Precios de Samsung Galaxy S9 y S9+ en México


WhistleOut

Precios Samsung Galaxy S9 y S9+ en México
Samsung Galaxy S9: Opinión General

El más reciente modelo "Galaxy  S9" de Samsung puede ser catalogado como el mejor hasta ahora, aunque realmente se trata de una poco significativa actualización en comparación de su predecesor del año pasado, Galaxy S8. Por lo que me ha dejado la siguiente duda:  ¿No será mejor ahorrar unos miles de pesos comprando el modelo del año pasado?

Lo mejor
  • La mejor pantalla en un smartphone
  • Increíbles fotos con baja iluminación
  • Diversas opciones de seguridad
  • Montones de herramientas y características
Podría mejorar
  • La batería podría durar más
  • Costoso 
  • No dió un brinco tan grande en comparación de su predecesor.
Características Clave
  • Desempeño: De primera clase
  • Batería: Una jornada laboral completa
  • Screen: La mejor pantalla disponible hasta el momento
  • Camera: Excelentes tomas, incluso en la noche 
Conoce los precios con cada compañía

*Nota: Utilizamos el Galaxy S9+ 64GB para esta reseña y asimismo, a este corresponden las fotos mostradas a lo largo del artículo.

Todos los años esperamos ansiosamente la llegada de nuevos modelos Galaxy S de Samsung. En algunas ocasiones hemos recibido un gran teléfono, en otras excelentes diseños pero con avances menos significativos, incluso en otras hemos sido testigos de un modelo defectuoso.

Los Galaxy S9 y S9+ entran en la segunda categoría. Ambos son teléfonos bellamente diseñados con lo último en tecnología, pero ninguno con algún cambio revolucionario.

Si has seguido el Galaxy S9 desde su lanzamiento sabes perfectamente a qué me refiero. Los titulares se enfocaron en cómo se movió el escáner de huellas (aproximadamente 2cm) y ahora es más fácil de usar, y sobre cómo este nuevo equipo cuenta con una versión púrpura – no es exactamente algo revolucionario. 

También una gran cantidad de énfasis en la apertura dela cámara del teléfono, que es algo que analizaremos con más detalle a continuación.

Aunque debo admitir que el escáner de huellas es más fácil de usar, y su peculiar tono púrpura resulta atractivo. Sin duda es diferente a las diversas variaciones de Rose Gold que hemos visto con otros fabricantes de teléfonos.

Los titulares pasan por alto las cosas que podríamos dar por sentado. Por ejemplo, es tremendamente cómodo de usar. Es casi tan rápido como cualquier teléfono que he visto últimamente, es magnífico ver su pantalla de resolución qHD, y el chasis de cristal es agradable al tacto. Estos elementos son el núcleo de la experiencia del este teléfono inteligente, y Samsung lo ha logrado de nuevo.

Seguridad como de ciencia–ficción


Después de haber presentado el escáner de iris para seguridad el año pasado, Samsung ahora ha presentado el "intelligent scan"; una detección de rostros combinada con escaneo de iris. El resultado debería ser algo que rivalice con el excelente escáner Face ID de Apple en el iPhone X, pero en la práctica ha sido más lento y menos preciso.

Configurar ambos elementos es una actividad bastante fácil y rápida.
Sabes que está en acción en cuanto ves la gran luz roja que aparece en la parte delantera del teléfono en cuanto se despierta la pantalla. Un escaneo exitoso generalmente require un poco de trabajo en equipo. Mientras el teléfono intenta escanear tus bits, debes inclinar suavemente tu cabeza y el teléfono e intentar alinearlo todo.

Simplemente no es lo suficientemente preciso como para reemplazar un escaneo de huellas digitales. Especialmente ahora que es más fácil encontrar el escáner de huellas sin tener que mirar. Mientras tanto, el iPhone X puede escanear casi al instante, incluso cuando el teléfono está mirando en un ángulo agudo.

Afortunadamente, el sistema Samsung aún permite que múltiples métodos de seguridad estén activos al mismo tiempo. Para mí, tengo intelligent Scan, Fingerprint Scan y una contraseña de patrón configurados al mismo tiempo, y uso el que sea más fácil de obtener en ese momento. Por lo general, es mi huella digital.

Si fuera un apostador, diría que Samsung se encuentra a unos 12 meses de implementar un escaneo facial completo en 3D, como el Face ID de Apple.

Cámara Galaxy S9


Podría decirse que la mejor característica del nuevo Galaxy S9 es la apertura en sus cámaras de desplazamiento. Tanto el S9 como el S9+ cuentan con una cámara trasera de 12MP – aunque el S9+ cuenta también con una cámara trasera adicional, también de 12MP diseñada para tomar con un zoom de 2x; algo que hemos llegado a amar en otros equipos. 

Ambos equipos cuentan con la misma tecnología de apertura de desplazamiento en la cámara principal. La idea de tener dos configuraciones de apertura mecánica ha sido diseñada para abordar uno de los mayores problemas con la fotografía en teléfonos inteligentes: tomas con poca luz.

Los S9 tienen dos configuraciones de apertura: f1.5 y f2.4. La primera es una opción más grande que permite la entrada de más luz y mejora las tomas nocturnas. La segunda es más pequeña, pero mejor para obtener imágenes más nítidas a veces cuando la luz es mejor.

En el modo de disparo automático, la cámara detecta cuándo debe moverse hacia adelante y hacia atrás, de modo que puede alinear la toma y alejarse. En el modo Pro, hay un botón para alternar entre las dos configuraciones, para aquellos que lo prefieran.

Los resultados hablan por si mismos, los resultados son geniales y requieren muy poco esfuerzo. Los colores son vibrantes, la mayoría de las imágenes son nítidas y el modo "automático" hizo la mayor parte del trabajo.

Lo más impresionante son las tomas nocturnas. Es una pequeña exageración decir que algunas de ellas parecen haber sido tomadas a la mitad del día, pero así lo fue. Algunas fotos capturan más luz de la que realmente puedes ver. Sin duda se siente como un gran paso hacia adelante para todos aquellos que disfrutan de la vida nocturna.

Fotos de muestra


Batería


En muchos aspectos, el Galaxy S9+ ofrece un excelente desempeño. La pantalla es espectacular, el rendimiento de audio es excelente y el procesador es rápido. Pero la duración de la batería es, en general, algo decepcionante.

No es que la duración de la batería sea mala, sino que el S9+ es un teléfono que se debe cargar todos los días, y en 2018 como consumidores buscamos más. Los competidores, como Huawei, han logrado extender la batería en otros modelos a dos días completos, o incluso más. El S9 y S9+ son de los teléfonos más caros del momento por lo que lo menos que esperaríamos sería tener un problema de este tipo.

Aunque realmente esto se reduce a prioridades , y Samsung se ha centrado características que incrementan el consumo de energía a pesar de la queja número uno de los usuarios en todo el mundo es precisamente acerca de la duración de la batería.

Descubrimos algunos consejos para ahorrar batería que parecían funcionar. Apagar el "Always on Display" marcó una diferencia notable, y al cambiar la resolución de pantalla a la configuración más baja contribuyó a un mayor tiempo entre cargas. Pero esto tomo un poco de experimentación, y sacrificar algunas características útiles, y realmente no deberíamos estar haciendo este tipo de concesiones para mantener nuestro teléfono encendido más tiempo.

En resumen


Parece que Samsung ha estado reteniéndose y ahorrándose buenas características para el gran lanzamiento del Galaxy S10 el próximo año. El Galaxy S9 es un buen teléfono, pero no hubo una cantidad de cambios significativa con relación al Galaxy S8

Realmente no esperamos que Samsung presente funciones impresionantes año con año, pero si sería bueno que prestara más atención a lo básico. En general, los teléfonos son suficientemente rápidos, con pantallas suficientemente brillantes y nítidas; pero sería bueno también tener un teléfono con una mayor duración de batería.

Planes Samsung Galaxy S9

Con al menos 100MB de navegación | Filtros
Samsung Galaxy S9
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $10,999 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $434/mes + $8,424 Pago inicial

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.