Portabilidad AT&T ®: Trámite, promociones y más


WhistleOut

Portabilidad AT&T ®. Oferta y cobertura son las principales razones por las que la mayoría de los usuarios decide cambiar de compañía. Aunque muchas personas solo se quedan con las ganas de hacerlo ya que el proceso parece complicado y nadie tiene ganas de batallar ni de perder su valioso tiempo. La buena noticia es que la portabilidad es más sencilla y rápida de lo que imaginas. Explicamos todos los detalles para personas físicas y morales dentro de esta guía.


Derecho a conservar tu número

Antes que nada es importante saber que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) constituyó un derecho para todos los usuarios de telefonía móvil - conservar su número telefónico. Esto significa que TODAS las compañías deben permitir la portabilidad de un número en cualquier momento y en un plazo no mayor a 24 horas.


Básicos de la Portabilidad

  • Hacer una portabilidad no significa que vayas a perder las deudas que tengas pendientes con tu antiguo operador. Podrán seguir buscándote si no has liquidado tus servicios.
  • El saldo que tengas en tu línea no será transferido a tu nuevo chip por lo que debes procurar usarlo todo antes de cambiarte.
  • Los mensajes por correo de voz no son transferibles, así que procura escuchar los que tengas pendientes antes de realizar la portabilidad. 
Importante

¡No canceles tu línea antes de realizar la portabilidad!

Básicamente si quieres cambiar de compañía en este momento lo primero que debes hacer es marcar al 051 desde tu número de celular y una vez que tengas tu NIP acudir con un ejecutivo de la nueva compañía para poder dar seguimiento al trámite.

Pasos para Portabilidad a AT&T ®


Cambiar de compañía y conservar tu número nunca fue tan sencillo. Ahora puedes iniciar el trámite desde tu casa, acudir con un ejecutivo y tener tu línea portada en tan sólo 24 horas. A continuación te decimos como hacerlo:

  1. Consigue tu NIP de portabilidad - Marca al número 051 desde la línea que deseas portar. Una grabación contestará la llamada confirmando tu solicitud. Posteriormente será de alta importancia estar al pendiente de tu teléfono los próximos 5 minutos - recibirás otra llamada en donde te será otorgado un código NIP de 4 dígitos.
  2. Acude a la nueva compañía  - Una vez con el código NIP en mano acude con un ejecutivo de la nueva compañía. Para iniciar el trámite te solicitará lo siguiente:
  • NIP de portabilidad Código de 4 dígitos obtenido al marcar 051 (tiene una vigencia de 15 días).
  • Identificación oficial - Procura llevar contigo una de las siguientes: INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla de servicio militar, licencia de conducir, credencial del INAPAM o CURP.
  • Número(s) a portar -  Puede ser más de 1 siempre y cuando estén bajo un mismo contrato. De lo contrario deberás solicitar un código NIP llevando un trámite adicional por cada línea.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.