Servicios de internet en México | izzi, Totalplay, Megacable y más


WhistleOut

Servicios de Internet en México

Servicios de internet en México. Existen cada vez más compañías en el segmento de telecomunicaciones ofreciendo una amplia variedad de servicios de internet. Con cada una de estas aplicando estrategias de venta se ha vuelto más complicado definir cuál es la mejor.

Antes de iniciar tu búsqueda es importante tomar en cuenta que no existe tal cosa como "el mejor plan de internet" siendo que las necesidades del mercado pueden variar de manera significativa de una persona a otra, por esto sería más adecuado buscar "el paquete de internet que mejor se ajuste a tus necesidades".

Conoce dentro de esta guía cada uno de los proveedores de internet disponibles en México, así como sus planes, costos y servicios adicionales y encuentra el plan ideal.

Tipos de Conexión a Internet


Así como la cantidad de compañías de internet ha crecido en el mercado, también se ha presentado una evolución en la manera de ofrecer servicios. Hasta hace unos pocos años el servicio de internet se ofrecía principalmente a través de una una línea telefónica por lo que era necesario contratar también el servicio de telefonía fija.

Posteriormente se han introducido otras tecnologías para conexión a internet en el mercado siendo por ahora la más utilizada y segura la de Fibra Óptica. Sin embargo hace poco se presentó una nueva propuesta anunciada como "internet en casa" o "internet portátil" a través de la cual las principales compañías de celular en México también ofrecen servicios de internet - aunque con algunas diferencias en comparación con el internet inalámbrico tradicional. Descubre en esta guía más al respecto.

Compartimos a continuación más a detalles sobre los tipos de conexión a internet más relevantes.

Tipos de conexión a internet
Ideal para hacer 'Home Office'

El servicio de internet en casa es una excelente opción flexible para quienes busquen utilizarlo como una herramienta de trabajo llevando a cabo tareas de consumo regular como ver correos y navegar en línea.

Una de las características que hacen el servicio de internet en casa más atractivo es que no requiere de una compleja instalación de cables, lo cual lo hace sencillo de instalar y cambiar de ubicación o domicilio en caso de requerirlo.

El servicio de internet portátil puede ser contratado en modalidad prepago o postpago, dependiendo de la compañía. Es necesario llevar a cabo la compra de un módem en el cual se inserta una SIM de la compañía contratada (no compatible con telefonía celular) y se conecta a la corriente eléctrica. Posteriormente solo será necesario llevar a cabo una sencilla configuración del servicio siguiendo las indicaciones del operador.

 Las compañías que actualmente ofrecen servicios de internet en esta modalidad son: TelcelAT&TMovistar y Blue Telecomm.

Proveedores de Internet en México
Compañía Servicios Descripción
Internet Telmex
Telmex

- Internet
- Teléfono

Telmex paquetes
Internet sin límite
. Requiere agendar cita para instalación. Paquetes desde $389 al mes con una velocidad de  20Mbps, línea telefónica y otros beneficios.  Ver más
Izzi paquetes internet
izzi

- Internet
- Teléfono
- TV
izzi paquetes
Internet sin límite
. Requiere agendar cita para instalación. Paquetes desde $350 al mes con una velocidad de 20Mbps. Agrega línea telefónica a partir de $420 pesos. Ver más
Totalplay paquetes internet
Totalplay

- Internet
- Teléfono
- TV
Totalplay paquetes
Internet sin límite. Requiere agendar cita para instalación. Paquetes desde $439 pesos al mes con una velocidad de 20Mbps y una línea telefónica. Ver más
Internet en casa Telcel
Telcel

- Internet
- Celular
Telcel internet
Enchufa y disfruta. Sin cita para instalación. Solo adquiere tu módem en sucursal. Paquetes desde $229 pesos al mes con velocidad de 5 Mbps. Navegación ilimitada pero alta velocidad limitada a política de uso justo. Ver más
Internet en casa Movistar
Movistar
 

- Internet
- Celular
Movistar internet
Enchufa y disfruta. Sin cita para instalación. Adquiere tu módem en el centro de atención más cercano. Paquetes  desde $249 pesos al mes con una velocidad de 5Mbps. Internet ilimitado pero con alta velocidad limitada a política de uso justo. Ver más
Internet en casa AT&T
AT&T


-Internet
- Celular
AT&T Internet
Enchufa y disfruta. Sin cita para instalación. Acude a a la tienda AT&T más cercana y compra un módem. Servicio disponible en prepago y postpago desde $ 70 pesos por semana o $200 al mes con una velocidad de 5Mbps. Internet ilimitado pero con alta velocidad limitada a política de uso justo. Ver más
Internet en casa Blue Telecomm
Blue Telecomm


- Internet
- Teléfono
Blue Telecomm Paquetes
Enchufa y disfruta. No requiere agendar cita para instalación. Solicita tu módem a través de cualquiera de los medios disponibles. Paquetes desde $225 pesos al mes con velocidad de Mbps. Navegación ilimitada pero con alta velocidad limitada a política de uso justo. Ver más 

SKY paquetes
SKY


- Internet
- TV
SKY paquetes
Enchufa y disfruta. SKY ofrece paquetes de TV o en combo TV + Internet. Disfruta de su servicio pagando desde $399 pesos al mes. Da clic a continuación y conoce todos los detalles. Ver más 

Megacable paquetes
Megacable

- Internet
- Teléfono
- TV
Megacable paquetes
Internet sin límite. Con Megacable obtén paquetes con Teléfono, TV e Internet (y Netflix) desde $549 pesos al mes. Conoce también su más reciente oferta de telefonía celular. Ver más 

Dish paquetes
dish

- Internet
- TV

Enchufa y disfruta. Con dish disfruta de una amplia variedad de canales desde $216 pesos al mes o paquetes con internet y TV desde $465 pesos al mes. Da clic a continuación para conocer más detalles. Ver más 

¿Cuánto internet necesitas?
Da clic e infórmate acerca de los consumos
Cantidad de datos por actividad

Alta velocidad sin límite


Servicios de Internet

Lo primero que debes saber acerca de los proveedores que enlistamos a continuación es que a pesar de requerir una instalación más compleja estos proveedores ofrecen navegación de alta velocidad sin límite y sin importar la cantidad de GB que se consuman durante el mes. 

A diferencia de los servicios mostrados en esta guía como "Enchufa y Disfruta" los cuales cuentan con una política de uso justo, que limita los GB de alta velocidad dependiendo de la compañía y paquete seleccionado.

Descubre los beneficios con cada una de estas compañías a continuación: TelmexIzzi TelecommTotalplay y Dish.


Internet Telmex

Internet Telmex


Paquetes de internet Telmex. La compañía líder en telefonía fija e internet en México cuenta con paquetes entre $389 y $1,150 pesos por mes con una velocidad de navegación de hasta 200Mbps. Además, todos los paquetes que hemos enlistado en nuestra guía de internet Telmex cuentan con:

  • Línea de teléfono
  • Claro Video
  • Claro Drive
  • Antivirus de Intel Security
  •  Infinitum Móvil en zonas públicas participantes

Además Telmex cuenta también con una nueva gama de planes en donde adicional a lo antes mencionado se ofrece una membresía de Netflix incluida en el paquete. 

Estos paquetes tienen un costo desde $499 pesos hasta $1,149. El único requisito que se pide para mantener la membresía activa es que el servicio con Telmex se encuentre activo y al día.

Uno de los mayores atractivos de contratar servicios con Telmex es la cantidad de puntos de WiFi móvil con los que cuentan alrededor de la república mexicana. Al ser usuario Telmex tendrás acceso a internet inalámbrico en más de 9,500 lugares públicos en México.

Si deseas contratar servicios Telmex debes tomar en cuenta que será necesario agendar un cita para que acuda una persona a realizar la instalación necesaria.

Descubre a continuación más sobre los servicios de Telmex: Planes y precios, beneficios, cómo contratar Telmex, Portabilidad Telmex, Cobertura, gestión en línea Mi Telmex, Recibo Telmex y mucho más.

Internet Izzi

Internet Izzi


Paquetes de internet Izzi. Izzi Telecom es una empresa más de Grupo Televisa, operada por Empresas Cablevisión S.A.B. de C.V. con presencia en más de 60 ciudades de 29 estados de la república Mexicana. 

Izzi Telecom cuenta con paquetes de internet desde $350 pesos con una velocidad de internet que va de 20Mbps hasta 100 Mbps.

Al contratar cualquiera de los paquetes de internet Izzi tienes acceso a los siguientes beneficios:

  • Asistencia vía telefónica y chat 24/7
  • Soporte técnico vía conexión remota a tu computadora cada vez que lo necesites (lunes a viernes de 6 a 22h.
  • Visitas técnicas para una experiencia más personalizada (sin costo dos visitas por año).
  • WiFi móvil en zonas públicas participantes.

Para contratar los servicios de Izzi Telecom es necesario hablar con un ejecutivo y agendar una visita para instalación.

Descubre en la siguiente guía todo acerca del servicio de Internet Izzi: Paquetes Izzi, cómo contratar Izzi, sucursales Izzi, cobertura Izzi y mucho más.

Internet Totalplay

Internet Totalplay


Paquetes Totalplay. La compañía cuenta con paquetes de teléfono, cable e internet y dependiendo de tus necesidades puedes escoger entre las ofertas de servicio 'double play' o 'tripleplay'. 

Los paquetes de Totalplay tienen un costo que va desde los $439 pesos por mes incluyendo una velocidad de navegación de entre 20Mbps y 500 Mbps.

De acuerdo al paquete Totalplay que contrates podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Línea de teléfono
  • Servicio de Cable
  • Netflix
  • Repetidor WiFi

Adicionalmente la compañía presume contar con un servicio de Instalación Express, el cual consiste en agendar una cita e instalar el servicio en un plazo de 24 horas. 

A diferencia de los servicios de internet en casa el servicio de Totalplay conlleva una instalación más completa por lo que el internet es de alta velocidad en todo momento sin importar la cantidad de GB utilizados al mes.

Descubre más acerca de los paquetes y servicios con Totalplay y otros detalles como:  Cobertura, Cómo contratar Totalplay, Promoconnes Totalplay, Lista de canales Totalplay y mucho más dando clic al botón que aparece a continuación.

Internet Megacable

Internet Megacable


Paquetes Megacable. La compañía tiene cobertura en gran parte de la república Mexicana y cuenta con una amplia variedad de planes ofreciendo servicios de Teléfono, Cable e Internet.  Además cuenta con otros beneficios más para sus suscriptores. 

Los paquetes de Megacable tienen un costo que va desde los $549 pesos por mes con una velocidad de internet de entre 50Mbps y 1,000 Mbps.

Actualmente cuenta con los paquetes Doble Pack y Triple Pack que incluyen una membresía de Netflix activa durante el periodo de contratación. También ofrece llamadas ilimitadas a números fijos y móviles en México, Estados Unidos y Canadá. 

Descubre más acerca de los paquetes y servicios con Megacable y otros detalles como:  Cobertura de Megacable, Cómo contratar Megacable, Promociones, XVIEW y mucho más dando clic en el botón mostrado a continuación.

Enchufa y Disfruta

Internet en Casa Mexico

El servicio de "Internet en casa" o "Internet Inalámbrico" es relativamente nuevo y su principal atractivo es que no requiere de una compleja instalación. 

Para este servicio las compañías utilizan la misma infraestructura con la que suelen ofrecer servicio de telefonía celular de tal modo que para saber si tu zona es elegible para el servicio de internet solo debes asegurarte de contar con señal de telefonía móvil de la compañía de tu interés. 

Otra de sus principales características es la flexibilidad que ofrece para cambiar de ubicación dentro de un domicilio (solo desconecta y cambia de habitación) o bien, cambia de domicilio con solo hacer una breve llamada y pagar la cuota respectiva - que suele ser de hasta $200 pesos.

Solicita el servicio a la compañía de tu preferencia, compra un módem, enchufa y disfruta! Descubre los beneficios con cada una de las compañías a continuación:

Internet en casa AT&T

Internet en casa AT&T


Internet ilimitado de 5 y 10 Mbps. Aplica política de uso justo para la velocidad de navegación. Una vez alcanzado el límite establecido en el plan seleccionado la velocidad desciende a 0.5 Mbps durante el resto del periodo.

Paquete prepago. Internet ilimitado desde $70 pesos - aplica política de uso justo con navegación de 5Mbps hasta llegar a 150GB. Una vez alcanzado este límite la velocidad desciende a 0.5 Mbps durante el resto del periodo.

Esta modalidad permite tener 2 dispositivos conectados de manera simultánea y el costo por el módem es de $2,100 pesos. Este monto debe ser liquidado en una sola exposición. 

Internet Postpago. Internet ilimitado - aplica política de uso justo con navegación de alta velocidad hasta llegar a 150GB. Una vez alcanzado este límite la velocidad desciende a 0.5 Mbps durante el resto del periodo.

Esta modalidad ofrece 2 opciones de velocidad de navegación: 

  • Paquete Básico: Velocidad de 5 Mbps con un costo mensual de $200 pesos al mes.
  • Paquete Completo: Velocidad de 10 Mbps con un costo mensual de $350 pesos al mes.

El principal atractivo de esta modalidad es la posibilidad de financiamiento del módem adquirido. El pago puede ser diferido en 30 pagos de $35 pesos o bien, si el usuario lo prefiere puede también liquidarse de contado por $2,100 pesos. 


Internet en casa Movistar

Movistar Full Connection


Paquetes de navegación disponibles desde $249 pesos al mes con una velocidad de 5Mbps.

Los paquetes de internet en casa de Movistar incluyen internet ilimitado sin embargo cuentan con una política de uso justo en donde se señala la cantidad de GB con los que podrás navegar a alta velocidad, posteriormente la velocidad disminuirá a 2.5Mbps hasta el final del mes.

  • Tokens Movistar. Para incrementar nuevamente la velocidad de tu servicio dentro del mismo periodo puedes adquirir tokens Movistar. Puedes comprar hasta dos de los siguientes paquetes con cargo a factura:
    • 10GB - $69 pesos
    • 20GB - $129 pesos
    • 30GB - $189 pesos

El servicio es flexible sin embargo no es para llevar el modem de un lugar a otro. Al hacer la configuración inicial se señala el domicilio en el que se usará el servicio. 

Es posible llevar tu servicio a otro domicilio, solicitando un cambio por una cuota de $200 pesos.

Cobertura. Movistar utiliza la misma infraestructura de su red móvil para brindar este nuevo servicio - donde hay cobertura móvil hay cobertura para internet.


Internet en casa Telcel

Internet en Casa Telcel


Internet ilimitado con velocidad de 5Mbps o 10 Mbps. Aplica política de uso justo limitando los MB de alta velocidad a 50GB, 75GB, 100GB, 150GB y 200GB dependiendo del paquete contratado. Servicio disponible desde $229 pesos al mes. 

  • Cobertura. El servicio está disponible para su contratación únicamente dentro de las áreas de cobertura garantizada 4G con Telcel. Para corroborar disponibilidad en tu domicilio recomendamos contactar a un ejecutivo Telcel.  
  • Política de uso justo. Todos los paquetes de internet en casa Telcel previamente mostrados son efectivamente  ilimitados, sin embargo es importante tener en mente que incluyen un límite de GB de navegación a alta velocidad establecidos en su política de uso justo.   
    • Una vez alcanzado el límite de GB incluidos en la política de uso justo de los paquetes Internet en tu casa básico e Internet en tu Casa 1  el usuario podrá seguir navegando pero con una velocidad máxima de 1 Mbps.
    • Por otro lado, con los paquetes Internet en tu casa 2, 3 y 4 una vez alcanzados los GB de navegación establecidos en la política de uso justo el usuario navegará a una velocidad máxima de hasta 1.5 Mbps.  
  • Claro Video . Membresía mensual incluida en planes Internet en tu casa 2, 3 y 4. Sujeto a contratación por 12, 18, 24 o 30 meses. Válido durante la vigencia de contratación siempre y cuando la línea se encuentre activa.  
  • Descuento por pago al corriente. Obtén un descuento mensual del 100% en el cargo mensual de Equipo en contratación o renovación de plan en alguno de los siguientes escenarios:
    • Domiciliando el pago del servicio a una tarjeta
    • Autorizando pago recurrente a tarjeta de crédito
    • Realizando pago total de factura en ventanilla

Para dudas al respecto recomendamos contactar a un ejecutivo Telcel. 


Paquetes Totalplay
Internet en casa Blue Telecom

Internet inalámbrico Blue Telecomm

Internet ilimitado con velocidad de 5Mbps. Aplica política de uso justo limitando los MB de alta velocidad a 100GB. Servicio disponible desde $225 pesos al mes. 

  • Cobertura. Blue Telecomm ofrece servicios a través de la infraestructura de America Móvil. Sin embargo en la página recalcan que esto no significa cobertura al 100% y que dependerá de la disponibilidad técnica real en la zona de uso.
  • Los paquetes de internet en casa Blue Telecomm cuentan con internet ilimitado sin embargo conllevan una política de uso justo en donde se establece que al alcanzar un consumo de 100GB, la velocidad de transmisión se reduce a 0.5 Mbps hasta el final del mes.
  • El primer pago a realizar es la suma de Pago único por Contratación + la primer mensualidad de la velocidad contratada.
  • Recargas adicionales. Si has alcanzado el límite de GB establecido en la política de uso justo, y falta mucho para que termine el mes, tienes la opción de realizar recargas adicionales para incrementar la velocidad de navegación nuevamente. Realiza la compra de cualquiera de los siguientes paquetes con cargo a tu factura:
    • 5GB - $25 pesos
    • 10GB - $45 pesos
    • 25GB - $99 pesos
    • 50GB - $149 pesos
  • Paquetes sujetos a cobertura y disponibilidad

Speedtest de Internet

Al elegir un plan de Internet para tu hogar, es importante tener conocimiento de qué velocidad de Internet necesitarás para todas tus actividades en línea. 

Si pasas tiempo viendo videos de alta definición, jugando en línea o compartiendo tu conexión a Internet entre varios dispositivos de manera simultánea, seguro necesitarás un plan con suficiente velocidad para todas tus actividades. 

Las velocidades de carga y descarga se miden en megabits por segundo (Mbps).

Cuando publicas fotos en Facebook o Instagram, estás cargando. Si sientes que tu plan actual es demasiado lento, una prueba de velocidad de Internet puede ayudarte a determinar a qué velocidades necesita actualizarse y ayudarlo a decidir sobre un nuevo plan de Internet.

Test de Velocidad

Da clic a continuación para conocer la velocidad de tu conexión a internet.

Descubre más sobre cada uno de los factores involucrados en el speed test de tu servicio de internet dentro de nuestra completa guía.

Guías populares

Encuentra a continuación nuestras guías más visitadas acerca de los servicios de internet que ofrece cada una de las compañías.

Cuantos megas tiene un giga

¿Cuánto internet necesito al mes? ¿Así que no estás seguro del paquete que debes contratar? Echa un vistazo a esta guía y conoce el consumo promedio de cada actividad en línea.

Como acelerar internet

4 trucos para acelerar tu internet android. Si el desempeño de tu celular ha ido bajando existen algunas acciones que puedes realizar para acelerarlo nuevamente. Descúbre aquí los detalles.

Izzi Go

Cómo funciona Izzi Go. Todo acerca de la aplicación de streaming de Izzi Telecom. Series, películas y una amplia variedad de canales en vivo. Conoce aquí todos los detalles.


Preguntas Frecuentes


¿Qué son los Mbps?

La velocidad de conexión a internet se mide en Megabits por segundo (Mbps). El número señalado corresponde a la cantidad de datos de internet transmitidos por segundo. Los planes de internet domestico ofrecen un promedio de entre 20 y 250 Mbps.

¿Qué es la velocidad de bajada?

Los Mbps se bajada o descarga son un indicador del tiempo que demora la transferencia de datos desde internet hasta tu computadora o dispositivo. Mientras más grande sea el número, mejor.

¿Qué es la velocidad de subida? 

La velocidad de subida o carga en internet es el indicador del tiempo que demora la transferencia de datos desde nuestra computadora o dispositivo hacia el internet. Al igual que con la velocidad de bajada, mientras mayor sea este número, mejor.

¿Qué es la política de uso justo?

Son los criterios establecidos por la compañía para determinar el uso controlado de sus servicios. Durante los últimos años las compañías de celular han ofrecido servicios de internet en casa con navegación ilimitada, sin embargo aplican una "política de uso justo" en donde señalan una cantidad de GB determinada para cada mes. Una vez alcanzado este límite la navegación ilimitada continúa pero disminuyendo significativamente la velocidad del servicio. En este caso es necesario esperar a que termine el periodo actual para volver a tener GB de alta velocidad. (o comprar más si así lo ofrece la compañía).

¿Qué es Claro Drive?

Claro Drive es un servicio de almacenamiento en la nube incluido en la contratación de algunos paquetes de internet Telmex.

¿Cuánto internet necesito al mes?

La cantidad de GB que necesites al mes dependerá de tus hábitos de uso. Si buscas contratar un paquete para el uso de actividades básicas como correo, whatsapp o incluso Facebook pero sin reproducción de videos es posible que no necesites tantos. Echa un vistazo a nuestra detallada guía para conocer el consumo promedio por actividad.

¿Cuántos dispositivos puedo conectar a mi internet  en casa Telcel, AT&T o Movistar?

Depende del paquete que hayas contratado. No existe algún límite sin embargo la cantidad de dispositivos conectados a la red juega un papel muy importante en la velocidad de navegación. Para una optima experiencia las compañías recomienda no más de dos dispositivos en planes de 5Mbps y no más de 5 dispositivos en planes de 10Mbps.

¿Cuántos megas tiene un Giga?

Un gigabyte (1 GB) es una unidad de medida equivalente a 1,024 megas (megabytes). Es comúnmente utilizado para determinar la capacidad de almacenamiento de un dispositivo o la cantidad de datos que puedes descargar utilizando un plan de celular.

1GB es la cantidad estándar ofrecida en paquetes de celular desde $100 pesos al mes. Existen unidades de datos más grandes que son : terabyte, petabyte, exabyte y más, pero no tocaremos el tema sobre estos ya que por la inmensa cantidad de GB que incluyen no existen planes con estas unidades. Sin embargo si lo que buscas son planes con la mayor cantidad de datos posibles, puedas dar clic aqui y conocer todas las ofertas disponibles al día de hoy. 

Con 1GB puedes: 

  • Enviar 3,200 emails con 1 archivo de word adjunto ó
  • Visitar 5,800 páginas en la web ó
  • Ver 68 videos de YouTube de 5 minutos.
  • Navegar en Facebook aprox. 10 horas (sin videos ni ligas externas).
  • Escuchar 230 canciones (o 60 horas)

Ten en mente que las actividades recién mostradas no es el total de cosas que puedes hacer con 1GB sino cada una de las cosas que puedes hacer.

Lo más buscado


___


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.