Reseña: Google Pixel - Lanzamiento, características, costo y más


WhistleOut
31 octubre 2016

Google ha estado desarrollando software para teléfonos inteligentes desde hace casi una década. También ha trabajado con socios como Samsung, LG y Huawei para hacer los dispositivos Nexus con versiones modificadas de Android. Ahora, Google ha dado a conocer los dos primeros smartphones que realmente pueden considerar como propios: Pixel y Pixel XL.

Técnicamente estos dispositivos están siendo construidos por HTC, sin embargo están siendo comercializados como "hechos por Google" sin dar crédito a alguna otra marca - a diferencia de los dispositivos Nexus (que podrían ser desplazados por la nueva familia Pixel) los cuales incluían el logotipo del fabricante original.

Al igual que los últimos iPhones, Google está ofreciendo básicamente el mismo dispositivo pero en dos tamaños distintos. El Pixel cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el Pixel XL cuenta con una de 5.5 pulgadas. Fuera del tamaño y resolución de la pantalla y capacidad de batería, el hardware de estos equipos es idéntico.

Ambos equipos comparten las siguientes características:

  • Procesador Snapdragon 821
  • 4GB de RAM
  • 32GB/128GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12.3 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Lector de huellas en la parte trasera
  • Puerto de carga USB Tipo-C

El modelo con pantalla de 5 pulgadas cuenta con una resolución de 1080p y es alimentado por una batería de 2,770 mAh. Mientras que el modelo con pantalla de 5.5 pulgadas tiene una resolución Quad HD, y es alimentado por una batería de 3,450 mAh.

Te puede interesar: 10 cosas que puedes hacer con Android Nougat y no podías antes

En términos de diseño, los dispositivos Pixel están en su mayoría cubiertas en aluminio, y no cuentan con el típico vidrio en la parte posterior que rodea la cámara y el flash, y tampoco en el lector de huellas digitales.

Ambos teléfonos utilizan la última versión de Android - Nougat, personalizado con lo que Google ha denominado "Pixel Launcher". Enfocándose en pequeños grandes detalles como: en lugar de abrir la sección de aplicaciones dando clic en un ícono, ahora será deslizando el dedo de abajo hacia arriba. Estos equipos tendrán de manera predeterminada instaladas las nuevas aplicaciones, Allo y Duo y además una app de Servicio al cliente 24/7 en vivo con la posibilidad de compartir tu pantalla con un profesional de soporte de Google.

El Pixel y Pixel XL se destaca entre la demás competencia de equipos Android gracias a dos características que lo hacen único. La más importante de éstas es que los teléfonos son los primeros dispositivos en tener Google Assistant de manera predeterminada.

Google Assistant puede ser activado con sólo presionar el botón de inicio o bien diciendo, "OK Google". Esta herramienta puede ser utilizada para abrir fotos tomadas en un detemrinado lugar o fecha, proveer información general, agendar eventos, revisar mapas y condiciones de tráfico y reproducir música.

Te puede interesar: Más de 30 smartphones hasta a 15 meses sin intereses, conócelos!

Google Assistant también entiende contextos. Si estás buscando un restaurante en específico, después de recibir la ubicación, puedes preguntarle: "Y que tan apartado está del cine más cercano" y sin problemas te dará la información necesaria.

La segunda característica que hace único este nuevo modelo es una a la que Google ha denominado "Smartburst" - captura rápidamente una serie de fotos, y luego selecciona de manera automática la de mejor calidad. Google también asegura que esta cámara tiene el tiempo de captura más rápido que cualquier otro smartphone en el mercado. 

Aunque los puntos de referencia no siempre son un identificador fiable del rendimiento real, los especialistas en cámaras, DxOMark dio a Pixel una calificación de 89, la más alta calificación que se le ha dado a un smartphone hasta la fecha.

Además Google dará a los propietarios de pixel, amacenamiento ilimitado en la nube para almacenar fotos de alta resolución y videos completos, incluso si los usuarios optan por tomarlos en 4K.

A continuación dejamos los precios en cada una de las versiones de este modelo:

  • 32GB Pixel: $649 dólares
  • 128GB Pixel: $749 dólares
  • 32GB Pixel XL: $769 dólares
  • 128GB Pixel XL: 869 dólares

Estarán disponibles en los colores: "Bastante Negro", "Muy Plata", "Realmente Azul"

Por el momento estos equipos podrán ser adquiridos directamente con Google y estarán en preventa desde hoy hasta su fecha de lanzamiento, el 20 de Octubre de este año.

Tanto el Pixel como el Pixel XL serán compatibles con el casco de realidad virtual de Google, "Vista DayDream"

Compara planes y smartphones con Telcel, Movistar y AT&T


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Pokémon Go ilimitado

Virgin Mobile: Navega en redes sociales y juega pokémon Go sin descontar tus megas

Apple iPhone 7

Encuentra todos los planes disponibles con este elegante smartphone

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 3000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía

Sitios utilizando nuestra tecnología de comparación

Nuestra herramienta es utilizada por diversos editores en línea para evaluar productos y servicios. Podrás encontrarla en: