¿Cómo desbloquear un celular en casa?


WhistleOut
29 junio 2017

Tras haber sido aprobada la Reforma de Telecomunicaciones en México fue marcada una pauta para que los operadores de telefonía celular ofrecieran nuevos beneficios a los usuarios, entre ellos  el de desbloquear tu celular sin costo.

Con el fin de que la competencia en el sector de la telefonía móvil mejore empezó a ser posible que las compañías vendieran celulares desbloqueados para ser utilizados con cualquier otra.

Es fácil encontrar celulares desbloqueados en la modalidad prepago, aunque con la modalidad pospago la cosa cambia un poco, hay ciertas reglas que deben cumplirse para ser candidato a liberar tu equipo de manera oficial con la compañía proveedora de servicios, más adelante contaremos los detalles. Antes es bueno hacer de tu conocimiento que por este procedimiento la empresa no puede cobrarte a excepción de aquellos equipos que todavía se encuentren en un plan vigente y deba liquidarse el saldo pendiente.

Te puede interesar: Te mostramos como usar Facebook sin consumir tus megas

Este método aplica con cualquier smartphone, recomendamos altamente tener un respaldo de la información del equipo para evitar pérdidas.

Desbloquear un celular con cada compañía

Telcel

Telcel presentó en el 2014 una herramienta de desbloqueo para que desde su página web puedas liberar tu equipo. Es muy sencillo, sólo debes acceder a la liga de desbloqueo Telcel y verificar si tu equipo se encuentra entre los habilitados para ser desbloqueado en línea. De ser así, sólo selecciona la marca y el modelo, ingresa tu número de celular a 10 dígitos (es importante ingresar el número con el que fue dado de alta el equipo) y finalmente el IMEI del equipo. (El número IMEI regularmente se encuentra detrás de la batería de tu smartphone, o bien en la tapa trasera de tu iPhone).

Después de escribir los datos el sitio mostrará un código de desbloqueo, el cual deberá ingresarse en el celular al ser solicitado después de ingresar la SIM de otra compañía.

Es recomendable seguir este procedimiento ya que de este modo el Centro de Atención puede garantizar que el equipo continuará funcionando al 100%, de lo contrario no se harán responsables.

Movistar

El procedimiento de Movistar es similar, a diferencia de que para usar su herramienta debes registrarte primero en Mi Movistar. Una vez registrado sólo debes seleccionar tu equipo y solicitar tu código de liberación -  si tu equipo no está disponible simplemente acude a tu Centro de Atención a Clientes favorito y realiza la solicitud. Al igual que con las demás compañías, mientras no tengas un contrato pospago vigente no tendrás obstáculo alguno.

AT&T

Hasta el momento es obligatorio que acudas a un Centro de Atención a clientes y siempre y cuando no tengas algún adeudo en tu contrato pospago ellos liberarán el equipo sin costo adicional. Puedes solicitar más información al respecto las 24 horas del día en el número 01800-0-639-835

Por otro lado...

Si lo que buscas es una opción práctica y rápida aunque tenga costo Virgin Mobile recomienda un servicio de desbloqueo de celulares con un asociado externo que se llama Doctor SIM que desde $200 pesos puede darte tu código de liberación en un plazo máximo de 24 horas. La página parece buena y para corroborar nuestro equipo hizo una prueba.

La página muestra todos los detalles cuando estás solicitando el desbloqueo desde precio y el  tiempo estimado de liberación. Efectivamente en el tiempo señalado tuvimos respuesta y el celular fue desbloqueado de manera exitosa. 

Lo mejor de todo son los múltiples métodos de pago con los que cuentan que son: tarjeta de crédito, paypal, transferencia, bitcoin y efectivo (pagando en Oxxo, Seven, Chedraui, Elektra o muchos otros más)



Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Música Ilimitada

Escucha toda la música que quieras sin consumir MB. (En planes Rock)

Apple iPhone 7

Encuentra todos los planes disponibles con este elegante smartphone

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía

Sitios utilizando nuestra tecnología de comparación

Nuestra herramienta es utilizada por diversos editores en línea para evaluar productos y servicios. Podrás encontrarla en: