Reseña iPhone 8 Plus


WhistleOut
02 noviembre 2017

iPhone 8 Plus
iPhone 8 Plus: Veredicto

El iPhone 8 Plus puede no parecer un iPhone nuevo a simple vista pero la verdad es que es más parecido al iPhone X de lo que muchos imaginan por esta razón su precio rebasa los $20,000 pesos.
Este nuevo modelo de Apple ofrece hasta dos días de batería, cámara trasera dual, excelente desempeño y una impresionante pantalla con True Tone; prácticamente todo lo que puedes pedir en un nuevo iPhone. Solo deseamos que fuera menos tosco.

Nos gustó
  • Hermosa pantalla True Tone
  • Significativa mejora en cámara
  • Excelente desempeño
  • Batería duradera
Podría mejorar
  • Grandes biseles
  • Difícil de usar con una mano
  • Sin puerto de audífonos
  • Sin cable de carga rápida incluido
85/100
iPhone 8 Plus: Características Generales

El iPhone 8 Plus no puede esconder su edad. El diseño es antiguo y no cuenta con el glamour y brillo con el que cuenta el iPhone X, sin embargo cuenta con todo lo que podrías pedir en un teléfono en 2017. Si el iPhone X refeja tendencias y lo que está por venir, el iPhone 8 Plus es la culminación de los primeros 10 años de iPhone. Es todo lo que habías deseado en un iPhone y con suficientes novedades para darle esa sensación de teléfono nuevo.

El mayor cambio físico es la cubierta de vidrio en la parte trasera. No solo se ve bien sino que hace posible la carga inalámbrica. Aunque la sensación resulta todo lo opuesto, es imposible no sentir la unión entre el marco de aluminio y la parte trasera de vidrio - no es incómodo y no interfiere con el uso del teléfono, pero no tiene la misma sensación perfecta que ofrece el iPhone 7 Plus de aluminio. Cabe destacar que el la cubierta de vidrio de el iPhone 8 Plus no es tan propensa a mancharse de huellas como otros teléfonos, tales como el Moto X4 o el HCT U11. Notarás huellas digitales si las uscas, pero a simple vista no se ve sucio después de un día de uso cotidiano.

Aunque el iPhone 8 Plus no es muy diferente en comparación a los últimos modelos físicamente, podemos decir que internamente si lo es. Empezando por la pantalla que ahora trae consigo una tecnología presentada con iPad, denominada "True Tone"; la cámara es mucho mejor en situaciones adversas y tiene un par de nuevos trucos interesantes, cuenta con carga inalámbrica el procesador ofrece hasta un 70% de aumento en rendimiento con respecto al modelo del año pasado. El iPhone 8 Plus no es sólo un nuevo número sino una excelente actualización.

Precio y especificaciones iPhone 8 Plus

                             
PrepagoVer Precio
En Plan Ver Precio
Pantalla 5.5 pulgadas
Resolución 1080 x 1920
CPU iOS 11
RAM 3GB
Almacenamiento interno64/256GB
Micro SD N/A
Cámara trasera 12 MP
Cámara frontal7 MP
Batería mAh 2,691 mAh
Procesador Apple A11 Bionic
Tamaño 158.4 X 78.1 X 7.5mm
Peso202g
Back of iPhone 8 Plus in hand

Lo mejor del iPhone 8 Plus


La cámara principal del iPhone 8 Plus ha sido una de las más grandes y placenteras sorpresas ofreciendo un incremento significativo en la calidad de las fotos para ver las diferencias puedes echar un vistazo a nuestro artículo Comparación de fotos entre iPhone 7 y iPhone 8. Las fotos del iPhone 8 son de mayor calidad gracias a sus colores más ricos y mayor nitidez, y estas mejoras son más notables cuando se trata de situaciones de iluminación más adversas.

Las fotos en escenarios oscuros son definitivamente la mayor diferencia, con el iPhone 8 Plus se obtienen fotos más definidas y brillantes. La fotografía de poca luz más brillante es a menudo resultado de una velocidad de obturación más lenta, lo que significa que una foto tarda más en tomarse, lo que a su vez baja la posibilidades de imágenes borrosas; las fotos con poca luz ahora son más nítidas, más detalladas, y muestran menos ruido en la foto. 

La cámara de iPhone 8 Plus también ha mejorado en fotos con el sol de frente, ahora son mucho menos propensas a perder color y capturan un mejor contraste. Por ejemplo, si tomas una foto de un paisaje con el sol, obtendrás un cielo azul intenso en lugar de un blanco azulado deslavado. En resumen más probable obtener una buena foto con el iPhone 8 Plus, sin importar las condiciones de iluminación. Tiene fácilmente una de las mejores cámaras del momento, junto con el HTC U11.

Por supuesto, la cámara principal del iPhone 8 Plus es sólo una parte de la ecuación; el lente zoom del iPhone 7 Plus hizo un bienvenido retorno a esta nueva versión y la cámara principal es la misma que la del iPhone 8 - el equivalente a una lente de 28mm, la segundo lente es comparable con una de 56mm. Al utilizar ambas puedes ampliar de manera efectiva sin perder calidad de imagen como sucedería con el zoom digital (software). Dicho esto, la calidad de ambas cámaras situadas en la parte trasera no es idéntica. Hay un notable diferencia en ambientes de poca luz en la lente secundaria gracias a una apertura más baja y falta de estabilización de imagen óptica.

Aunque la lente primeria del iPhone 8 Plus es la ganadora en térinos de calidad, la lente de zoom puede ser increíble en esas ocasiones en las que no puedes acercarte al objetivo; sigilosas fotos de animales, conciertos o tomas panoramicas. No es algo esencial, pero definitivamente bueno de tener a la mano.

La segunda lente no solo ofrece detalles al hacer zoom, tambien puede ser utilizada para realizar otros increíbles trucos. El sofisticado modo vertical de Apple es una opción de cámara que simula un efecto bokeh similar al de una DSLR, con una función llamada "iluminación de retrato". Además de desenfocar el fondo detrás del objetivo, puede volver a trabajar la iluminación en la toma; en esencia, una imagen ficticia que permite recrear sombras y reflejos que normalmente se lograrían solo con luces dedicadas. 

iPhone 8 Plus portrait mode effects

La modalidad de "iluminación de estudio" que elimina el fondo detrás del objetivo es una locura. Aunque durante las pruebas, efectos como el de iluminación de estudio fuero algo inconsistentes y con los entornos más tenues como el cabello oscuro y otros fondos complicados pueden afectar negativamente la imagen final. La modalidad de "Portait Lightning" todavía se encuentra en fase pionera - esperamos que Apple pueda perfeccionar estas interesantes características para el próximo año. De cualquier modo, funcionan suficientemente bien por ahora.

Fuera de la lente adicional en la cámara, otro de los principales beneficios de comprar la versió "Plus" es la batería; cuenta con capacidad para dar vida a tu iPhone de día y medio a dos días con una sola recarga. Durante el periodo de prueba terminaba el día teniendo entre 40% y 50% lo cual es un colchon bastante bueno.

iPhone 8 Plus

Como era de eserarse en un teléfono de $1,200 pesos, el iPhone 8 Plus tiene una hermosa pantalla. Tiene colores vibrantes, es fácil de operar bajo la luz del sol y tiene amplios ángulos de visión. Aunque otros teléfono del mismo tamaño cuentan hoy en día con pntallas QHD, Apple mantiene para este modelo una resolución de 1080p. Sin embargo esto no afecta la nitidez o claridad de manera significativa.

La tecnología True Tone, presentada por primera vez con el iPad Pro, es lo mejor de la pantalla del iPhone 8 Plus. Esta función ajusta automáticamente el brillo de la pantalla del iPhone para que coincida con la iluminación ambiental de su entorno. Esto hace que los colores siempre se vean naturales y la pantalla sea más fácil de ver para tu ojos.

A pesar de haber un tremendo incremento en el desempeño cotidiano entre el iPhone 8 Plus y el 7 Plus, la diferencia no es tan grande cuando se trata de actividades cotidianas. Sin embargo se vuelve más impresionante cuando se trata de aplicaciones más intensivas, como juegos y aplicaciones de realidad virtual.

El más grande beneficios de un iPhone es la estrecha relación entre hardware y software, dado a que Apple fabrica el sistema operativo específicamente para sus equipos; esto ofrece una experiencia más integral que la que obtienes con otros equipos de gama alta como Samsung o Huawei.

El beneficio más práctico de esta relación equipo-software es la garantía de actualizaciones de software puntuales. Históricamente hablando un iPhone continúa obteniendo actualizaciones de software durante cuatro o cinco años después de haber sido lanzado al mercado. Esto no sólo significa que obtienes constantemente el último software de Apple, sino que tu teléfono no se devaluará rápido.

Back of the iPhone 8 Plus

El iPhone 8 cuenta con la misma certificación de resistencia a agua y polvo que el iPhone X: IP67. Esto significa que puedes sumergirlo en agua tranquilamente hasta un metro por un periodo de 30 minutos. No cuenta con la misma certificación que otros equipos insgnia de este año, como el GalaXy S8 con la IP68 (se puede sumergir hasta 1.5 metros por 30 minutos). Pero esto es principalmente para resistir una caída dentro de la taza de baño, o un chapuzón en la alberca. 

Aunque muchos piensan que el iPhone 8 podría ser el compañero perfecto para ver Netflix mientras se bañan, sólo deben asegurarse de no hacer contacto con agua demasiado jabonosa; la certificación IP sólo aplica en agua dulce. El iPhone 8 podría sobrevivir a contacto accidental con agua salada, agua clorada, o incluso cerveza pero será necesario lavarlo con agua dulce tan pronto como sea posible.

Vale la pena mencionar que aunque tiene certificación Apple no cubre en su garantía daños causados por el agua. También es importante tener en mente que el dispositivo no debe conectarse a la corriente eléctrica mientras esté húmedo; lo mejor es dejarlo secar un tiempo antes hacer este contacto.

Por último, la memoria de almacenamiento interno del iPhone 8 está disponible a partir de 64GB en lugar de 32GB. Es un cambio bienvenido que ha puesto a Apple a la altura de otros fabricantes de teléfonos de gama alta. Al día de hoy, 64GB parece ser el punto de equilibrio que libra de toda preocupación a los usuarios acerca de quedarse sin espacio. Si sueles utilizar más, puedes optar por un modelo de 256GB. (El iPhone 8 y iPhone X ya no ofrecen la posibilidad de 128GB tampoco).

Lighting port on iPhone 8 Plus

No tan bueno


No hay manera de excusar su tamaño, el iPhone 8 Plus es enorme. Claro, es del mismo tamaño que el iPhone 7 Plus, el iPhone 6s Plus y el iPhone 6 Plus, pero para el 2017 es innecesariamente grande. Esto se atribuye a su antigua pantalla de 5.5 pulgadas, y el gran tamaño de los biseles que la rodean especialmente en sus laterales.

Esto hace ver al iPhone 8 Plus menos elegante que el iPhone 8 y complica el uso con una mano, muy diferente a otros teléfonos con pantalla de 5.5 pulgadas pero más pequeños y fáciles de manipular como el OnePlus 5 por ejemplo.

Sabemos que la intención de Apple fue dejar el rediseño radical para el iPhone X, pero no hubiera sido mucho pedir un iPhone 8 Plus con la misma pantalla de 5.5 pulgadas pero más pequeño.

Si el tamaño no te resulta un problema, el puerto de audífonos es otra potencial preocupación. El único modo de conectar unos audífonos convencionales (3.5mm) a este equipo es través del puerto de carga utilizando un adaptador. Otras alternativas son utilizar los audífonos con salida "lightning" (icluidos en la caja) para conectar directamente a puerto de carga del iPhone, o bien comprar un par de audífonos "Airbuds" inalámbricos y sincronizarlos a través de bluetooth.

Aunque los audífonos incluidos y el adaptador funcionan bien me he dado cuenta de lo cómodos que resultan los Airbuds de Apple, es realmente una pena que incluyan un par básico en la caja.

Las adiciones de Apple de carga rápida y carga inalámbrica para el iPhone 8 son muy buenas, lo malo es que para ambas características se requieren de accesorios adicionales. No incluir una base para carga inalámbrica es comprensible - ningún fabricante lo hace en la actualidad. Pero, ¿no incluir un cable de carga rápida? Eso es menos perdonable.

Side of iPhone 8 Plus

Para obtener velocidades de carga más rápidas, necesitarás comprar dos cosas:

  • Cuadro de corriente para cable USB Tipo C de Apple. El modelo de 29W es la opción oficial más barata disponible ylo puedes encontrar a partir de $69 dólares.
  •  Cable adaptador Lightning a USB Tipo C con un costo de $35 dólares.

En total para hacer uso del beneficio de carga rápida tendrás que hacer un gasto adicional de 104 dólares. Si tienes una MacBook o MacBook Pro el cuadro con enchufe podría funcionar pero aún así necesitarás el cabe adaptador de Lightning a Tipo C.

Considerando que la versión más económica del iPhone 8 Plus tiene un costo de más de $20,000 pesos, la falta de la función de carga rápida por defecto de fábrica resulta indignante.

Por otro lado, aunque la característica de recarga inalámbrica puede sonar cómoda, para muchos podría no valer los más de $1,500 pesos adicionales que costaría esta base. Después de todo son uno o dos segundos lo que te ahorras al no conectar un cable. 

Apple adaptando la recarga inalámbrica podría significar algo bueno. Podría ser que comencemos a ve más cargadores inalámbricos en la ciudad, en lugares como cafés, hoteles, aeropuertos y más. Ya que "Qi", la tecnología inalámbrica utlizada por iPhone 8 Plus ha estado presente durante años y es compatible con muchos otros dispositivos inalámbricos, por lo que la gente no tendría que preocuparse por saber si el puesto de recarga es compatible.

iPhone 8 Plus camera

iPhone 8 Plus: Ejemplos de Fotos


iPhone 8 Plus camera sample: Sydney harbour
iPhone 8 Plus camera sample: cocktails
iPhone 8 Plus camera sample: the humble ibis, aka, bin chicken
From zoom lens
iPhone 8 Plus camera sample: flower
iPhone 8 Plus camera sample: flower from zoom lens
From zoom lens
iPhone 8 Plus camera sample: 100% crop of flower
100% crop
iPhone 8 Plus camera sample: 100% crop of flower from zoom lens
From zoom lens, 100% crop
iPhone 8 Plus camera sample: creepin' on a pupper with the zoom lens
From lens
iPhone 8 Plus camera sample: gobble gobble, it's a turkey via the zoom lens
From zoom lens
iPhone 8 Plus camera sample: street at night
iPhone 8 Plus camera sample: street at night through zoom lens
From zoom lens
iPhone 8 Plus camera sample: 100% crop of street at night
100% crop
iPhone 8 Plus camera sample: 100% crop of street at night through zoom lens
100% crop, from zoom lens
iPhone 8 Plus camera sample: portrait mode with studio lighting
Portrait mode, studio lighting
iPhone 8 Plus camera sample: neon taco sign
iPhone 8 Plus in hand

iPhone 8 Plus: ¿Ideal para quién?


El iPhone 8 Plus puede no parecer un iPhone nuevo a simple vista pero la verdad es que es más parecido al iPhone X de lo que muchos imaginan por lo mismo su precio rebasa los $20,000 pesos. Si tienes el iPhone 7 Plus quizás no valga la pena gastar tanto dinero por el cambio de equipo, por otro lado si tienes el iPhone 6s Plus o 6 Plus cambiar a iPhone 8 Plus podría ser una buena idea.

Si su tamaño no representa un problema, el iPhone 8 Plus es el equilbrio entre los 3 equipos lanzados en 2017. Tiene la mejor batería y su cámara es mejor que la del iPhone 8, además no terminas gastando casi 30 mil pesos en un smartphone.

Apple

iPhone 8 Plus 64GB

Apple
Descripción Dispositivo iPhone iOS 11 con pantalla Retina HD de 5.5 pulgadas, cámara de 12MP, 3GB de RAM y batería de 2675 mAh
Tamaño de Pantalla 5.5"
Disponible En 37 Planes con 2 compañias
Disponible Con
Precio $50 por mes + $18,999 inicial
  Ver Más

Otros Equipos


iPhone X
iPhone X

Si eres un gran seguidor de Apple, probablemente este sea el teléfono para ti. El iPhone X elimina casi todos sus biseles de la parte frontal y el botón de inicio para dar paso a una impresionante pantalla de 5.8 pulgadas en un cuerpo ligeramente más grande que el iPhone 8 de 4.7 pulgadas. La falta del botón de inicio significa que tendrás que fiarte de la función de reconocimiento facial para desbloqueo o regresar a utilizar un PIN. Este último cambio podría no ser lo que esperas por un teléfono de $26,999, pero si de verdad buscas lo mejor y más nuevo de Apple, probablemente sea para ti.

iPhone 7 Plus
iPhone 7 Plus

Si prefieres ahorrar un poco de dinero, el iPhone 7 Plus sigue siendo un teléfono muy bueno. Claro, no estaría de más tener más memoria de almacenamiento interno, mejor cámara y procesador, entre otras cosas pero no es como que el iPhone 7 deje a desear en todos estos campos.  Sin embargo la diferencia en precio es de casi 8,000 pesos - algo que considerar.

Google Pixel 2 XL
Google Pixel 2 XL

El Pixel 2 XL es esencialmente el iPhone de Android, ya que su hardware y software provienen de Google. Tiene una pantalla de 6 pulgadas en un cuerpo más pequeño que el del iPhone 8 Plus y una tecnología de cámara impresionante. Si estás buscando algo en Android, un teléfono Pixel es el camino a seguir.


Comentarios

WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 14 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Entrega a domicilio Gratis

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

10GB por $499 pesos

Las más grande oferta de datos por el menor costo. Conoce los detalles.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Promociones AT&T

Echa un vistazo a todas las promociones AT&T disponibles