Reseña: Apple iPhone 7 Plus


WhistleOut
21 noviembre 2016

Veredicto:
Una innovadora cámara, batería de gran duración y una pantalla más grande hacen totalmente redituable la compra de un iPhone 7 Plus para aquellos en busca de un iPhone. Sin embargo la reutilización del diseño del iPhone 6 Plus (del 2014) hacen que el iPhone 7 Plus se sienta un poco anticuado, especialmente si se compara con teléfonos como el Google Pixel XL y el Samsung Galaxy S7 Edge, que tienen el mismo tamaño de pantalla pero en cuerpos más ajustados.

Pros:

Contras:

  • Cámara Dual resulta útil
  • Certificado de resistencia al agua
  • Profunda integración entre software y hardware
  • Batería duradera
  • Sin puerto de audífonos
  • Costoso
  • Robusto (comparado con smartphones de su categoría)
  • Toma algo de tiempo acostumbrarse al nuevo botón de Inicio

Calificación: 85/100

Costo prepago: Desde $15,499

El iPhone 7 Plus es uno de los nuevos smartphones insignia de Apple. Modelo posterior a los iPhone 6 y 6s Plus del año pasado.

Una vez más, Apple lanzó os nuevos teléfonos, el Iphone 7 y el iPhone 7 Plus. El iPhone de 4.7 pulgadas es el más pequeño de los dos, mientras que el iPhone 7 plus es bastante más grande gracias a su pantalla de 5.5 pulgadas.

Esta reseña se enfoca únicamente en el iPhone 7 Plus. También tenemos una reseña enfocada exclusivamente al iPhone 7 de 4.7 pulgadas que puedes leer aquí.

Mientras que en modelos anteriores Apple solía lanzar nuevos diseños en sus nuevos equipos, el iPhone 7 ha sido la excepción. Hay algunas ligeras diferencias - las antenas, la cámara doble y por supuesto la tan polémica falta del puerto de audífonos - aún así el iPhone 7 Plus no se ve precisamente nuevo. Al menos, la cámara trasera doble asegurará a los espectadores que se trata de la última y más grande versión de Apple, mientras que en el modelo más pequeño es dificil de distinguir si se trata del nuevo modelo.

El iPhone 7 Plus puede no parecer nuevo, pero se siente nuevo. La cámara dual es excelente, la pantalla es más brillante, la retroalimentación háptica expandida es extrañamente satisfactoria, y el teléfono es resistente al agua. Estos son el tipo de mejoras en la calidad de vida que hacen que un nuevo modelo se sienta justificado.

Características relevantes

La desición de Apple eliminar el puerto de audíonos en las nuevas versiones de iPhone es una de las características más relevantes, y más habladas durante el año pero entraremos en detalles al respecto más adelante. Al igual que el iPhone 7, el iPhone 7 Plus no tiene puerto de audífonos, sin embargo ofrece opciones como: utilizar tus viejos audífonos por medio de un adaptador (inluído en la caja), utilizar audífonos bluetooth,  o bien utilizar las nuevas bocinas estéreo incluídas en el dispositivo.

Estas bocinas no son exactamente asombrosas, pero son una mejora. Ofrecen un sonido bastante decente a la hora de ver videos o escuchar música.

Otro de los cambios del iPhone 7 Plus es su nuevo botón de inicio, el cual se ve igual pero se siente completamente diferente Esto se debe a que en realidad no es un botón más. Es un área capacitiva similar a la de los trackpads de Force Touche que se encuentran en las últimas MacBooks de Apple. En lugar de hacer clic físicamente, simula la sensasión de un clic a través de hápticas (pequeñas vibraciones dentro del teléfono). Si tu iPhone 7 está apagado, el botón de inicio es una superficie plana sin movimiento.

Te puede interesar: Reseña Google Pixel XL

Si vienes de utilizar un iPhone anterior te resultará un poco extraño al principio, aunque el "clic" es convincente, es una sensasión más superficial. Si no estás sosteniendo el teléfono, la sensasión es mucho más ligera. Lo bueno es que tienes cierto control sobre la intensidad de esto: Apple ofrece tres ajustes de retroalimentación háptica con distintos niveles de intensidad. Personalmente yo prefiero el más fuerte, pero las otras dos opciones también funcionan bien.

Al igual que el iPhone 7, el iPhone 7 Plus es el primer teléfono inteligente con resistencia al agua de Apple. El iPhone 7 Plus tiene el certificado IP67, lo que significa que puede ser sumergido con seguridad hasta un metro de profundidad durante un periodo de media hora.
No es tan resistente como los teléfonos insignia de Samsung del 2016, pero sigue siendo lo suficientemente resistente como para una caída en el baño o el extremo poco profundo de una piscina. Esta característica va más enfocada a la tranquilidad de los usuarios en cuanto a accidentes con el agua, más que una invitación a utilizar tu smartphone bajo el agua.

Sólo asegúrate de que el agua no tenga alguna sustancia adicional o sea demasiado salada, porque técnicamente hablando, las certificaciones de IP sólo aplican en agua dulce. Seguro el iPhone 7 resiste contacto con agua con cloro, agua salada o incluso cerveza, pero después de esos contactos en particular lo mejor será enjuagarlo en agua dulce lo más pronto posible.

Vale la pena señalar que aunque el iPhone 7 Plus es resistente al agua, Apple no cubre daños causados por agua dentro de su garantía. Además se recomienda no cargar el teléfono cuando está húmedo; y se debe dejar al menos un par de horas secando después de cualquier aventura acuática.

Aunque el iPhone 7 no ofrece mucho en términos de diseño, tienes la opción entre dos tipos de acabado: mate o brillante jet black. El negro mate sustituye al gris oscuro, y para ser honestos es muy similar, sólo tiene un toque más oscuro.

Por otro lado el nuevo "Jet Black" con un distinto acabado, sigue siendo de aluminio, aunque su brillo lo haga parecer como de vidrio. Como resultado el iPhone 7 Jet Black casi parece como una losa negra (las bandas de antena son lo único que delatan su material, aun así hay que mirar detalladamente). El único problema con este acabado es que termina siendo un imán de huellas digitales y manchas.

Una cosa más: debido al alto brillo de este acabado, cualquier arañazo o golpe que obtenga será mucho más visible. Apple dice que el modelo Jet es tan duradero como el de cualquier otro iPhone, el problema es que la superficie brillante refleja un desgaste más notable. Si te molesta tener tu teléfono rayado lo más seguro es que termines gastando un poco más en un case, o bien puedes mejor comprar cualquiera de los cuatro colores en mate.

Lo bueno

Quizás la estabilización de imagen óptica no es algo exclusivo de la versión Plus del iPhone 7, sin embargo hay algo más de lo que pueden alegrarse los usuarios con esta versión. La cámara trasera de doble lente ya está aquí, y parece ser el futuro en fotografía de smartphones.

Mientras que la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen sólo una cámara en la parte posterior, el iPhone 7 Plus tiene dos. Estas pueden ser utilizadas cómo dos cámaras individuales para simular un zoom óptico, o en tándem para obtener un efecto bokeh en tus fotos.

La funcionalidad de zoom es fácilmente la más útil de las dos nuevas características, y se siente como un paso significativo hacia adelante en la fotografía con teléfonos inteligentes. La primer cámara es la misma que encontrarás en un iPhone 7 de 4.7 pulgadas - el equivalente a una lente de 28mm - mientras que la segunda es comparable con una de 56mm. Utilizando ambas, obtienes la posibilidad de hacer zoom en una imagen sin perder calidad. Con sólo tocar la opción por encima del obturador cambia entre las dos cámaras posteriores.

Te puede interesar: Cuál es mejor ¿iPhone 7 o Pixel?

El zoom no es esencial para la fotografía en el día a día, a veces incluso olvidé que la función estaba ahí, lo que comprueba lo versátil que es la cámara estándar del iPhone. Dicho esto, el zoom es increíble para aquellas ocasiones en las que en realidad no puedes acercarte a tu objetivo. Por ejemplo, en un concierto, o en el zoológico. Siendo alguien en area general en un concierto me las arreglé para tomar increíbles fotos que simplemente no habría conseguido con cualquier otro smartphone, y todo gracias a la lente de zoom. Es cierto, no es algo que utilice todos los días, pero no deja de ser una característica muy bienvenida.

Modo retrato: la nueva opción de cámara que simula una foto bukeh tipo DSLR (enfocando sólo el objetivo principal de una foto). Si estás tomando fotos en un ambiente bien iluminado obtendrás resultados fantásticos. El software aveces puede confundir  pelos sueltos con parte del fondo, pero en su mayoría los resultados son buenos.

Por otro lado, cuando tomas fotos en un fondo más oscuro, el iPhone 7 Plus puede batallar un poco y perder detalles. Es cierto que esta característica todavía está en beta así que esperemos que Apple pueda mejorarla en una futura actualización.

Por supuesto, la cámara del iPhone 7 Plus es genial, incluso sin tomar en cuenta la nueva funcionalidad. La apertura de la cámara principal es de f/1.8 , es una bendición para las fotos de poca luz. Esto permite que el iPhone 7 Plus capture más luz sin reducir drásticamente la velocidad de obturación. Cómo resultado se obtienen fotos más nítidas en la noche sin demasiada "interferencia". Los Samsung S7 son capaces de capturar fotos más brillantes en fotos con menos luz, pero esto a menudo viene a expensas de la velocidad de obturación. Los teléfonos Samsung  dan una foto más brillante propensa al desenfoque en movimiento mientras que el iPhone 7 Plus te da una imagen ligeramente más oscura pero más nítida.

Brincar a ejemplos de fotos

En términos de rendimiento, realmente no hay mucho que decir: el iPhone 7 Plus es un dispositivo soñado. Nunca se trabó o perdió velocidad. A menos que estés abriendo una aplicación muy pesada que realmente necesita cargarse (como un juego o herramienta creativa), aún así brinca entre una aplicación y otra en un abrir y cerrar de ojos.

Mientras que la versión pequeña puede ser un poco más impredecible cuando se habla de la vida de la batería, el iPhone 7 Plus cuenta con lo mejor, claro dependiendo de su uso, pero podría llegar a durar hasta dos días con una sola recarga. Con mis hábitos de uso regularmente terminé un 45% de batería al final del día, no lo suficiente para durar un segundo día, pero si lo suficientemente bueno como para despreocuparme de este tema.

Como ya es costumbre la versión Plus tiene una excelente pantalla. Funciona bien al aire libre (incluso bajo la luz directa del sol), tiene amplios ángulos de visión y ofrece colores vibrantes. Aunque su pantalla de 1080p de 5.5 pulgadas no tiene una densidad de píxeles tan lata como la pantalla Quad HD que se encuentra en otros equipos insignia de la competencia, no hace mucha diferencia en términos de nitidez y claridad.

La pantalla del iPhone 7 Pus también cuenta con 3D Touch, una tecnología de pantalla que Apple introdujo con la familia de los iPhone 6. Para aquellos que no es´tan familiazados con él, el 3D Touch es el nombre que Apple utiliza para los distintos niveles de intensidad de presión en la pantalla. 3D Touch significa que el iIPhone sabe que tan fuerte estás presionando tu pantalla. La pantalla y el software son capaces de distinguir entre tres niveles de presión; un toque ligero, un empuje medio y una prensa dura

iOS 10 - la última versión del sistema operativo del iPhone - ha hecho el 3D Touch más útil. El 3D Touch revela accesos directos al tocar el icono de cada app (algo así como un clic derecho en una PC o Mac), a diferencia de que también se puede utilizar para mostrar widgets. Por ejemplo, puedes utilizar el 3D Touch en la aplicación de Calendario para ver tu próxima cita sin tener que abrir la aplicación. A muchos les resultará más fácil abrir la aplicación, pero sigue siendo una característica ingeniosa que puede mejorar la experiencia en general de un usuario de iPhone.

Una de las mayores razones para comprar un iPhone es la estrecha relación entre hardware y software. Puesto que Apple fabrica el iPhone y su sistema operativo, se obtiene una experiencia más integral que con la mayoría de los dispositivos Android. El beneficio más práctico de esto son las actualizaciones de software garantizado y su seguridad.
Aunque pase el tiempo los iPhone siguen recibiendo actualizaciones de software hasta cuatro o cinco años después de su lanzamiento a la venta. Esto no sólo significa que está constantemente recibiendo el último y mejor software de Apple, sino que afecta positivamente en el valor de reventa del iPhone.

Una nueva característica que he disfrutado mucho, es la interacción física con el software del dispositivo. Realizar ciertas tareas - como abrir el centro de control, usar un menú de desplazamiento, o alternar un interruptor entre encendido/apagado - con una pequeña vibración.

Esto agrega un poco de contacto físico al software, y hace que la pantalla del iPhone se sienta como algo más que una pieza de vidrio. Quizás no es del todo necesaria, pero le da un plus a esta versión.

Por último, el iPhone 7 Plus está disponible a partir de 32GB de almacenamiento, en lugar de los 16GB encontrados en todos los modelos anteriores. Es un cambio muy bienvenido y un punto de partida mucho más práctico. El iPhone 7 Plus también está disponible en versiones de 128GB y 256GB (eliminando también el modelo de 64GB). Es posible que la versión de 32GB siga siendo un poco ajustada, dependiendo de cuentas aplicaciones tengas, la cantidad de música que quieras almacenar físicamente en tu smartphone y de la frecuencia con la que tomas fotos, pero eso sí, no se agotará la memoria tan rápido como solía pasar con el de 16GB.

Lo no tan bueno

El iPhone 7 es algo robusto físicamente. La pantalla de 5.5 pulgadas tiene un poco que ver, pero este smartphone se siente aún m����s grande por los gruesos biseles que lo rodean. Esto significa que el iPhone 7 Plus puede lucir un poco menos elegante que el iPhone 7, y hace que el uso con una sola mano sea un poco más complicado que con smartphones como el Pixel XL o el Galaxy S7 Edge, que tienen el mismo tamaño de pantalla pero cuerpos más pequeños.

Una nueva versión siempre indicaba un nuevo diseño, pero no fue el caso del iPhone 7. No es como que  sea necesario que Apple presente un nuevo diseño cada dos años  - después de todo no hay mucho que se pueda hacer con un smartphone, pero me hubiera gustado ver a Apple reducir el tamaño de los biseles.

El tamaño del equipo puede no representar un problema grande, pero la falta de puerto de audífonos es un mayor problema, por lo menos en el corto plazo. Muchos de nosotros hemos usado audífonos de 3.5mm con teléfonos inteligentes desde el primer iPhone, y posiblemente no era momento todavía de ver la llegada de los audífonos Bluetooth en un smartphone, al menos no deshaciendose por completo de la primer alternativa.

De todos modos debemos dar crédito a Apple ya que hacen lo posible por facilitar el periodo de transición ofreciendo unos audífonos con salida para conectar en el puerto de carga. El único problema es que de estar usando el adaptador no es posible cargar el teléfono al mismo tiempo.

Si decides utilizar los audífonos con conector lightning que Apple incluye en la caja, potencialmente te enfrentarás a la molestia de llevar a todos lados 2 pares de audífonos; unos para utilizar con tu iPhone 7 Plus y otros para tu computadora, ya que ninguna PC o Mac tiene un conector lightning.

Aunque el adaptador y los audífonos lightning de Apple son preferibles por ahora, el Bluetooth es una opción ideal. Lo que es una pena es que Apple no haya lanzado un par básico de audífonos inalámbricos en su caja. Especialmente si consideramos que el Iphone 7 Plus es uno de los smartphones más caros del mercado. El iPhone 7 Plus se puede adquirir desde $18,299 pesos si lo que buscas es el modelo de 32GB.

Incluso si lo buscas en contrato, este equipo puede terminar siendo costoso, estando disponible por $12,696 desde $200 pesos al mes.

Ejemplos de Fotos

Toma utilizando la lente de 56mm
Toma utilizando la lente de 56mm
Toma utilizando la lente de 28mm
Recorte con zoom al 100%
Toma utilizando lente de 28mm
Toma utilizando lente de 56mm
Toma utilizando lente de 28mm
Recorte con zoom al 100%
Toma utilizando lente de 28mm
Modo retrato apagado
Modo retrato encendido

¿Ideal para quién?

De algun modo, el iPhone 7 Plus resulta ser una compra práctica al hablar de los iPhones del 2016; ofrece una pantalla más grande, una mejor batería  y una mejor cámara. ¿A cambio de que? Un costo más alto y un dispositivo menos elegante. Si lo que buscas es la última y más grande versión de Apple, entonces el iPhone 7 Plus es para ti.

Si eres fan de Apple y tienes un iPhone 5s o más antiguo, ahora es un buen momento para actualizarte. Si tienes en tus manos un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, es un poco más complicado. El iPhone 6 sigue siendo un gran teléfono y se presume que Apple prepara una sorpresa revolucionaria para el próximo año (ya que se celebra el 10mo aniversario del iPhone). Entra el juego el factor de si valdrá más la pena esperar o hacer el cambio por el 7 Plus que tiene el triple de memoria RAM de la que tiene el iPhone 6 (3GB contra 1GB).

3GB de RAM permite al iPhone 7 Plus mantener varias aplicaciones abiertas de manera simultánea. Esto significa que si estás en Safari leyendo en WhistleOut, puedes salta a Twitter, ponerte al día en Instagram, jugar alguna rondas de Hearthstone, y luego volver a Safari sin esperar a que se cargue nuevamente. Incluso si sólo estás utilizando aplicaciones de las que vienen con el iPhone 3GB de RAM aceleran significativamente la experiencia del iPhone.

Si eres un usuario de Android, el iPhone 7 Plus probablemente no sea tan atractivo como el Pixel XL o Galaxy S7 Edge, pero aún así hay razones para considerar el intercambio a iPhone. El iPhone 7 Plus podría ser una buena compra si no estás contento con la falta de actualizaciones de software de Android (aunque esto no sucederá con la familia Pixel), si tienes otros dispositivos Apple o simplemente quieres probar otro sistema operativo. Si estás pensando en pasar de Android a iPhone, tendrás que recomprar cualquier aplicación pagada. Los servicios de suscripción como Netflix o Spotify seguirán funcionando sin importar en que plataforma te encuentres.


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Pokémon Go ilimitado

Virgin Mobile: Navega en redes sociales y juega pokémon Go sin descontar tus megas

Apple iPhone 7

Encuentra todos los planes disponibles con este elegante smartphone

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 3000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía

Sitios utilizando nuestra tecnología de comparación

Nuestra herramienta es utilizada por diversos editores en línea para evaluar productos y servicios. Podrás encontrarla en: