Reseña Samsung Galaxy S8


WhistleOut
03 mayo 2017

Veredicto

El más reciente lanzamiento de Samsung. Algo costoso, pero por el momento el mejor smartphone en el mercado.

Pros

Definitivamente una de las mejores cámaras, o la mejor.

Su innovadora pantalla "Infinity"

Muchas opciones de Privacidad

Muy completo para el día a día

Contras

Asistente Bixby no está listo

El escáner de huellas está en un lugar nada práctico

Duración de Batería (podría ser mayor)

Costoso

Calificación 90/100

El Galaxy S8 marca el regreso de Samsung después de la vergonzosa polémica con el Note 7, la phablet que a tan sólo unos meses de su lanzamiento fue retirada del mercado y solicitado a todos sus usuarios que los regresaran a sus tiendas de origen - ésta es otra de las razones por la no podíamos dejar de probarlo.
Durante años Samsung ha equipado sus smartphones con lo último en tecnología, excelentes funcionalidades e increíbles acabados, pero nada como los Galaxy S8 y S8 Plus.

Precio, características y especificaciones Galaxy S8

                             
PrepagoVer Precio
En Plan Ver Precio
Pantalla 5.8 pulgadas
Resolución 1440 x 2960
CPU Android 7.0 Nougat
RAM 4GB
Almacenamiento interno64GB
Micro SD Si | Expandible hasta 256GB
Cámara trasera 12 MP
Cámara frontal8 MP
Batería mAh 3,000 mAh
Procesador Exynos 8895
Tamaño 148.9 x 68.1 x 8mm
Peso155 g

Otros fabricantes tratarán de ganar nuestra atención este año agregando a sus dispositivos cualquiera de las siguientes características: pantallas de extremo a extremo, asistentes de inteligencia artificial, o grandes procesadores. El secreto del Galaxy S8 es que cuenta con todas ellas.

Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 es el smartphone insignia de Samsung, su más reciente lanzamiento. Y como su nombre lo dice, es el octavo smartphone de la serie S, con eso como referencia y su experiencia, Samsung ha creado su mejor smartphone hasta el momento.

Irónicamente el Galaxy S8 es muy parecido físicamente al Note 7; con el mismo acabado brillante, y orillas curvadas de la parte frontal a la trasera. Tiene un diseño imponente, es el tipo de teléfono que acapara miradas y hace la gente no pueda quitar la vista de encima por varios segundos en cuanto lo ve por primera vez.

También es como una pequeña PC. Samsung lanzará una compacta estación de acoplamiento para utilizar este smartphone como si fuera una pequeña computadora, utiIizando la potencia informática del teléfono para dirigir un entorno similar al de una PC; con navegación web, programas de Microsoft y algunas aplicaciones.
Conocida como DeX, la estación contará con puertos USB, HDMI y Ethernet. Así podrás conectar una pantalla más grande en caso de requerirla. También podrás utilizar el Bluetooth para conectar un mouse y teclado inalámbrico convirtiendo tu smartphone en una computadora móvil.

Lo que más nos gustó

Empecemos con el más pequeño de los detalles pero con el más grande impacto dentro de mis días de prueba:
Reconocimiento facial para desbloqueo. Desde que iPhone introdujo al mercado la característica de deslizar para desbloquear la seguridad ha sido una funcionalidad básica en cualquier smartphone y no puede simplemente dejarse de lado. Finalmente llega el primer teléfono con reconocimiento facial para desbloqueo general. 

Además el S8 cuenta también con escáner de huella y de iris y con desbloqueo por patrones o código nip. Este equipo te permite utilizar combinaciones de entre todas estas características de desbloqueo en lugar de forzarte a utilizar solo una. Por ejemplo, es posible que para desbloquearlo puedas utilizar reconocimiento facial y escáner de huella y posteriormente escribir tu nip. Incluso a todo eso puede agregar un patrón de desbloqueo para mayor seguridad.

Aunque seamos sinceros nadie utilizará todas, sin embargo un par de estas opciones podrían resultar útiles en casos específicos. 

El reconocimiento facial es rápido, sólo debes sostener el equipo fijamente frente a ti - como si estuvieras tomando una selfie. Claro, el escáner es más rápido, pero su ubicación a un lado de la lente de la cámara no resulta muy práctica.

Del mismo modo la nueva pantalla "Infinity" es una maravilla. La combinación de excelentes paneles de alta resolución de Samsung, pantalla curvada y su diseño de borde a borde se combinan para hacer de este el mejor Samsung. De hecho es probablemente la mejor pantalla en la industria de la telefonía móvil. Samsung ha dejado por un lado la relación de altura y ancho estándar de 16:9 para ofrecer una experiencia de más pantalla y menos biseles en la parte frontal del equipo. Ya no hay botón de inicio en la parte frontal por lo que se aprecia en más de un 90% , solo pantalla.

No hay que olvidar que una pantalla más grande no va a hacer mágicamente que todas las aplicaciones tengan versiones más alargadas, lo más seguro es que en la mayoría de ellas no haga mucha diferencia en el campo de visibilidad, ya que muestra un rectángulo negro entre la parte superior y el panel de notificaciones, eso por ahora. De poco en poco los desarrolladores irán lanzando versiones optimizadas para este tamaño de pantalla. 

Si no estás cómodo con el nuevo formato ni tampoco tienes la intención de utilizarlo todo el tiempo con el objetivo de ir viendo como algunas aplicaciones empiezan a mostrar mayor visibilidad, hay una opción dentro de ajustes en la que puedes hacer un ligero acercamiento eliminando ese cuadro negro en la parte superior. (No estaría mal que en un futuro agregaran un botón de acceso rápido con el que pudieras encender y apagar esta opción).

Seguro no te sorprenderá leer esto pero la cámara del Galaxy S8 es la mejor del mercado. Los expertos dicen que la decisión de Samsung de utilizar muchos componentes para la cámara que se utilizaron el año pasado era un error, pero las fotos que tomamos con este dispositivo nos dicen todo lo contrario.  Esta cámara es tan rápida y equipada con software como ningún otro smartphone y las fotos son excelentes. Nuestras tomas han sido constantemente nítidas, coloridas y con buenos resultados en áreas con baja iluminación.

Lo no tan bueno

Vamos a hablar sin rodeos, Bixby no está funcionando. El nuevo software de inteligencia artificial de Samsung tiene todavía un largo camino por delante. Es una de las características que más se promueve pero hasta ahorita no es más que una fuente de RSS de noticias con recordatorios y calendario. Pareciera que el departamento de desarrollo de Bixby no pudo lanzar las actualizaciones completas antes de que el equipo llegara a las tiendas y por lo mismo no cuenta con tantas funcionalidades. Esto también significa que el botón dedicado a Bixby debajo de los controles de volumen en el lateral del teléfono, no hace nada. Pero no es gran detalle ya que el equipo cuenta también con el asistente de Google que puede encargarse perfectamente de todo lo que Bixby debería hacer.

Bixby Vision es la parte de este nuevo software que si está disponible para usar y tiene algunas funcionalidades útiles. Complementa la aplicación de la cámara y puede analizar fotos e identificar objetos y lugares. Con ésta información Vision puede enlazar  a sitios web, sugerir compras y acceder a galerías de Pinterest. También puede detectar códigos QR, leer tarjetas de presentación y utilizar capturas de pantalla de sitios web como referencia en el navegador para llegar a distintos sitios. Quizás una de las características más interesantes de Vision sea Sommelier. La cual puede identificar botellas de vino y entregar reseñas y platillos con los que irían bien.

Hasta cierto punto está bien que Bixby todavía no esté listo, ya que la batería no es tan duradera como nos habría gustado y esos casi 2cm que agregaron a la pantalla nos costará un mayor consumo de batería todos los días.
La batería del Galaxy S8 es de 3000 mAh y durante la prueba tuvimos la necesidad de recargar el equipo todos los días, o incluso a medio día y luego en la noche si lo usabamos más. 
Por defecto la pantalla viene con resolución Full HD, pero dentro del menú se puede bajar a HD o subir a WQHD -  aunque cambiar la configuración a la menor resolución no hizo mucha diferencia al final del día.

Ahora que estamos en la sección de lo "no tan bueno" reiteramos lo poco practico de la ubicación del escáner de huella. Sinceramente no es un problema grande, pero si algo extraño. Un sensor justo a un lado de la cámara sólo provocará que tus imágenes siempre estén llenas de huellas si olvidas limpiar la lente antes de usarla.

Otro detalle es su elevado precio. La definición de "precio elevado" puede varios entre usuario y usuario pero el hecho de que cueste arriba de veinte mil pesos lo convierte en unos de los smartphones más caros, posicionandolo solo por debajo del iPhone 7s y el Galaxy S8 Plus. Es difícil argumentar que el teléfono no lo vale, sólo debes tener en cuenta que si no encuentras atractivas todas las características que estamos mencionando, quizás debas considerar un teléfono más económico.

¿Ideal para quién?

Que podemos decir del Galaxy S8. Es un smartphone que literalmente tiene todas las características con las que un smartphone puede contar, y otras más. Es un teléfono que se presume por si mismo con su figura curvada, su acabado brillante y pantalla infinity. Pero a la vez uno de los más costosos del mercado. Este teléfono es para quien busca lo mejor y no tiene miedo de gastar.

El Galaxy S8 es una apuesta de Samsung en muchas maneras. Ofrece un teléfono con la característica de transformarse en una pc básica, en una fantástica cámara digital y un glamouroso y sofisticado accesorio. Pero lo más importante, obtienes un smartphone de primera.


Otros smartphones insginia

LG G6

LG G6

Si algún otro teléfono está cerca de ser tan bueno como el S8, es de su archi-rival Sur coreano LG. El G6 también tiene una pantalla grande con un formato alargado, ofreciendo una pantalla de 5.7 pulgadas en el cuerpo de lo que usualmente tiene una pantalla de 4.7".  Es una excelente opción y es más económico.

Apple iPhone 7

iPhone 7

Si estás leyendo una reseña sobre el Samsung del momento seguro es porque eres partidario de Android. Los smartphones de Apple no requieren de introducción, simplemente son, al igual que los Samsung los smartphones más populares del momento, y son populares con justa razón. 
Tip: Si prefieres la versión Plus del iPhone 7 obtendrás doble cámara.

Google Pixel

Google Pixel

Pasará un buen tiempo antes de que dejemos de recomendar el Google Pixel. Es un smartphone rápido y poderoso - y si alguien puede competir contra Samsung por "la mejor cámara en smartphone" es el Pixel.


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…