Como cambiar de compañía celular y conservar tu número


WhistleOut
29 noviembre 2016

En definitiva, el 2015 fue un año revolucionario para el mundo de la telefonía móvil. Esto gracias a la reforma de telecomunicaciones por la cual se realizaron diversos cambios para regular la competencia dentro de este sector, tales como:
Medidas de preponderancia en beneficio de los usuarios, la eliminación de larga distancia nacional, tarifas y planes con cobro por segundo y la portabilidad numérica con menos restricciones, entre otros beneficios.
Por otro lado también tuvimos la llegada de la gran operadora norte americana, AT&T, quien con la compra de Iusacell y Nextel se hizo de una base de 8 millones de usuarios.
“Estamos muy contentos de estar en México para aumentar la competencia – dice Thaddeus Arroyo, quien es el rostro de AT&T en Mexico – venimos para ser los líderes del mercado dentro de 10 años”.

Esto nos beneficia a los usuarios, de manera que, así queramos continuar con nuestra compañía o decidamos cambiarnos a alguna otra, continuaremos teniendo una notoria regulación de precios e incremento de beneficios, esto ya por ley de oferta y demanda.


Si vives en CDMX o Estado de México ya puedes iniciar el trámite de tu plan Telcel en línea. 

Entra aquí y empieza tu búsqueda seleccionando el smartphone y plan de tu interés


Ahora es posible cambiarte de compañía y conservar tu número en tan sólo 24 horas

Una de las razones que ha detenido a las personas de realizar un cambio de compañía es la creencia de que puede ser un proceso largo y tedioso o peor aún no se les permitirá conservar su número telefónico. Una vez más, gracias a la reciente reforma de telecom tenemos la libertad de cambiar de compañía y conservar nuestro número por medio de un proceso en tan sólo 24 horas.

Entonces ¿Qué es la portabilidad y como puedo llevarla a cabo?

La portabilidad es un derecho, todos los usuarios pueden conservar su número telefónico, fijo o móvil, al cambiarse de empresa proveedora telefónica.

Para cambiar de empresa de telefonía conservando tú mismo número, sólo debes presentar los siguientes 3 requisitos al nuevo operador:

1) Identificación oficial

Cualesquiera de los siguientes documentos son válidos como identificación oficial:
INE, pasaporte, cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar, licencia de conducir y credencial del INAPAM, ahora también se ha incluido recientemente la CURP.

¡Conoce los paquetes de prepago que cada compañía de celular en México tiene para ti!

2) Número(s) a portar

Notifica a tu nuevo operador, los números que desees portar y que estén dentro de la cuenta que tienes con tu operador actual.

3) NIP(s) de confirmación

El NIP es un número de 4 dígitos, el cual puedes solicitar a quien será tu nuevo proveedor de servicios ya sea vía SMS o bien, llamando o enviando un mensaje de texto al 051. Este NIP tendrá una vigencia de 15 días naturales.

¿Puedo usar mi línea durante el proceso?

Si. Tu línea actual no dejará de funcionar hasta que el proceso haya sido terminado. Recuerda solicitar un nuevo chip a la operadora receptora, de manera que puedas empezar a utilizar el nuevo en cuanto el anterior deje de funcionar.

Recuerda…

Puedes ingresar tu número de celular y folio asignado por tu nuevo proveedor en el sitio de internet https://www.npcpub.neoris.com.mx/PublicWebsite. Dentro de este sitio podrás consultar la fecha y hora en que se ingresó la solicitud en el sistema del administrador y el estado de esta solicitud. Que pueden ser los siguientes: validada, rechazada, pendiente de validación, pendiente de programación de fecha de portabilidad, programada para ejecutarse o concluida.

Procura verificar que tu equipo sea compatible con tu nuevo operador

El saldo que tengas en tu línea no será transferido a tu nuevo chip por lo que debes procurar usarlo todo antes de cambiarte.

Los mensajes por correo de voz no son transferibles, así que procura escuchar los que tengas pendientes antes de realizar la portabilidad.

La portabilidad no significa perder las deudas que tengas pendientes con tu antiguo operador.

¿Ya sabes que plan quieres? Precios de planes y equipos aqui


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Pokémon Go ilimitado

Virgin Mobile: Navega en redes sociales y juega pokémon Go sin descontar tus megas

Apple iPhone 7

Encuentra todos los planes disponibles con este elegante smartphone

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 3000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía

Sitios utilizando nuestra tecnología de comparación

Nuestra herramienta es utilizada por diversos editores en línea para evaluar productos y servicios. Podrás encontrarla en: