Como cambiar de compañía celular y conservar tu número


WhistleOut
27 junio 2017

Oferta y cobertura son las principales razones por las que la mayoría de los usuarios decide cambiar de compañía.  O mas bien, son las principales razones por las que "QUIEREN" cambiar de compañía. La realidad es que muchas personas sólo se quedan con las ganas de hacerlo ya que el proceso suele parecer complicado, y la verdad es que nadie tiene ganas de batallar ni de perder su valioso tiempo.

El ciclo de vida con una compañía de celular suele ser es el siguiente: Estás emocionado con alguna promoción y decides comprar un número y paquete de servicios. Pasan algunos años y todos tienen tu número de celular, y aunque las promociones de otras operadoras se ajustan mejor a tus necesidades continuas con tu compañía por miedo a perder tu número. Meses después te das cuenta de que no estás contento con tu servicios y no has hecho nada al respecto.
A estas alturas tienes dos opciones: hacer el cambio, o empezar a molestar a todos con tus comentarios negativos de "odio a mi compañía".

Ahorra la molestia a tu familia. Ahorra la molestia a tus amigos. Ahorra dinero. La única verdad es que Comparar Planes de Celular y cambiar de compañía de celular sin perder tu número es más sencillo de lo que imaginas.

Conservar tu Número

Es posible cambiar de compañía y conservar tu número gracias a la reforma de telecomunicaciones 2014. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) constituyó un derecho para todos los usuarios de telefonía móvil - conservar su número telefónico. Esto significa que TODAS las compañías deben permitir la portabilidad de un número en cualquier momento y en un plazo no mayor a 24 horas.

Reglas de Portabilidad

Hacer una portabilidad no significa que vayas a perder las deudas que tengas pendientes con tu antiguo operador. Podrán seguir buscándote si no has liquidado tus servicios.

El saldo que tengas en tu línea no será transferido a tu nuevo chip por lo que debes procurar usarlo todo antes de cambiarte.

Los mensajes por correo de voz no son transferibles, así que procura escuchar los que tengas pendientes antes de realizar la portabilidad.


Equipos sin costo
Conoce los equipos de $0 pesos al contratar un nuevo plan


Trámite de Portabilidad

Para cambiar de compañía de celular y conservar tú número debes presentar los siguientes tres requisitos al nuevo operador:

1) Identificación oficial - INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla de servicio militar, licencia de conducir, credencial del INAPAM o CURP.

2) Número(s) a portar - Desde uno hasta X cantidad de números - siempre y cuando estén bajo un mismo contrato.

3) NIP(s) de confirmación 4 dígitos que recibirás vía telefónica en un plazo no mayor 5 minutos después de haber marcado al 051 desde el número que deseas portar.
*Se marca al 051 sin importar la compañía con la que te encuentres*
Este NIP tendrá una vigencia de 15 días naturales.

Importante

¡No hagas la cancelación de tu línea antes de realizar la portabilidad!

Básicamente si quieres cambiar de compañía en este momento lo primero que debes hacer es marcar al 051 desde tu número de celular y una vez que tengas tu NIP acudir con un ejecutivo de la nueva compañía para poder concluir el trámite.

¿Puedo usar mi línea durante el proceso?

Si. Tu línea actual no dejará de funcionar hasta que el proceso haya sido terminado. Recuerda solicitar un nuevo chip a tu nueva compañía de modo que puedas empezar a utilizarlo en cuanto el anterior deje de funcionar.

Si ya solicité el NIP, ¿Es obligatorio concluir el trámite?

No. Solicitar el NIP no te obliga a nada, si has marcado al 051 pero luego decides que no te quieres cambiar, simplemente no hagas nada con el NIP, y será como si nada hubiera pasado.

¿Cómo hago el trámite para número prepago?

El proceso es exactamente igual para números en prepago o bajo contrato. En ambos casos se empieza marcando al 051 y se termina en un periodo no mayor a 24 horas


Compara equipos
Características y Planes en los que se encuentran disponibles


¿Tiene costo?

En teoría este trámite podría tener costo, aunque nada significativo. Sin embargo no es algo que suceda a menudo ya que ninguna compañía quiere ser "la mala onda" haciendo cargos cuando apenas te vas a cambiar. De todos modos para evitar sorpresas será bueno preguntar al ejecutivo al momento de entregar tu NIP.

Recuerda…

Procura verificar que tu equipo sea compatible con tu nuevo operador

Para conocer la etapa en la que se encuentra tu trámite de portabilidad puedes ingresar tu número de celular y folio asignado por tu nuevo proveedor en:  https://www.npcpub.neoris.com.mx/PublicWebsite. Dentro de este sitio podrás consultar la fecha y hora en que se ingresó la solicitud en el sistema del administrador y el estado de esta solicitud. Que pueden ser los siguientes: validada, rechazada, pendiente de validación, pendiente de programación de fecha de portabilidad, programada para ejecutarse o concluida.

4 cosas que debes tomar en cuenta antes de cambiar de compañía

Planes Samsung Galaxy J7

With at least 1GB data | Filters
Samsung Galaxy J7
Carrier Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1500
  • 1.5GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $239/mes
Movistar
Movistar
  • Vas a volar 1
  • 3GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $369/mes
AT&T
AT&T
  • Con Todo 499
  • 5GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $499/mes

Compara y encuentra el mejor Plan de Celular


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Música Ilimitada

Escucha toda la música que quieras sin consumir MB. (En planes Rock)

Apple iPhone 7

Encuentra todos los planes disponibles con este elegante smartphone

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía