¿Cuantos megas necesito al mes?


WhistleOut
03 marzo 2017

¿Cómo encontrar el paquete de datos ideal? Así que estás apunto de comprar un nuevo paquete de datos o de firmar un contrato de telefonía móvil pero no tienes idea de cuántos megas sueles utilizar habitualmente. Hoy en día existen diversos programas y aplicaciones que hacen más fácil obtener esta información, pero si lo que buscas es una solución más rápida, has llegado al sitio ideal. 

Los datos utilizados por las aplicaciones y servicios web son muy variables, aun así dentro de esta guía encontrarás datos generales sobre el uso de cada una de las apps más utilizadas y hacer un calculo aproximado para tomar una mejor decisión.

El Mexicano utiliza en promedio 2.5GB al mes para uso particular. Si figuras dentro de este perfil entra a continuación y conoce todos los planes disponibles con más de 3GB.

Ver planes y paquetes con 3GB o más al mes

Desglose

¿Buscas el paquete de datos ideal para ti? En esta guía mostraremos la cantidad de megas al mes que recomendamos para cada tipo de actividad, con el fin de evitar que te pases del límite, o se terminen muy pronto.

Dejamos las referencias a continuación:


GB GB 10 GB 12 GB 15 GB
Email
Subir Fotos
Facebook
Navegar en la Web

Gaming

Escuchar Música



Escuchar Podcasts




YouTube





Planes 1GB Planes 5GB Planes 10GBPlanes 12GB Planes 15GB

E-Mail

Alguna vez te has preguntado cuánto internet consumes cada vez que envías un correo? 
Ya que el acceso a correo electrónico es el pan de cada día para la mayoría de los usuarios de smartphones, es relevante saber que el email sólo ocupa una pequeña cantidad de datos, especialmente cuando se compara con muchas otras formas en que un teléfono puede consumir MB. Por ejemplo, enviar un correo estándar (sólo texto) y sin archivo adjunto, consume alrededor de 20KB. Y con archivo adjunto, dependiendo del tamaño de este, puede llegar a consumir hasta 300KB (menos de la mitad de 1 MB).

Aunque lo mejor será no agarrar confianza ya que si mandas montones de correos y todos con archivos pesados podrías llegar a consumir una buena cantidad de datos.

Si eres de los que suele utilizar su smartphone para negocios y estás recibiendo y enviando correos todo el día, será bueno que consideres más de 1GB al mes, ya que podrías necesitarlo.

Emails enviados por díaEmails enviados por mes MB Recomendados
2 por día 60 al mes 15MB/mes
20 por día 600 al mes 150MB/mes
40 por día 1200 al mes300MB/mes

Subir Fotos y Video

Los millenials han cambiado de manera drástica la manera de comunicarnos, introduciendo al mercado nuevas e innovadoras maneras de hacerlo. Por ejemplo las más comunes son: enviar fotos y videos consumiendo montones de datos.

Con Instagram y Snapchat en nuestras vidas, ¿cuántos datos no estamos utilizando al día? Dependiendo del tamaño de la foto,  podría pesar alrededor de 250KB. Ahora, suponiendo que subieras 4 fotos de este mismo tamaño, habrías consumido 1MB de internet. (1024MB = 1GB).

Dependiendo en como utilices Snapchat, se definirá si gastas o no muchos datos. Si eres de los que envía fotos no tendrás problemas, pero si eres de los que utiliza los servicios de video entonces si podrías estar gastando tus datos en un abrir y cerrar de ojos. 

Si piensas utilizar tus propios datos y no estar conectado a una red WiFi para enviar videos más vale estar al tanto del consumo que puedes llegar a tener.
Te puede interesar: Cómo crear y compartir GIFs con Google

Fotos al día Fotos al mes MB Recomendados
Subir 2 imágenes 60 al mes 1GB/mes
Subir 10 imágenes 300 al mes 2GB/mes
Subir 30 imágenes 900 al mes3GB/mes

Uso de Facebook

¿Sueles pasar el día en Facebook? Si últimamente has tenido que gastar más en paquetes de internet y aun así sientes que se terminan rápido , Facebook podría ser el primer sospechoso.

Hicimos pruebas con ésta app, haciendo una navegación convencional, viendo fotos, algunos videos, presionando ligas hacia un par de sitios y chateando un poco. El resultado fue desde 1.5MB hasta 3MB por minuto (claro que 3MB fue mucho menos común). Suponiendo que el usuario promedio pasara 8 horas en en Facebook, consumiendo 1.5MB por minuto, podría gastar en tan sólo este periodo 720MB (esto sin incluir carga de fotos o videos). 

Si cuentas con un plan de 1GB de internet al mes, será un poco complicado mantener este ritmo. Lo bueno es que la mayoría de las compañías ofrecen "redes sociales incluidas"  lo cual significa GB adicionales para la navegación exclusiva de Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp. (Este beneficio suele ofrecer de 1GB a 3GB adicionales). 

Horas de Facebook Facebook al mes MB Recomendados
30 min al día 15 horas al mes 3GB/mes
1 hora al día 30 horas al mes 8GB/mes
2 hora al día 60 horas al mes15GB/mes

Navegación Web

Es una práctica común abrir Google para buscar sitios relacionados con nuestro objetivo - noticias, servicios, productos, etc.  Hemos descubierto que este hábito suele consumir entre 1MB - 4MB por minuto. Tiene sentido, ya que en cada búsqueda se muestran grandes cantidades de contenido web - texto, imágenes, a veces hasta animaciones, que para ser mostrado requieren de buenas cantidades de datos. 

La mayoría de los usuarios promedian 48 horas de navegación web al mes (una hora y media al día). En promedio, navegar en la web a través de tu smartphone es igual a 2.5MB por minuto. Quienes tengan algún paquete de datos pequeño (1GB o menos) deben cnsiderar que 8 horas de navegación web podrían convertirse en 1GB de consumo.

Si tienes un paquete de datos pequeño, y entras en el perfil de navegación que acabamos de describir, te recomendamos estar conectado a una red WiFi lo más posible.

Navegación al día Navegación al mes MB Recomendados
1 hora al día 30 horas al mes 4GB/mes
2 horas al día 60 al mes 8GB/mes
4 horas al día 120 horas al mes 15GB/mes

Juegos en línea

Si eres de esas personas que disfruta jugar videojuegos en línea, seguro te importará saber la cantidad de megas que consumirá tu juego favorito cuando no estés cerca de una red WiFi. (Algunos juegos piden como requisito estar conectado a una red inalámbrica ya que gastan exorbitantes cantidades de datos).

Juegos en los que los usuarios envían y reciben mensajes todo el tiempo, cuentan con modalidad multiplayer, o permiten realizar compras dentro del mismo significará que tu equipo tiene que mantener contacto continuo con un servidor, es decir consumirá datos. Afortunadamente los juegos en línea a diferencia de lo que muchos imaginarán, no requieren más datos que Facebook o Instagram, y gastan en promoedio 1.5MB por minuto.

Aunque existen también miles de juegos para smartphone que no requieren NI UN SOLO MB para ser ejecutados una vez descargados. El único momento en que requieres de datos para estos miles de juegos es cuando lo descargas de la tienda de aplicaciones. Necesitas un equipo con mejores características para juegos mas demandantes? Échale un vistazo a los mejores smartphones para juegos

Importante:  Algunos juegos consumirán los datos más rápido que otros por lo que recomendamos revisar la cantidad de MB disponibles antes y después de jugar, para tener una mejor idea sobre el consumo de ese juego en específico.

Horas de juego por día Hora de juego al mes MB Recomendados
1 hora 30 horas al mes 500MB/mes
2 horas 60 horas al mes 1GB/mes
3 horas 90 horas al mes 2GB/mes

Escuchar Música

Si utilizas alguna aplicación como Apple Music, Google Play, Spotify, Pandora, Soundcloud o iHeartRadio, el consumo promedio por minuto es de 1 a 2MB. Por lo que una canción de 4 minutos podría gastar hasta 8MB.

Tomando en cuenta estas mismas estadísticas, una hora de música se traduciría en 60MB. Ya solo hace falta pensar, cuantas horas sueles escuchar de música y multiplicar esa cantidad por 60MB y luego por 30 días, de este modo obtendrás la cantidad exacta que consumirías al mes con este ritmo.

Si el número de megas que necesitas salió muy alto porque eres amante de la música te tenemos una alternativa que te ayudará a ahorrar cientos al mes y te permitirá escuchar más horas de las que imaginaste. Con los planes Rock de Virgin Mobile, obtén saldo, megas y música ilimitada desde $30 pesos al mes.

Música al día Música al mes MB Recomendados
1 hora al día 30 horas al mes 500MB/mes
2 horas al día 60 horas al mes 1GB/mes
3 horas al día 90 horas al mes 2GB/mes

Podcasts

El consumo de megas al escuchar podcasts es muy similar al de la música. Siempre empieza consumiendo 1MB y posteriormente depende de la duración de cada uno.

Aunque claro, regularmente cuentan con la opción de descarga, lo cual es altamente recomendable. Realizar la descarga dentro de una red WiFi para posteriormente escucharlo. De este modo si pensabas sintonizar un podcast de 10-15 minutos o de más de una hora, ya habrás ahorrado consumo en megas y por ende en tu economía.

Podcasts al día Podcasts al mes Minimum Suggested Data
2 horas al día 60 horas al mes 500MB/mes
3 horas al día 90 horas al mes 1GB/mes
4 horas al dia 120 horas al mes 2GB/mes

YouTube

Ver contenidos en YouTube resulta muy entretenido: puedes encontrar una amplia gama de videos con musica, películas, podcasts y mucho más. El problema con esto es que los videos son los más grandes consumidores de megas que existen.

Los videos en YouTube pueden llegar a consumir hasta 6MB por minuto, lo cual puede no sonar a mucho si lo vemos en unidades, sin embargo no olvidemos que de poco en poco, se va llenando el jarrito. Y con las largas duraciones y grandes cantidades de videos, vienen grandes consumos de datos. Otro factor es el de la resolución del video, es decir, si es de baja o alta denifición.
Suponiendo que tuvieras un plan de 200MB, podrías terminarlo por completo en tan sólo media hora de YouTube en alta definición.

En términos generales, recomendamos YouTube a aquellos usuarios que cuenten con planes de 10GB o más al mes. O bien tengan acceso a una red WiFi mientras estén haciendo uso de la app. Buscas planes con grandes cantidades de datos? Compara aquí planes con 10GB o más de internet al mes

YouTube por día Youtube por mes MB Recomendados
1 hora al día 30 horas al mes 10GB/mes
3 horas al día 90 horas al mes Red Wi-Fi
4 horas al día 120 horas al mes Red Wi-Fi

Netflix

Netflix ofrece fácil acceso a un amplio catálogo de programas de tv y películas  - a cambio de enormes cantidades de datos. Ver una película o serie en Netflix puede llegar a consumir 1GB por hora o hasta 3GB si se está viendo en alta definición.

Si no te importa acabar con tus megas, pero no quieres terminar pagando de más en tu próxima factura, puedes limitar el uso de megas en tu dispositivo por mes o incluso por día. Si ver Netflix es lo tuyo, lo mejor será buscar acceso a una red inalámbrica cada vez que quieras verlo (es lo más común y altamente recomendado).

Para más detalles, échale un vistazo a nuestra guía completa sobre: ¿Netflix en mi teléfono: Cuántos MB necesito?

Netflix por día Netflix por mes MB Recomendados
1 hora al día 30 horas al mes Red Wi-Fi (40GB)
3 horas al día 90 horas al mes Red Wi-Fi
4 horas al día 120 horas al mes Red Wi-Fi

Relacionado: ¿Cuántos MB consume...?



Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…