Cómo contratar un plan de celular en 3 pasos


05 julio 2019
WhistleOut

Contratar plan de celular

Contratar un plan de celular es más fácil de lo que imaginas. Lo primero que debes saber es que todas las compañías empiezan realizando un estudio de historial crediticio con el cual determinan si es posible o no otorgar el equipo y plan de interés. Para este estudio debes acudir con un ejecutivo de la compañía y firmar una solicitud; usualmente el resultado se obtiene en un periodo menor a 24 horas. 

Antes de mostrar los pasos y requisitos para una contratación dejamos algunas de las preguntas más comunes que se hacen durante el trámite:

¿Puedo contratar un plan de celular si estoy en buró?

Si has tenido una mala referencia en algún punto dentro de tu historial con créditos, puedes haber afectado tu calificación pero esto no necesariamente te convierte en alguien a quien ninguna institución volverá a ofrecer un crédito. Puedes darte la oportunidad de acudir con un ejecutivo de la compañía de tu interés y solicitar el plan que estás buscando. Firma sin compromiso una solicitud de estudio de historial crediticio y averigua en 24 horas si es posible solicitar un equipo y plan.

¿Cuántas rentas anticipadas debo pagar al contratar un plan de celular?

Una vez realizado el estudio de historial crediticio la compañía también determinará según tu calificación en buró la cantidad de rentas anticipadas que debes pagar al firmar el plan (pueden ser desde 1 hasta 3 rentas anticipadas). La solicitud de estudio de crédito en buró no tiene costo y el trámite se lleva a cabo en aproximadamente 5 minutos.

¿Cuánto estaré pagando al mes si quiero un plan de celular con equipo incluido?

El costo del equipo, también conocido como "pago inicial" deberá liquidarse al firmar el contrato y posteriormente se paga la renta del plan y cuota de equipo (si es que aplica).

¿Es necesario contar con tarjeta de crédito para contratar un plan?

No. La tarjeta de crédito sirve de apoyo cuando un nuevo cliente está en búsqueda de un financiamiento de equipo, sin embargo si no cuentas con tarjeta y tampoco buscas un financiamiento entonces no tendrás problema alguno.


Encuentra a continuación el acceso a cada una de las guías de portabilidad en donde podrás encontrar los pasos que debes llevar a cabo en cada caso, las promociones vigentes y formas de contacto para seguimiento con cada compañía:

Contratar plan Telcel
Contratar Telcel

Telcel es la compañía de celular más grande del país y no sólo por su cobertura sino por su gran base de usuarios (aproximadamente el 70% del total del mercado lo prefiere). Cuenta con cientos de centros de atención a clientes en toda la república y una gran variedad de canales en línea.

Conoce a continuación los requisitos y pasos que debes llevar a cabo para contratar exitosamente un plan Telcel:

Contratar plan AT&T
Contratar AT&T

Tras dos años de su llegada a México, la firma Estadounidense de telecomunicaciones ha logrado posicionarse como una de las empresas más importantes en su categoría, esto ha sido gracias a su gran infraestructura con la que ofrecen servicios a todo el país y su agresiva oferta que ha llamado la atención de millones de usuarios - AT&T fue pionero en el servicio de llamadas ilimitadas y la eliminación del costo por roaming en Estados Unidos y Canadá, así como de las redes sociales ilimitadas.

Conoce a continuación los requisitos y pasos que debes llevar a cabo para contratar exitosamente un planAT&T:

Contratar plan Movistar
Contratar Movistar

Esta compañía de origen Español es la tercera con mas usuarios en el mercado de la telefonía móvil y es también dueña de su propia infraestructura de operación. Movistar juega un papel muy importante en el segmento de Operadores Móviles Virtuales, rentando su red a la mayoría de las nuevas compañías de celular y al mismo tiempo promoviendo una competencia más sana en la industria.

Conoce a continuación los requisitos y pasos que debes llevar a cabo para  contratar exitosamente un plan Movistar:


Servicios Prepago

Si lo tuyo es el servicio prepago en donde el smartphone lo pones tú y la compañía el servicio, seguro te interesará echar un vistazo a las opciones de compra que ofrecen los operadores disponibles en México.

Cada compañía tiene un modo de operar- algunas ofrecen una aplicación a través de la cual puedes llevar el completo control de tu línea con recargas, compra de paquetes y hasta atención a clientes, mientras que otras compañías cuentan únicamente con la posibilidad de comprar el servicio a través de una llamada telefónica; o bien otras que no venden paquetes y todo el servicio es a través de tarifas unitarias.


Descubre los detalles prepago con cada compañía a continuación:

Comprar servicios Unefon
Comprar Unefon

Unefon es un operador virtual con más de 15 años en el mercado. Fundado por Ricardo Salinas Pliego en el '98 y adquirida por AT&T en 2014. Esta compañía opera a través de la infraestructra de AT&T, de este modo cuenta también con la misma cobertura. Algo que ha caracterizado a Unefon desde sus inicios es que ofrece servicios únicamente bajo el esquema de prepago.

Conoce a continuación las opciones de compra y recarga con Unefon:

Comprar servicios Virgin Mobile
Comprar Virgin Mobile

Virgin Mobile es el primer operador virtual que llegó a raíz de la reforma de telecomunicaciones en el 2015.  Esta compañía ofrece exclusivamente servicios en modalidad prepago. Esta compañía de origen británico se distingue por su "buena onda" dirigiéndose al mercado con modismos y paquetes de sumo interés para el público jóven tales como: música ilimitada, Pokemon Go ilimitado y muchos otros beneficios.

Conoce a continuación las opciones de compra y recarga con Virgin Mobile:

Comprar servicios Freedompop
Comprar Freedompop

Freedompop es otro operador virtual de origen Europeo que ofrece servicios en modalidad prepago. Esta compañía, llegó a México con la creencia de que la comunicación es de vital importancia y debería de ser un derecho y no un privilegio por lo que ofrece un paquete de servicios básicos sin costo en donde incluye una pequeña base de minutos, megas y mensajes SMS. Y claro, también cuenta con paquetes más completos para aquellos que buscan un servicio más robusto.

Conoce a continuación  las opciones de compra y recarga con Freedompop:

Comprar servicios Simplii
Comprar Simplii

Siimpli es un operador virtual que ofrece servicios exclusivamente en modalidad prepago. Esta nueva compañía trabaja bajo la filosofía de ofrecer servicios de "telefonía móvil sin complicaciones", "Así de Simplii" y esto es debido  a que manejan un concepto de servicios y pago al estilo de Netflix o Spotify.  Es posible registrar una cuenta desde su página web con tu información personal para la entrega de la SIM y encargarte del pago de servicios haciendo domiciliado a una tarjeta de débito o crédito.

Conoce a continuación  las opciones de compra y recarga con Simplii:

Comprar servicios Flash Mobile
Comprar Flash Mobile

Flash Mobile es un operador virtual que ofrece servicios exclusivamente en modalidad prepago. Esta compañía se ha distinguido por su peculiar estrategia de mercadotecnia, creciendo a través de un modelo multinivel en donde paga mensualmente una parte de sus ingresos al segmento de usuarios involucrados en cada venta.

Conoce a continuación  las opciones de compra y recarga con Flash Mobile:

Comprar servicios Weex
Comprar Weex

Weex es un operador virtual que ofrece servicios exclusivamente en modalidad prepago. Esta compañía opera a través de una aplicación en la cual venden micro-paquetes con servicios por evento para que puedas comprar sólo lo que necesitas, cuando lo necesita y a un precio accesible.

Conoce a continuación las opciones de compra y recarga con Weex:

Comprar servicios Tokamóvil
Comprar Tokamovil

Tokamóvil es un operador virtual que ofrece servicios en modalidad prepago. Esta empresa ha llegado con un concepto totalmente revolucionario: Un plan tarifario de telefonía celular y una tarjeta de crédito en un solo producto. Lo más interesante de esta empresa es la oportunidad de obtener una tarjeta de crédito virtual con la que se podrán hacer compras de productos y servicios digitales en plataformas como: Netflix, Ebay, Uber, Cinépolis, etc.

Conoce a continuaci��n las opciones de compra y recarga con Tokamóvil:

Comprar servicios Maz Tiempo
Comprar Maz Tiempo

Maz Tiempo es un operador virtual que ofrece servicios exclusivamente en modalidad prepago.

Conoce a continuación  las opciones de compra y recarga con Maz Tiempo:

Comprar servicios Cierto
Comprar Cierto

Cierto es un operador virtual que ofrece servicios exclusivamente en modalidad prepago.

Conoce a continuación  las opciones de compra y recarga Cierto:

Comprar servicios QBOcel
Comprar QBOcel

QBOcel es un operador virtual que ofrece servicios exclusivamente en modalidad prepago.

Conoce a continuación las opciones de compra y recarga con QboCel:

Comprar servicios Aló
Comprar Alo

Aló es un operador virtual que ofrece servicios exclusivamente en modalidad prepago.

Conoce a continuación las opciones de compra y recarga con Aló:


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Entrega a domicilio Gratis

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Datos ilimitados por $100 pesos

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Promociones AT&T

Echa un vistazo a todas las promociones AT&T disponibles