Cómo desbloquear un celular en casa


WhistleOut
15 enero 2018


El año 2015 marca una pauta en el mundo de la telefonía móvil; un antes y un después para toda la industria. Tras haber entrado en vigor la Reforma de Telecomunicaciones en México se dio paso a nuevas leyes con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores de telecomunicaciones. El día de hoy hablaremos sobre el derecho a tener un equipo liberado sin costo adicional ni largos procesos.

Es un práctica común que las grandes compañías de celular: Telcel, AT&T y Movistar ofrezcan a los usuarios equipos subsidiados a través de contratos por periodos establecidos, y por lógicas razones éstas compañías entregan los equipos "bloqueados", es decir, para que sean utilizados únicamente con dicha compañía. Sin embargo al terminar un contrato el equipo pasa a ser legalmente propiedad del usuario y es aquí en donde entra la ley de telecomunicaciones, estableciendo que todo usuario tiene derecho a solicitar la liberación de un equipo una vez terminado el contrato de servicios y el equipo sea de su propiedad.

Esta ley también ha ayudado a promover la competencia entre compañías de celular. Desde hace un par de años hemos sido testigos de la llegada de OMVs operadores móviles virtuales como Virgin MobileFlash MobileFreedompop y Simplii entre otros.  Una de las características más comunes hasta este momento de las nuevas compañías es que operan bajo la modalidad prepago en donde el usuario pone el equipo y el operador pone el servicio. 

Si algún usuario adquirió un equipo a través de un contrato y desea cambiar de compañía puede proceder a solicitar directamente con su proveedor actual la liberación del equipo.Por otro lado, si el equipo fue adquirido fuera de un contrato de servicios y por alguna razón está bloqueado, también es posible (y con mayor razón) solicitar la liberación del equipo.

Te puede interesar: Equipos sin costo al contratar planes Telcel, AT&T o Movistar

*Este proceso solo puede llevarse a cabo si el usuario no tiene algún contrato vigente o vencido, y no tiene costo alguno.

Recomendamos altamente respaldar toda la información antes de iniciar con cualquiera de los procesos de liberación que mencionaremos a continuación para evitar pérdidas.

Cómo desbloquear un celular

Desbloquear equipo Telcel

Telcel presentó en el 2014 una herramienta de desbloqueo con la que ha ayudado a agilizar el proceso de liberación desde su página web. Basta con acceder a la liga de desbloqueo Telcel y verificar si el equipo se encuentra entre los habilitados para desbloqueo en línea. De ser así, el siguiente paso es seleccionar la marca y el modelo del smartphone, ingresar el número de celular Telcel con el que fue dado de alta el equipo a 10 dígitos y finalmente el IMEI del equipo. (El número IMEI regularmente se encuentra sobre la batería del smartphone. En el caso de los iPhone se encuentra en la tapa trasera.)

Después de escribir los datos el sitio mostrará un código de desbloqueo, el siguiente paso será insertar la nueva tarjeta SIM en el smartphone, encenderlo y finalmente ingresar dicho código.

Es recomendable seguir este procedimiento - de este modo la compañía podrá garantizar que el equipo continuará funcionando al 100%, de lo contrario no se harán responsables.


Planes Samsung Galaxy J7

Samsung Galaxy J7
  Incluye  
AT&T
AT&T
  • Consiguelo 199
  • 1.5GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $199/mes + $3,999 por equipo
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1500
  • 1.5GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $239/mes + $2,939 por equipo

Desbloquear equipo Movistar

Para desbloquear tu equipo Movistar deberás acceder a tu cuenta personal de Mi MovistarA través de esta plataforma en línea puedes consultar tu saldo, hacer recargas, conocer los detalles de tus facturas mensuales y liberar tu equipo entre otras opciones. 

Una vez registrado sólo debes seleccionar tu equipo y solicitar un código de liberación -  si tu equipo no aparece en la lista simplemente acude a tu centro de atención a clientes favorito y realiza la solicitud. Al igual que con las demás compañías, mientras no tengas un contrato pospago vigente ni adeudos no tendrás obstáculo alguno.


Desbloquear equipo AT&T

Hasta el momento es obligatorio que acudas a un Centro de Atención a clientes y siempre y cuando no tengas algún adeudo en tu contrato pospago ellos liberarán el equipo sin costo adicional. Puedes solicitar más información al respecto las 24 horas del día en el número 01800-0-639-835

Por otro lado...

Existe también una segunda opción práctica y rápida pero tiene costo; Virgin Mobile recomienda un servicio de desbloqueo de celulares con un asociado externo llamado Doctor SIM. Este servicio opera a través de una página web y puede liberar equipos con tarifas desde $200 pesos en un plazo máximo de 24 horas. 
La página nos pareció de confianza y para corroborar hicimos una prueba.

Doctor SIM ha resultado ser una web muy intuitiva y fácil de usar, una vez seleccionados todos los campos necesarios mostró en pantalla el costo y tiempo estimado de liberación.

Lo mejor de todo son los múltiples métodos de pago con los que cuentan, por ejemplo: tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, Paypal, transferencia bancaria en línea, bitcoin y efectivo en comercios asociados(como Oxxo, Seven, Farmacias del Ahorro, Elektra y muchos otros más).

En resumen la experiencia fue buena y sabemos que existen muchas razones por las que una persona podría optar por esta opción, principalmente por tiempo. Sabemos que esta referencia será de ayuda para muchos - No olvides compartirlo si sabes de alguien a quien podría venirle bien esta información

Desbloqueo de celular por IMEI

Selecciona la marca de tu equipo y lleva a cabo la liberación en menos de 24 horas:


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Música Ilimitada

Escucha toda la música que quieras sin consumir MB. (En planes Rock)

10GB por $499 pesos

Las más grande oferta de datos por el menor costo. Conoce los detalles.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía