar distintas acciones, como seleccionado palabras y renglones y copiado de textos de una manera mucho más sencilla. 
Te gustará saber que ya algunas de las marcas más populares están empezando a implementar la función de 3D Touch dentro de sus apps por decir unos nombre, Instagram y Facebook. Es muy emocionante pensar en todas las posibilidades que esta nueva función traerá para nosotros en los próximos meses conforme vaya madurando.

Cámara

Los fans de Apple se emocionaron cuando fue anunciado que los nuevos 6s poseían una cámara de 12 megapíxeles, en lugar de los sensores de 8 megapíxeles en los modelos anteriores . Para algunos, esto fue un indicador de una mejora en la calidad de la imagen. Aunque esto no es necesariamente cierto. Por supuesto que Apple tiene una gran reputación en cámaras de alta calidad en sus teléfonos , y mientras que el incremento en píxeles en sí no es un indicador de mejora, la cámara sigue siendo una de las mejores en el mercado . Es veloz, precisa y reconoce los colores muy bien .

Apple también ha creado una función que llama Live Fotos , donde la cámara capta 1,5 segundos a cada lado de la toma final , por lo que al ver las fotos en la galería notarás que estas se mueven un poco.

En conclusión

De todas las versiones “S” de iPhone, se puede decir que es en esta donde hubo mayores cambios convirtiéndolo definitivamente en la mejor opción del momento. El diseño del teléfono es sólido, el procesador es rápido y la pantalla es buena. Pero los cambios en la cámara y la tecnología 3D Touch realmente llevaron este equipo a otro siendo totalmente digno de atención sobre el modelo del año anterior.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.