Paso a paso - Cómo contratar plan de celular


WhistleOut

Estudio de historial crediticio


Hay quienes tiemblan con el simple hecho de escuchar el nombre de Buró de Crédito, ya que automáticamente lo relacionan con algo malo, algo así como una lista negra a la que llegan únicamente las personas que han tenido un mal historial crediticio. Para sorpresa de todas estas personas, Buró de Crédito no solo lleva el registro de personas con un mal historial sino de cualquier usuario que haya recibido un crédito por parte de cualquiera de las compañías afiliadas a su servicio. (Que prácticamente  son la mayoría de las grandes compañías en México).  

Buró de Crédito ayuda a compañías de productos y servicios a determinar si un prospecto es de confianza o no, y esto lo miden en base a su historial crediticio. De tal modo que si has tenido un comportamiento ejemplar con créditos anteriores- buró de crédito lo compartirá y la compañía de celular estará feliz de ofrecerte las mejores opciones disponibles en planes y equipos. 

¿No puedes dejar tu equipo?
Consérvalo. Libéralo
Desbloquea tu equipo en menos de 24 horas

 Por otro lado, si no tuviste una buena experiencia en el pasado y por alguna razón dejaste de pagar un producto o servicio con crédito, la compañía de celular de tu interés podría ser menos flexible, solicitando un mayor número de rentas anticipadas para la contratación de tu plan. O Incluso ofreciendo un equipo o plan de menor gama y en algunos casos no autorizando la contratación en lo absoluto. 

Eso no es todo, existe todavía un tercer perfil, que es el de las personas que no tienen historial crediticio - se refiere a aquellos que nunca antes han solicitado un crédito. En estos casos las compañías (Telcel, AT&T y Movistar) necesitan empezar a generar confianza por lo que suelen solicitar dos rentas anticipadas, y este perfil también puede tener  algunas limitaciones en cuanto a los planes y equipos disponibles para renta.

Planes Telcel, AT&T y Movistar


Con frecuencia escuchamos a personas decir que están en búsqueda de el mejor plan de celular. Pero para ser justos esta definición puede ser algo subjetiva y variar de acuerdo a las necesidades de cada persona por lo que en lugar de decir “El mejor plan de celular” preferimos decir “El plan ideal” siendo el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

Partiendo de este punto sabrás entonces que buscas algo a la medida de tus hábitos y no a la medida de algún segmento del mercado. Ahora si lo que quieres es ahorrar tiempo y evitar ir a centros de cada compañía para obtener toda esta información, te interesará saber que al igual que las industrias de aerolíneas y hoteles entre otras, la telefonía móvil cuenta con su propio comparador en línea.  


Planes Telcel, AT&T y Movistar

Conoce el costo de smartphones y detalles de planes Telcel, AT&T y Movistarvisitando el buscador de WhistleOut, una plataforma que muestra los beneficios y precios de planes con más de una docena de compañías de celular en México.

 Con solo llenar algunos campos obtendrás una lista de resultados con los planes disponibles al día -  y aplicando filtros adicionales de minutos, datos de navegación, compañías, etc podrás reducir la lista de posibilidades hasta encontrar el plan ideal. 

Así mismo encontrando todo aquella información que suele estar con letras chiquitas o fuera del fácil alcance de los usuarios.

Planes de Celular

Disponibles desde $199 pesos al mes | Filtros
  Incluye  
Movistar
Movistar
  • Plan Redes Sociales
  • 6GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $199/mes
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $200/mes
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes

Requisitos para contratar un plan de celular


Si estás pensando que por tratarse de una modalidad de servicio parecida entre Telcel, AT&T y Movistar, los requisitos son similares, estás en lo correcto. Para firmar un contrato suelen ser prácticamente los mismos y aunque en ocasiones podrán existir pequeñas diferencias, usualmente se pide lo siguiente: 

  • Una identificación oficial con fotografía – Puede tratarse de tu credencial de votar INE, tu pasaporte vigente o licencia de conducir, a fin de cuentas lo que busca la compañía es comprobar tu identidad a través de un documento expedido por el gobierno.
     
  •  Un número de contacto – El operador de tu interés solicitará un teléfono fijo a través del cual pueda contactarte. Debe tratarse de un número de casa u oficina y no de un número celular, ya que las personas suelen cambiar este con mayor frecuencia. 
     
  • Dos referencias personales – Deberás ofrecer nombre y número de contacto de dos personas ya sean amigos o familiares. En este caso no hace diferencia si los números son de casa u oficina o de celular.
     
  • Rentas anticipadas - Siendo realistas son muy extraños los casos en los que la compañía no solicita rentas anticipadas por lo que te recomendaríamos estar preparado con dinero suficiente para cubrir rentas según sea tu caso. 

    Una renta si has tenido un buen historial crediticio, dos rentas si nunca antes has solicitado algún crédito o tres rentas si alguna vez en el pasado tuviste problemas de cualquier tipo con algún crédito .

Si eres extranjero...necesitarás mostrar como identificación oficial las formas migratorias FM2 o FM3.

Adicionalmente, es importante recalcar que no es requisito contar con tarjeta de crédito para firmar un contrato de celular, aunque el contar con una puede ofrecer beneficios como equipos de mayor gama y planes de financiamiento en ellos.


Cómo contratar un plan Telcel, AT&T o Movistar


Planes Telcel, AT&T y Movistar MX

Si has llegado hasta este punto del artículo entonces ya conoces lo más relevante en la contratación de un plan de celular.  

La evaluación de historial crediticio, cómo encontrar el plan ideal y los requisitos de contratación de planes TelcelAT&TMovistar México.  Ahora es momento de entrar en acción y dar inicio a la firma de contrato. Para esto debes hablar con un ejecutivo en la sucursal o centro de atención a clientes de tu preferencia.  

Sigue los pasos mostrados a continuación para contratar un plan Telcel, AT&T o Movistar:

  1. Selecciona un plan de celular (Telcel, AT&TMovistar)
     
  2. Ten a la mano los requisitos para llevar a cabo el trámite
     
  3. Visita un centro de atención o sucursal de la compañía de tu interés
     
  4. Entrega a un ejecutivo los requisitos
     
  5. Firma una autorización de estudio de historial crediticio
     
  6. Paga las rentas anticipadas y el costo inicial del equipo de tu interés
     
  7. ¡Listo! Recibe tu smartphone con plan

Detalles del trámite...

El primer paso será firmar un permiso en donde autorices a la compañía solicitar a buró información sobre tu historial crediticio, ¿recuerdas lo que mencionamos al comienzo de este video? En base al resultado se determinará el tipo de plan y equipo que podrá autorizarse y las rentas anticipadas a pagar. 

Este estudio suele tener un tiempo de respuesta no mayor a 24 horas, aún así el tiempo   puede variar dependiendo de cada distribuidor.  Una vez autorizado el equipo y plan de tu interés podrás proceder con la firma de contrato entregando a tu ejecutivo los requisitos de contratación.  

 A estas alturas habrás terminado con el trámite y solo quedará en manos de la compañía de celular determinar el tiempo de respuesta para la entrega de tu nuevo smartphone con plan. Esto dependerá de la disponibilidad de equipos en almacén y solo el ejecutivo con quien se haya firmado el contrato podrá ofrecer información precisa sobre el tiempo estimado para la entrega oficial.

Preguntas Frecuentes

Lo más buscado


La marca nominativa "AT&T" ® así como cualquier otra que sea con o sin diseño o mixta, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.