Reseña iPhone 8


WhistleOut
10 octubre 2017

iPhone 8
iPhone 8: Veredicto

El iPhone 8 es un smartphone que probablemente debió ser digno de mayor atención pero su presentación bajo la sombra del iPhone X le ha quitado algo de emoción. No por esto deja de ser una buena opción; técnicamente hablando. La cámara es uno de los puntos con lo que más se diferencia del modelo anterior (es significativamente superior), las recargas son más rápidas, la capacidad mínima de almacenamiento (64GB) está bastante decente y su nueva característica "True Tone" también es una excelente aportación a este nuevo modelo de Apple.

Lo que más me gustó
  • Tecnología "True Tone"
  • Significativas mejoras en la cámara
  • Excelente desempeño
  • Almacenamiento interno mínimo: 64GB
Lo que podría mejorar
  • Batería
  • Tamaño de pantalla igual a la del iP7
  • Sin puerto de audífonos
  • Cable de recarga rápida no incluido

iPhone 8: Características Generales


El iPhone 8 marca el final de una generación de iPhone con un diseño que se utilizó durante años. Puede carecer del factor "Wow" que tiene el iPhone X, sin embargo fuera de su diseño los iPhone 8 y iPhone X no son tan diferentes. Entre las características que ambos equipos comparten están el innovador procesador A11 Bionic, la capacidad de carga inalámbrica, filmación de video 4K y su famoso "All glass design", con "el vidrio más resistente jamás utilizado en un smartphone".

El cambio físico más grande  ha sido el de regresar a un diseño de vidrio en la parte trasera, lo cual es bueno, en lo personal me parece una excelente característica, te da esa sensación de tener tener un smartphone de mayor calidad, y vaya que lo es. Este material ademas permite realizar la recarga inalámbrica.  Me ha resultado imposible de ignorar el marco de metal que se fusiona al vidrio. No es incómodo y no se interpone en el uso del teléfono, pero no tiene la misma sensación sin fisuras que daba el iPhone 7 (de aluminio).  Lo bueno es que el vidrio del iPhone 8 no es tan propenso a mancharse de huellas dactilares como los son otros equipos de vidrio, como el HTC U11 por ejemplo. Si observas con detalle posiblemente encuentres algunas manchas, pero resultó no ser muy notorio.

Si bien, este teléfono no es muy diferente físicamente a sus predecesores, sin embargo en u interior cuenta con un montón de cambios significativos. La pantalla de este equipo ahora cuenta con la tecnología True Tone de los iPad, la cámara toma mejores fotos en escenarios adversos, cuenta con recarga inalámbrica y un procesador que ofrece hasta un 70% de rendimiento adicional sobre los modelos del año pasado. El iPhone 8 puede no sentirse radicalmente diferente, pero es un sólido nuevo modelo de iPhone.

                             
PrepagoVer Precio
En Plan Ver Precio
Pantalla 4.7 pulgadas
Resolución 750 x 1334
CPU iOS 11
RAM 2GB
Almacenamiento interno64/256GB
Micro SD N/A
Cámara trasera 12 MP
Cámara frontal7 MP
Batería mAh 1,821 mAh
Procesador Apple A11 Bionic
Tamaño 138.4 X 67.3 X 7.3mm
Peso148g
iPhone 8 rear, in hand

Mejoras del iPhone 8


La cámara del iPhone 8 es por mucho la caracterítica que más ofrece la sensación de "modelo nuevo". Sabíamos que era mejor, pero realmente nos sorprendió la diferencia de resultados que ofrece en comparación del modelo anterior. Las fotos del iPhone 8 se ven mucho mejores gracias a los colores más ricos y mayor nitidez que tienen, pero las mejoras más notable vienen en situaciones adversas.

Por ejemplo las fotos en escenarios oscuros, es aqui donde más se luce la nueva cámara tomando fotos significativamente más brillantes. Afortunadamente, esto no viene a expensas de la claridad o nitidez de la imagen. Usualmente la baja iluminación trae desenfoque y ruido en la foto. 

Otro ejemplo de escenario adverso en el que ha trabajado Apple es al tomar fotos de frente al sol, en donde el iPhone 8 lleva a cabo un excelente manejo de la luz solar, permitiendo tomar fotos con mejor contraste. Por ejemplo, si tomas una foto de un paisaje hacia el sol, ahora es más probable que obtengas un cielo azul en lugar de un lavado blanco azulado. En resumen, es más fácil obtener mejores fotos ocn el iPhone 8 sin importar las condiciones de iluminación. Sigue calificando como una de las mejores cámaras en teléfonos inteligentes por ahora, junto con el HTC U11.

Desafortunadamente, el iPhone 8 cuenta con sólo una cámara trasera ( a diferencia de la versión 8 Plus o incluso 7 Plus). Si buscabas esta característica y sus beneficios tendrás que optar por el iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus o iPhone X. 

Tal como esperabamos de un equipo  de más de 1,000 dólares, el iPhone 8 tiene una increíble pantalla. Tiene colores vibrantes, funciona bien bajo la luz directa del sol y tiene ángulos de visión amplios. No tiene una densidad de pixeles tan grande como otros teléfonos insignia pero esto no afecta su nitidez o claridad de modo significativo. 

La tecnología True Tone, presentada por primera vez con el iPad Pro, es lo mejor de la pantalla del iPhone 8. Esta función ajusta automáticamente el brillo para que coincida con la iluminación ambiental de su entorno. Esto no sólo hace que los colores se vean más naturales, sino que lo que resulta más cómodo para la vista al cambiar drásticamente de iluminación.

iPhone 8 laying flat

Al estar utilizando el iPhonne 8 de modo cotidiano la mejora en su desempeño podría no ser tan notaria si lo comparamos con el iPhone 7, sin embargo cuando se trata de aplicaciones intensivas el cuento es otro. Es impresionante ver juegos como HearthStone abrirse y ejecutarse notablemente más rápido.

Uno de lo principales atractivos de cualquier iPhone es la estrecha relación entre el hardware y software. Como sabemos, Apple fabrica tanto el iPhone como su sistema operativo, esto permite tener una mejor experiencia que con cualquier dispositivo Android. El beneficio más práctico es son las actualizaciones de softaware garantizadas y puntuales. Basado en la historia del iPhone sabemos que estos equipos continuarán recibiendo actualizaciones hasta 4 o 5 años después de haberse lanzado al mercado. Esto no sólo significa que estarás recibiendo constantemente el último software de Apple, sino que te resultaría más fácil ponerlo en reventa dos años después de su lanzamiento y su valor no se habría visto muy afectado todavía.

El iPhone 8 cuenta con la misma certificación de resistencia a agua y polvo que el iPhone X: IP67. Esto significa que puedes sumergirlo en agua tranquilamente hasta un metro por un periodo de 30 minutos. No cuenta con la misma certificación que otros equipos insgnia de este año, como el GalaXy S8 con la IP68 (se puede sumergir hasta 1.5 metros por 30 minutos). Pero esto es principalmente para resistir una caída dentro de la taza de baño, o un chapuzón en la alberca. 

Aunque muchos piensan que el iPhone 8 podría ser el compañero perfecto para ver Netflix mientras se bañan, sólo deben asegurarse de no hacer contacto con agua demasiado jabonosa; la certificación IP sólo aplica en agua dulce. El iPhone 8 podría sobrevivir a contacto accidental con agua salada, agua clorada, o incluso cerveza pero será necesario lavarlo con agua dulce tan pronto como sea posible.

Vale la pena mencionar que aunque tiene certificación Apple no cubre en su garantía daños causados por el agua. También es importante tener en mente que el dispositivo no debe conectarse a la corriente eléctrica mientras esté húmedo; lo mejor es dejarlo secar un tiempo antes hacer este contacto.

Por último, la memoria de almacenamiento interno del iPhone 8 está disponible a partir de 64GB en lugar de 32GB. Es un cambio bienvenido que ha puesto a Apple a la altura de otros fabricantes de teléfonos de gama alta. Al día de hoy, 64GB parece ser el punto de equilibrio que libra de toda preocupación a los usuarios acerca de quedarse sin espacio. Si sueles utilizar más, puedes optar por un modelo de 256GB. (El iPhone 8 y iPhone X ya no ofrecen la posibilidad de 128GB tampoco).

iPhone 8 Lightning port

No tan bueno


El diseño convencional del iPhone resulta algo decepcionante, sobretodo si lo pones a un lado del iPhone X. El cambio a un cuerpo cubierto de vidrio es bueno pero es una pena que Apple no haya hecho más con respecto a la proporción de pantalla-cuerpo. El diseño en general está bien, pero los biseles grandes lo hacen sentir algo anticuado, especialmente al ver a otros fabircantes poniendoo pantallas cada vez más grandes en equipos más pequeños. Esto es más un problema cuando se trata del iPhone 8 Plus,  habría sido bueno ver Apple recortar un poco los biseles para hacer un teléfono menos tosco.

Apple tomó la polémica decisión de eliminar el puerto de audífonos del iPhone el año pasado, y bueno la falta del mismo en este nuevo diseño sólo indica que no regresará. El puerto Lightning es la única opción de audio con cables que ofrece el iPhone 8 por lo que tus alternativas son: Comprar los audífonos inalámbricos de Apple "Earbuds", comprar audífonos de Apple con salida lightning o bien, utilizar un adaptador Lightning - 3.5mm (este adaptador si viene dentro de la caja por "cortesía" de Apple - si es que podemos llamarlo así).

Sin importar si decides adquirir los audífonos con salida lightning o el adaptador que viene en caja, no podrás cargar tu equipo y escuchar música al mismo tiempo. A no ser que lo estés cargando en modalidad inalámbrica. 

Aunque el adaptador incluido y los auriculares lightning funcionan suficientemente bien; los bluetooth son realmente la mejor opción. Durante mi periodo de prueba he descubierto los grandes beneficios que ofrecen, es una pena que Apple siga sin incluir un par básico de auriculares inalámbricos en la caja. 

Apple asegura que la duración de la batería del iPhone 8 es básicamente la misma que la del año pasado. Durante el periodo de prueba al salir de la oficina (aprox. 6pm) me quedaba entre 40% y 60%, es muy bueno y efectivamente muy similar a mis resultados con el iPhone 7.

Si eres un usuario convencional, el iPhone 8 será lo suficientemente bueno para durar el día completo con una sola recarga. Regularmente terminaba mi día con 10% - 20% al conectarlo antes de ir a dormir. 

La duración puede variar, pero la verdad pudo haber sido más cómodo, especialmente cuando planeaba salir tarde.Tomando en cuenta que es posible ofrecer batería que duran hasta un día y medio o dos (con Android) es una pena que Apple no haya hecho un mayor esfuerzo por mejorar esta importante característica.

iPhone 8 from the side

Las adiciones de Apple de carga rápida y carga inalámbrica para el iPhone 8 son muy buenas, lo malo es que para ambas características se requieren de accesorios adicionales. No incluir una base para carga inalámbrica es comprensible - ningún fabricante lo hace en la actualidad. Pero, ¿no incluir un cable de carga rápida? Eso es menos perdonable.

Para obtener velocidades de carga más rápidas, necesitarás comprar dos cosas:

  • Cuadro de corriente para cable USB Tipo C de Apple. El modelo de 29W es la opción oficial más barata disponible ylo puedes encontrar a partir de $69 dólares.
  •  Cable adaptador Lightning a USB Tipo C con un costo de $35 dólares.

En total para hacer uso del beneficio de carga rápida tendrás que hacer un gasto adicional de 104 dólares. Si tienes una MacBook o MacBook Pro el cuadro con enchufe podría funcionar pero aún así necesitarás el cabe adaptador de Lightning a Tipo C.

Considerando que la versión más económica del iPhone 8 tiene un costo de más de $20,000 pesos, la falta de la función de carga rápida por defecto de fábrica resulta indignante.

Por otro lado, aunque la característica de recarga inalámbrica puede sonar cómoda, para muchos podría no valer los más de $1,500 pesos adicionales que costaría esta base. Después de todo son uno o dos segundos lo que te ahorras al no conectar un cable. 

Apple adaptando la recarga inalámbrica podría significar algo bueno. Podría ser que comencemos a ve más cargadores inalámbricos en la ciudad, en lugares como cafés, hoteles, aeropuertos y más. Ya que "Qi", la tecnología inalámbrica utlizada por iPhone 8  ha estado presente durante años y es compatible con muchos otros dispositivos inalámbricos, por lo que la gente no tendría que preocuparse por saber si el puesto de recarga es compatible.

iPhone 8 camera

iPhone 8: Ejemplos de Fotos


iPhone 8 camera sample: At The Drive-In
iPhone 8 camera sample: street
iPhone 8 camera sample: BoJack and Mr Peanutbutter
iPhone 8 camera sample: flower
iPhone 8 camera sample: 100% crop of flower
100% crop
iPhone 8 camera sample: night sample
iPhone 8 camera sample: portrait against a backlight
iPhone 8 camera sample: street at night
iPhone 8 camera sample: 100% crop of street at night
100% crop
iPhone 8 camera sample: snake
iPhone 8 camera sample: sunflower
iPhone 8 camera sample: Sydney
iPhone 8 in hand

iPhone 8: ¿Ideal para quién?


Si realizaste el cambio de iPhone 6 a iPhone 7, notarás en este cambio un diferencia mucho más grande. El iPhone 8 es para aquellos a quienes les gusta tener el iPhone más nuevo. Si actualmente tienes un iPhone 6 o 6s todavía entonces no hay nada que pensar, el iPhone 8 definitivamente es un gran paso hacia adelante.

Si te gustan los equipos de pantalla de pantalla más grande, seguro te interesará considerar el iPhone 8 Plus; la batería es más rentable y además obtienes una segunda cámara trasera (para mejorar la calidad de tus fotos y disfrutar de otros beneficios). Dicho esto, me parece que el iPhone 8 (pantalla de 4.7 pulgadas) luce mucho más elegante que un iPhone 8 Plus (pantalla de 5.5 pulgadas). 

Si ya es momento de comprar un nuevo iPhone, el iPhone 8 se siente algo así como la opción predeterminada. No es tan emocionante como el iPhone X, pero tiene una gran cantidad de nuevas funcionalidades y a un precio más razonable. 

Otros equipos


iPhone X
iPhone X

Si eres un gran seguidor de Apple, probablemente este sea el teléfono para ti. El iPhone X elimina casi todos sus biseles de la parte frontal y el botón de inicio para dar paso a una impresionante pantalla de 5.8 pulgadas en un cuerpo ligeramente más grande que el iPhone 8 de 4.7 pulgadas. La falta del botón de inicio significa que tendrás que fiarte de la función de reconocimiento facial para desbloqueo o regresar a utilizar un PIN. Este último cambio podría no ser lo que esperas por un teléfono de $26,999, pero si de verdad buscas lo mejor y más nuevo de Apple, probablemente sea para ti.

iPhone 7
iPhone 7

Si prefieres ahorrar un poco de dinero, el iPhone 7 sigue siendo un teléfono muy bueno. Realmente el iPhone X es para usuarios más exigentes, en búsqueda de las mejores características. Claro, no estaría de más tener más memoria de almacenamiento interno, mejor cámara y procesador, entre otras cosas pero no es como que el iPhone 7 deje a desear en todos estos campos.  Sin embargo la diferencia en precio es de casi 8,000 pesos - algo que considerar.

Samsung Galaxy S8 (Ver reseña)

Si estás dispuesto a ver más alla de Apple y cambiar de equipo (o permanecer), el Galaxy es una excelente opción con Android. Si buscabas equipos de gama alta con características y precios como los de los iPhone 8 y iPhone X, el Galaxy S8 es un equipo que no puedes dejar de tomar en cuenta.


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…