Buzón de Voz AT&T ® - Todo lo que debes saber


WhistleOut

Buzon de voz AT&T

El buzón de voz AT&T ® es un servicio a través del cual podemos recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz de las personas que hablan a nuestro número telefónico sin haber tenido éxito al contactarnos. Existen diversas razones por las que podríamos no contestar una llamada telefónica ya sea porque no tenemos cobertura, estamos en otra llamada, nuestro teléfono está apagado o bien, simplemente no alcanzamos a contestar. 

El servicio de buzón de voz es muy común con todas las compañías de celular y existe casi desde los inicios del servicio de telefonía móvil, aunque por alguna razón, dejar mensajes de voz, no es una práctica muy común entre amigos y familiares en México - posiblemente pensamos que es más factible seguir intentando o tratar de mandar un mensaje. 

Aún así, en ocasiones llegamos a ver ese ícono "intruso" en la parte superior de nuestro equipo que no se irá hasta que escuchemos el mensaje de voz que nos han dejado.


¿Cómo entrar al buzón de voz AT&T ®?


No es ningún secreto ya que el mismo ícono de buzón de voz hace la marcación al número *86 al presionarlo. 

Las funciones del buzón de voz AT&T ® pueden variar de acuerdo a la empresa con la que estés registrado, ya sea AT&T, Unefon o Nxtl (Nextel).

Una vez con la llamada activa se escucha un menú automatizado a través del cual se puede seleccionar entre las siguientes acciones: 

AT&T ® o Unefon - Opciones Disponibles

  1. Escuchar mensajes (Marcando 1)
  2. Modificar Opciones del usuario (Marcando 2)
  3. Solicitar ayuda (Marcando 8)
  4. Salir del buzón de voz (Marcando 9)

Nxtl (Nextel) - Opciones Disponibles

  1. Escuchar mensajes (Marcando 1)
  2. Cambiar saludo (Marcando 3)
  3. Opciones personales (Marcando 4)
  4. Salir del buzón de voz (Marcando #)

Configuración de Buzón de Voz AT&T ®


Al igual que el menú principal, la configuración de servicios puede variar de acuerdo a la compañía de celular  hermana de AT&T ® con la que estés registrado. Conoce a continuación las instrucciones para configuración de buzón de voz AT&T ®, Unefon y Nextel.

Configuración de Buzón de voz AT&T ® o Unefon

Cambiar opciones de usuario (opción 2 del menú principal)

  1. Cambiar saludo de contestadora (Marcando 1)
  2. Modificar Clave (Marcando 2)
  3. Encontrar ayuda (Marcando 8)
  4. Salir del buzón de voz (Marcando 9)

Configuración de Buzón de Voz Nxtl (Nextel)

  1. Cambiar el saludo de contestadora (Marcando 3)
  2. Grabar mensaje de Bienvenida (Marcando 2)
  3. Borrar saludo (Marcando 7)
  4. Activar o desactivar el número de remitentes (Marcando 84)
Buzón de voz AT&T
Almacenamiento de Mensajes

Es importante revisar con frecuencia tu buzón de voz para conocer quién te llamo, escuchar sus mensajes y poder almacenarlos para escucharlos en otro momento.

El tiempo total para dejar un mensaje en el buzón de voz AT&T ® / Unefon es de 10 minutos con un máximo de 10 mensajes almacenados (autoborrado).

Para las líneas Nxtl el tiempo total para depositar un mensaje es de 1:30 minutos.

*El tiempo de expiración para estos mensajes es de 7 días.


Alternativas para acceso a buzón de voz AT&T ®


Adicionalmente con AT&T ® se cuenta con un par de alternativas para consultar los mensajes del buzón de voz AT&T. La primera opción sería también a través de tu smartphone y la segunda desde una línea externa:

Desde tu línea AT&T ®

Debes mantener presionado el número 1. Tu teléfono contactará con tu número de acceso a buzón de voz AT&T ®. A continuación solicitará la contraseña configurada para el acceso a buzón de voz (en caso de tener una) y enseguida te hará saber si cuentas con mensajes de voz pendientes o mensajes guardados.

  • Para consultar tus mensajes de voz presiona 1
  • Para opciones personales presiona 4
  • Para eliminar mensajes presiona 7 (al terminar de escucharlo)
  • Para guardar mensajes presiona 9 (al terminar de escucharlo)
  • Para opciones adicionales marca 0 (regresar llamada o enviar mensaje a otro número)

Desde una línea externa

  1. Marca los 10 dígitos de tu número de celular. 
  2. En cuanto suene el mensaje pregrabado presiona la tecla * 'asterisco' . (Si no presionas la tecla antes de que el mensaje concluya no accederás al buzón de voz AT&T ® de tu número celular).
  3. Posteriormente se te solicitará ingresar la contraseña de tu buzón de voz.
  4. Si ingresaste la contraseña correctamente te informará sobre los mensajes pendientes de escuchar (también podrás escuchar los almacenados).

Una vez que hayas accedido a tu buzón de voz AT&T ® desde una línea externa las opciones para consulta serán las mismas que tendrías desde tu teléfono.

El buzón de voz AT&T ® tiene un precio por consulta con cargo a tiempo aire sin importar si tu línea es prepago o postpago (bajo contrato). El costo por consulta es de $1.16 pesos por evento - IVA incluido.


Desactivar Buzón de Voz AT&T ®


Buzón de voz AT&T

Existen diversas razones por las cuales las personas pueden optar por desactivar el servicio de buzón de voz. Aunque sea una útil herramienta hay quienes no quieren pagar por este servicio ya sea porque reciban únicamente mensajes de compañías o personas no deseadas o no le vean uso entre su círculo de amigos o familiares.

Si alguna de estas describe tu situación actual seguro estarás interesado en desactivar tu buzón de voz. A continuación te decimos como desactivar tu buzón de voz AT&T ® en segundos:

  1. Marca  al *28966 (*buzon)
  2. Selecciona la opción 1 (cancelar buzón de voz AT&T ®)

Así de sencillo. Pero no preocupes, esto no significa prescindir de este servicio para siempre ya que si en un futuro quisieras activarlo nuevamente, puedes repetir los mismos dos pasos recién mencionados con la diferencia de que en la siguiente ocasión la opción 1 sería "Activar buzón de voz AT&T ® ".

La marca nominativa "AT&T" ® así como cualquier otra que sea con o sin diseño o mixta, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.