¿Cuantos megas necesito al mes?


WhistleOut
01 diciembre 2016

Una de las más comunes incógnitas del usuario promedio de smartphone es referente a la cantidad de megas que utiliza todos los días . ¿Cómo saber cual es el paquete ideal? Hoy en día existen programas para monitorear esta información de manera constante desde el móvil, o bien, puedes leer esta útil guía y ahorrarte largas jornadas monitoreando el comportamiento de tu consumo.

Los datos utilizados por las aplicaciones y servicios web son muy variables, aún así hemos recabado algo de información, un poco generalizada, para ofrecerte la información más precisa posible con respecto a los servicios cotidianos.

  


500 MB 1 GB 2 GB 3 GB 5 GB+
Email
Subir Fotos
Facebook
Navegar en la web

Juegos Online

Música Online



Podcasts




YouTube





Ver planes de 500MB Ver planes de 1GB Ver planes de 2GB Ver planes de 3GB Ver planes de 5GB+

¿Buscas un nuevo paquete de servicios para tu celular?
Encuentra aquí las mejores ofertas con cada compañía

Email

Prácticamente Nada (alrededor de unos 50kb por correo)

Los correos electrónicos utilizan una en internet casi siempre resulta muy variable en el uso de datos, puede ser desde tan bajo como 1 MB por minuto hasta 4 MB por minuto o más. Depende de los sitios en los que estés y cuantas páginas veas. Al ingresar a un sitio, cada página se carga por separado, así que más vale pensarla dos veces antes de dar ese clic sólo por pasar el rato.
Ten en cuenta que los archivos adjuntos podrían aumentar significativamente el tamaño de un correo electrónico.
Esto por lo general todavía no es digno de precaución, pero si estás enviando y recibiendo una gran cantidad de archivos adjuntos, entonces si podría elevarse el consumo. Por suerte, el tamaño de un archivo adjunto por lo general se muestra por un lado. 

Subir Fotos

Apróx. 1.5MB por foto (depende de la camara y su configuración)

El tamaño de una carga depende enteramente de la foto, y en el servicio que se esté utilizando. Si tu cámara toma fotos de 8 megapixeles (como la de un iPhone), entonces estarás usando alrededor de 1.5MB para cargar cada imagen en la web -  suponiendo que se subirá con resolución completa. 
Mientras más sea la resolución de la imagen, o más detallada sea la la foto, más grande será el tamaño del archivo.
Si estás subiendo una foto a Instagram tus cargas serán mucho más pequeñas gracias a la configuración que tiene esta app para comprimir imágenes automáticamente. Se puede decir que esto no representa un problema, siempre y cuando no seas de los que sube enormes cantidades de fotos. 

Navegar en la Web

2.5MB por minuto (muy variable)

Navegar en internet casi siempre resulta muy variable en el uso de datos, puede ser desde tan bajo como 1 MB por minuto hasta 4 MB por minuto o más. Depende de los sitios en los que estés y cuantas páginas veas. Al ingresar a un sitio, cada página se carga por separado, así que más vale pensarla dos veces antes de dar ese clic sólo por pasar el rato.

El usuario promedio pasa alrededor de 48 horas al mes navegando en la web. Por suerte la mayoría en laptop o computadora de escritorio. Entonces, suponiendo que fueras a una velocidad promedio de 2.5 MB por minuto, llegaría a 1 GB en menos de 8 horas - si eres alguien que pasa mucho tiempo en internet será mejor navegar conectado a una red WiFi o desde tu computadora en el hogar.

Juegos Online

Variable

Algunos juegos utilizan más internet que otros, sin embargo la mayoría de los que hemos probado consumen más o menos lo mismo que Facebook (alrededor de 1.5 MB por minuto). Muchos de los juegos de la tienda de aplicaciones no utilizan datos una vez descargados.

Si estás jugando un videojuego de multijugador en línea, entonces ese número incrementará de manera significativa - cada juego es totalmente único; no hay un estándar mágico.

Ten en cuenta que existen algunos títulos que podrían consumir datos de una manera alarmante. No te limites a asumir que estás a salvo, comprueba el uso de los datos antes y después de usar un juego para obtener una mejor idea aproximada.

Musica Online

1 a 2MB por minuto

La mayoría de los servicios de música como Spotify, utiliza un estándar en sonido que consume de 1 a 2 MB por minuto. No es algo significativo, a excepción de que este consumo casi fijo es constante y a la larga puede ser amenazador.

En ese viaje de media hora que haces al trabajo pudieras estar consumiendo almenos 30MB y otra 30MB de regreso, se suman 60MB. Realizando esta rutina por 20 días de trabajo, estaríamos hablando de almenos 1GB al mes, con la posibilidad de ser 2GB, dependiendo de la calidad de sonido que estés recibiendo.

Podcast

60 - 100MB por hora

Cualquiera pensaría que escuchar un podcast es similar a escuchar música - hablando en consumo claro. La realidad es que no es así. Una canción suele durar alrededor de 5 minutos, por lo que usualmente sólo se consumen 5 MB al estarla escuchando.

Los posdcasts pueden durar una hora más. Y aún si los estás escuchando sin haberlos descargado te consumirá el total de lo que logre cargarse mientras los escuchas. Suponiendo que fuera un podcast de una hora, entonces habrías consumido alrededor de 60 MB (los datos varian dependiendo de la calidad y compresión).
 Es altamente recomendable descargar tus podcasts previamente en una red WiFi, de este modo puedes incluso escucharlo cuantas veces quieras sin consumir datos.

YouTube

2.5 - 6MB por minuto

Los videos son uno de los mayores consumidores de datos que puede haber. Tomando el promedio de varios videos de youtube, encontramos que en definición estándar (SD) se ocuparon entre 2 -3 MB por minuto. Y en videos de alta definición (HD) llegaron a ocuparse hasta 6 MB por minuto - en una pantalla de 720p.

6MB podría no parecer mucho, pero al sumar la cantidad de minutos de cada video, el cuento es otro. Suponiendo que cuentas con un plan de 200MB al mes, no podrías llegar ni a 30 minutos viendo videos en alta definición.  Es recomendable sólo abrir videos de calidad estándar cuando no estás cerca de una red WiFi o evitar ver videos en lo absoluto cuando estés llegando al límite de tu consumo de datos.

Imagenes originales de Shutterstock: Smartphone on Bus, Tick y Exclamation Mark


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Pokémon Go ilimitado

Virgin Mobile: Navega en redes sociales y juega pokémon Go sin descontar tus megas

Apple iPhone 7

Encuentra todos los planes disponibles con este elegante smartphone

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 3000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía

Sitios utilizando nuestra tecnología de comparación

Nuestra herramienta es utilizada por diversos editores en línea para evaluar productos y servicios. Podrás encontrarla en: