Reseña Google Pixel 2 XL


WhistleOut
23 noviembre 2017

Pixel 2 XL Review
Reseña Pixel 2 XL: Resumen

El Pixel 2 XL es una de las mejores opciones que podrás encontrar con Android. Aunque todavía no es precisamente un "Homerun" de Google. Su excelente cámara y desempeño son opacadas por las desventajas con la pantalla de este equipo. La principal desventaja es que aunque es muy buen smartphone debe ser comparado como equipo "Insignia" y al verlo a un lado de Samsung o Apple, detalles pequeños como la pantalla pueden volverse inmensos - en especial para aquellos usuarios exigentes que buscan lo mejor.    

Lo bueno
  • Increíble cámara
  • Resistencia a agua/polvo
  • Gran desempeño
  • Android Puro
Lo que podría mejorar
  • Sin puerto de audífonos
  • Distorsión de colores en pantalla
  • Diseño inferior a la competencia 
  • Sin cámara dual en la parte trasera
80/100

Pixel 2 XL


Tal como lo dice su nombre el Pixel 2 es la segunda versión de la más nueva apuesta de Google en smartphones.

En sus inicios la empresa californiana enfocaba sus esfuerzos de telefonía móvil hacia el desarrollo de software para smartphones de terceros (y sigue haciéndolo casi una década después). Hace algunos años decidió conocer nuevos horizontes lanzado sus equipos Nexus a través de convenios con Huawei, Samsung y LG -en estos incluía una versión pura de su sistema operativo y actualizaciones puntuales. Sin embargo estos dispositivos portaban la marca "Huawei" y parecía no ser suficiente para Google.

Fue entonces hasta el año pasado que la compañía lanzó el primer smartphone "propio" (que no portara la marca de alguien más), Google Pixel - y aunque estos equipos siguen siendo fabricados por otras marcas, Google se encarga diseño, especificaciones y software - por esto mismo son prácticamente dueños de todo el crédito.

LG  ha sido encargado de la manufactura del Pixel XL mientras que HTC se encarga de la versión más pequeña, el Pixel 2. Las únicas diferencias en estos dos modelos - además de sus fabricantes - son el tamaño, la pantalla y batería.

Siendo Google encargado de la planeación y desarrollo de estos equipos, lo convierte en lo más cercano a un iPhone de Android. Es decir, un equipo y software creados específicamente para funcionar el uno con el otro de manera óptima.

Las específicaciones técnicas clave del Pixel 2 XL incluyen una pantalla de 6 pulgadas Quad HD+, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM, almacenamiento interno de 64GB/128GB, certificación de resistencia a agua y polvo IP67, lector de huellas en la parte trasera, bataría de 3,520 mAh y una cámara trasera de 12.2 MP. 
No cuenta con memoria expandible ya que Google ofrece almacenamiento ilimitado en la nube hasta el 2021 para fotos y videos tomados con el Google Pixel 2 XL. 

Pixel 2 XL Review

Lo bueno del Pixel 2 XL


Nos ha quedado claro que el Pixel 2 XL (y Pixel 2) cuentan con la cámara de mayor puntaje en la industria de la telefonía móvil, lo que se traduce en la mejor cámara de la historia en un teléfono. Esta calificación fue otorgada por la prestigiosa marca DxOMark (fuente independiente que se encarga de medir la calidad de imagen en distintos dispositivos) después de realizar distintas pruebas de calidad.
Claro, un buen puntaje con DxOMark es bueno pero el rendimiento en la vida real es mucho más importante - más adelante en esta reseña dejo algunos ejemplos. Afortunadamente el Pixel 2 XL está a la altura de las expectativas. Toma fotos nítidas, claras y detalladas. Es muy bueno lidiando con escenarios adversos, como de baja iluminación por ejemplo. El contraste es excelente e increíblemente para enfocar y tomar las imágenes. Y durante la noche, simplemente excelente.

No cuenta con lente secundario en la parte trasera (muchos otros equipos insignia ya cuentan con cámara dual). Sin embargo Google ha logrado agregar un efecto de modo retrato bastante bueno a base de software. El modo retrato simula un bokeh similar a una DSLR, borrando el fondo detrás del sujeto - esta característica es más impresionante al tomar en cuenta que se está haciendo con una sola lente. El desenfoque no es tan pronunciado como el que obtendría con un iPhone 8 Plus, pero aún así es muy bueno.  Lo que es más importante, el efecto es bastante preciso y no se equivoca con extremidades faciales, por ejemplo, desenfocando los oídos.

Otro detalle relevante es que Google ha traído esta modalidad a la cámara frontal del Pixel 2 XL, y funciona casi igual de bien. Se siente un poco menos preciso, pero no deja de ser impresionante por llevarse a cabo con una sola cámara. De hecho hice una prueba utilizando mi cabello suelto y el teléfono hizo un excelente trabajo no mezclando mi melena con el fondo.

Aunque el Pixel 2 XL cuenta con una excelente cámara, la falta de una lente secundaria se siente como una oportunidad perdida. Si tu teléfono anterior cuenta con una sola lente puedes no sentir mucho la ausencia de la segunda, sin embargo me perdí también la oportunidad de tener un zoom de mayor calidad como el del iPhone 8 Plus o Galaxy Note 8.

Pixel 2 XL Review

El Pixel 2 XL ofrece una de las experiencias de Android más sofisticadas que puedes comprar, como debería ser, dado a que Google es responsable tanto del software como del hardware. Obtienes una experiencia limpia y "pura" de Android, lo que lo ha hecho uno de los teléfonos más rápidos que hemos probado.

Además el Pixel 2 XL esta libre de todo ese contenido comercial de las marcas que usualmente vemos en equipos Samsung, Motorola, LG, y demás competencia, y cuenta con algunas características exclusivas. Mi favorita es la detección de canciones en su pantalla de bloqueo: el equipo te dirá lo que se esté reproduciendo en donde estés, siempre que la canción sea lo suficientemente popular. Lo hace sin que lo pidas e incluso funciona sin conexión. Esto se logra utilizando una base de datos almacenada localmente con aproximadamente 10,000 canciones que se actualizan automáticamente por semana. No reemplazará a Shazam (que puede identificar millones de canciones), pero es una buena característica para cuando sales y quieres saber cuál es esa canción que tanto has escuchado últimamente. Ciertamente puede sonar invasivo y espeluznante eso de que el teléfono siempre este escuchando, pero seamos honestos no es algo de lo que estemos libres con otros smartphones.

Los teléfonos Pixel son y seguirán siendo los primeros en recibir todas las actualizaciones de Android, y lo mejor, Google promete 3 años de actualizaciones garantizadas, lo cual significa que estos nuevos equipos seguirán operando como nuevos hasta Android R. (Google solo prometió dos años con los Pixel del año pasado) es decir, estos nuevos Pixel tendrán la vida más larga comparado con cualquier otro equipo Android. Google todavía no está a la altura de Apple que suele ofrecer hasta 4 o 5 años de actualizaciones, pero el soporte extendido para Pixel 2 y Pixel 2 XL es un paso en la dirección correcta. Tres años de actualizaciones garantizadas también se aplican a los parches de seguridad mensuales de Google, que son incluso más importantes que las nuevas características.

Pixel 2 XL Review

El Pixel 2 ejecuta la más nueva versión  de Android, Oreo. Esta actualización cuenta con un par de nuevas peculiaridades:
Google ha realizado un gran énfasis en la administación de vida últil de la batería y asimismo ha establecido reglas más estrictas sobre lo que las apps pueden hacer en segundo plano. Debido a esto el Pixel 2 XL envía notificaciones constantemente acerca de las aplicaciones que están consumiendo más batería en segundo plano, por ejemplo Facebook Messenger. *Si eres de las personas a las que les resulta poco útil y muy molesto puedes desactivarlo desde el menú de configuración.

En términos de batería está dentro del promedio. Es necesario cargarlo al menos una vez al día. Con el uso regular puedes terminar con 15 - 25%, este rango permite no preocuparte en el transcurso del día por hacer esa recarga adicional de "sólo por si acaso". 

Google es una de las pocas marcas de teléfonos que no ha tomado el camino del "cristal" en sus equipos insignia en el 2017, y todavía utiliza aluminio en la mayor parte de sus equipos Pixel 2 y Pixel 2 XL. Con la excepción de un pequeño corte en la parte trasera superior alrededor de la cámara. El teléfono tiene una textura de policarbonato en polvo, en lugar superficie lisa que se suelen encontrar en otros equipos con estructura de aluminio. Esto permite tener un mejor agarre con tu Pixel 2 XL.

El Pixel 2 y Pixel 2 XL son los primeros dispositivos de la familia Pixel en ser certificados como resistentes al agua. Ambos cuentan con certificación IP67, lo que significa que pueden sumergirse a una profundidad de hasta un metro durante 30 minutos. Como siempre, vale la pena señalar que las certificaciones IP aplican únicamente al agua dulce: el Pixel 2 XL todavía no podría sobrevivir a aventuras acuáticas en otro tipo de líquidos; si llega a mojarse con otro líquido lo mejor será enjuagar con agua dulce lo antes posible.

Pixel 2 XL Review

No tan bueno acerca del Pixel 2 XL


La polémica sobre la pantalla de los Pixel 2 XL ha sido lo más llamativo, y con toda razón ya que la pantalla es la parte más importante de un equipo y la más utilizada. Si no supiste acerca de estos problemas aquí te pondremos al día.

El primer problema era que los colores se veían bastante tenues en comparación las pantallas de otros equipos como el iPhone 8 o Galaxy Note 8 Google trabajó en este problema y a través de una actualización de software agregó una opción que permite encender un modo "vibrante" de colores haciendo la pantalla más saturada.

El problema que aún persiste es el de un efecto azulado. Cuando  ves indirectamente la pantalla, se ve ligeramente azul, como si tuviera una temperatura de color más fría. Es fácil notarlo con solo rotar tu teléfono y verlo de lado. Realmente no es un problema que afecte la visibilidad en la pantalla pero es algo que simplemente no debería suceder en un smartphone insignia 2017.

Realmente se trata de una cuestión técnica que era más común hace unos años, hoy en día cuando compras un teléfono de más de $15,000 pesos (o incluso un poco menos) esperas a cambio la mejor y más actualizada tecnología, si crees que esto podría afectar tu decisión lo mejor será que antes veas uno en vivo y tomes tu decisión antes de comprarlo en línea. 
*El Pixel 2 tamaño regular no comparte esta característica.

El Pixel 2 XL cuenta con una pantalla extra alta de proporción 18:9, como ha sido la tendencia del año con equipos como el Galaxy S8+ o LG G6. Aunque estas pantallas pueden estar de moda no todas las apps se han optimizado aún. Hearthstone, por ejemplo, te deja una gran barra negra a la derecha de la pantalla  (con el teléfono en posición horizonta). Al ver videos también se dejan un par de espacios negros en los laterales de la pantalla. 

Las siguientes críticas también son reducidas a cuestión de gusto, pero sinceramente no me gustó mucho el diseño del Pixel 2 XL. Las bocinas frontales del equipo agregan una cantidad significativa de altura al teléfono, y el bisel superior e inferior no son simétricos. Quizás estoy siendo un poco exigente, pero la verdad es que la falta de simetría me resulta visualmente desconcertante. Esto puede hacerlo a mi gusto menos elegante que otros productos emblemáticos del mercado en 2017, incluido el Pixel 2 pequeño. Es uno de los teléfonos más grandes del año en cuanto a dimensiones, aunque no tiene una pantalla como la del Note 8, su tamaño es muy similar. Esto además lo hace un poco más complicado de utilizar con una mano.

Pixel 2 XL Review

Muchos pudieron haber criticado a Apple por quitar el puerto de audífonos hace un año, pero ahora Google ha hecho lo mismo con los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Sin embargo a diferencia de Apple, al comprar un Pixel recibes un adaptador de 3.5mm a USB Tipo C, pero no unos auriculares con conector Tipo-C.

La mayoría de los smartphones Android cuentan con ranura de memoria expandible MicroSD, esta característica no ha estado presente en los equipos Nexus ni Pixel anteriores, y los Pixel 2 y 2XL no son la excepción. Google está motivando a la gente a utilizar sus servicios de almacenamiento en la nube. La versión de 64GB cuenta con una cantidad de almacenamiento, bastante razonable para la mayoría de los usuarios; una mejora bienvenida con respecto a los 32GB que incluían los modelos del año pasado.

Pixel 2 XL Review

Pixel 2 XL: Ejemplos de Fotos


Pixel 2 XL camera sample: cocktail
Pixel 2 XL camera sample: portrait mode selfie
Modo retrato, selfie
Pixel 2 XL camera sample: portrait mode off
Pixel 2 XL camera sample: portrait mode on
Modo retrato, cámara trasera
Pixel 2 XL camera sample: sunset
Pixel 2 XL camera sample: flower
Pixel 2 XL camera sample: 100% crop of flower
100% crop
Pixel 2 XL camera sample: street at night
Pixel 2 XL camera sample: 100% crop of street at night
100% crop
Pixel 2 XL camera sample: street
Pixel 2 XL camera sample: Mr Peanutbutter
Pixel 2 XL camera sample: Hyde Park
Pixel 2 XL Review

¿Ideal para quién?


El Pixel 2 XL no es el equipo insignia más llamativo con Android, sin embargo no deja de ser una buena opción, junto con el Pixel 2. Las mayores ventajes de este equipo con las que no cuenta ningún otro equipo Android es el sorporte post venta y la garantía de actualizaciones puntuales derante los próximos tres años.

Por otro lado su cámara lo hace una excelente opción para los amantes de lo fotografía y a quienes les gusta tener una constante presencia en redes sociales con sus fotos. La duración de batería es buena. 

Fuera de los defectos que mencionaba con la pantalla y falta de puerto de audífonos, este es ciertamente uno de los teléfonos Android más sólidos del momento.

Equipos similares


Pixel 2
Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es más pequeño, económico y no tiene el problema de efecto azulado en la pantalla que tiene el Pixel 2 XL. Fuera de su tamaño y batería cuenta con las mismas especificaciones técnicas del Pixel 2 XL.

iPhone X
iPhone X

Si el último grito de la moda es lo tuyo, seguro querrás echar un vistazo al más reciente dispositivo de Apple, el iPhone X, el teléfono más llamativo del momento. El iPhone X ha dejado por un lado el botón de inicio y cuenta con una pantalla de extremo a extremo de 5.8 pulgadas (en un cuerpo ligeramente más grande que el de sus antecesores de 4.7 pulgadas). 

Huawei Mate 10
Huawei Mate 10

Cuenta con las características que un equipo insignia debe contar y a la vez es más costeable que cualquiera de su competencia. Si lo que buscas son características técnicas y no marca entonces el Mate 10 es una buena opción.  Tiene un elegante y delgado diseño, una excelente cámara y cuenta con un excelente desempeño. El Mate 10 no es resistente al agua y ejecuta una versión Android de Huawei. Además a diferencia del Pixel 2 XL tiene ranura para expansión de memoria y puerto de audífonos.


Comentarios

WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 14 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Entrega a domicilio Gratis

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

10GB por $499 pesos

Las más grande oferta de datos por el menor costo. Conoce los detalles.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Promociones AT&T

Echa un vistazo a todas las promociones AT&T disponibles