Internet Telcel para tu casa - Precio, Velocidad y Características


31 marzo 2020
WhistleOut

Internet en casa Telcel

Hace no mucho un nuevo servicio surgió entre las grandes compañías de telefonía móvil en México. 

Contratar servicios de internet en casa significaba hablar con Telmex, Axtel, Megacable o Totalplay (principalmente) quienes contaban con el equipo necesario para la instalación del servicio, sin embargo con lo más nuevo en tecnología se hizo posible para otras compañías entrar a la competencia, utilizando equipo para ofrecer servicios vía satelital.  

Es aquí donde entran las grandes compañías de telefonía celular con amplia cobertura satelital.

Ideal para 'Home Office'

Internet en Casa de Telcel es una excelente opción flexible para quienes busquen utilizarlo como una herramienta de trabajo en casa llevando a cabo tareas de consumo regular como ver correos y navegar en línea.

Antes de comenzar es importante recalcar que este servicio no es un reemplazo de las redes Wi-Fi como las conocemos ya que la cantidad de navegación está limitada (de acuerdo a una política de uso justo).

Te puede interesar:  Compara y encuentra el mejor servicio de internet en casa

Se recomienda verlo como una opción flexible para quienes buscan llevar a cabo tareas de no muy alto consumo, como ver correos y navegar en línea y no para servicios de streaming diario o videojuegos.

Cómo funciona 'Internet en casa Telcel'


Internet en casa Telcel. La compañía líder en telefonía móvil de México ofrece al mercado opciones de internet doméstico con una modalidad similar a la de AT&TMovistar y Blue Telecomm.

El servicio está disponible a nivel nacional para nuevas contrataciones o como "línea adicional" para los actuales usuarios en planes de renta.

Internet en casa Telcel

Los paquetes pueden ser contratados en Plan Libre o sujetos a Plazo Forzoso de 12,18, 24 y 30 meses en la ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo (Región 9) o 24 y 30 meses en el resto de la república Mexicana. (Regiones 1 a 8).

SIM Card para módem Telcel

El módem inalámbrico otorgado por la compañía opera a través de una SIM Card Telcel, para uso exclusivo del módem. 

*Esta SIM card no puede ser utilizada en un smartphone (y tampoco es posible insertar la de un smartphone en el módem). 

¿Qué tan rápido es tu internet?
Descúbrelo aquí
Realiza aquí un test de velocidad en segundos
El servicio cuenta con un radio delimitado de uso, es decir no es posible trasladarlo a alguna otra ubicación que no sea la del domicilio en donde se registró, en caso de querer cambiar de dirección se puede hacer pero con una cuota de $100 pesos.

Paquetes de internet en casa Telcel


PAQUETE Internet Política uso justo Velocidad Renta Mensual
Internet en tu casa básico ilimitado 50 GB Hasta 5 Mbps $229 pesos
Internet en tu casa 1 ilimitado 75GB Hasta 5 Mbps $299 pesos
Internet en tu casa 2 ilimitado 100GB Hasta 10 Mbps $399 pesos
Internet en tu casa 3 ilimitado 150GB Hasta 10 Mbps $599 pesos
Internet en tu casa 4 ilimitado 200GB Hasta 10 Mbps $799 pesos

Observaciones sobre estos paquetes.

  • Cobertura. El servicio está disponible para su contratación únicamente dentro de las áreas de cobertura garantizada 4G con Telcel. Para corroborar disponibilidad en tu domicilio recomendamos contactar a un ejecutivo Telcel.
     
  • Política de uso justo. Todos los paquetes de internet en casa Telcel previamente mostrados son efectivamente  ilimitados, sin embargo es importante tener en mente que incluyen un límite de GB de navegación a alta velocidad establecidos en su política de uso justo.
    • Una vez alcanzado el límite de GB incluidos en la política de uso justo de los paquetes Internet en tu casa básico e Internet en tu Casa 1  el usuario podrá seguir navegando pero con una velocidad máxima de 1 Mbps.
    • Por otro lado, con los paquetes Internet en tu casa 2, 3 y 4 una vez alcanzados los GB de navegación establecidos en la política de uso justo el usuario navegará a una velocidad máxima de hasta 1.5 Mbps.
       
  • Claro Video . Membresía mensual incluida en planes Internet en tu casa 2, 3 y 4. Sujeto a contratación por 12, 18, 24 o 30 meses. Válido durante la vigencia de contratación siempre y cuando la línea se encuentre activa.
     
  • Descuento por pago al corriente. Obtén un descuento mensual del 100% en el cargo mensual de Equipo en contratación o renovación de plan en alguno de los siguientes escenarios:
    • Domiciliando el pago del servicio a una tarjeta
    • Autorizando pago recurrente a tarjeta de crédito
    • Realizando pago total de factura en ventanilla

Para dudas al respecto recomendamos contactar a un ejecutivo Telcel.

Instalación de internet en casa Telcel


Es muy sencillo, con los planes Internet en casa de Telcel sólo compras el módem de tu preferencia, conectas y empiezas a navegar. Conoce a continuación los módems inalámbricos que la compañía ofrece:

  • Alcatel HH41 – Costo $1,999 pesos (disponible a 24 o 30 meses con intereses)
  • Huawei B310s – Costo $2,089 pesos (disponible a 24 o 30 meses con intereses)

El costo de cualquiera de estos dos dispositivos puede liquidado al momento de hacer la contratación o diferido durante el periodo del contrato, el financiamiento dependerá del resultado de historial crediticio de cada usuario.

Cobertura de Internet en casa Telcel


Internet en casa Telcel cobertura

La compañía presume tener la mejor cobertura gracias a que ofrece servicios utilizando la misma infraestructura que se utiliza para la telefonía móvil, ofreciendo así servicio a través de la red con mayor cobertura en el país.

Echa un vistazo a la siguiente liga para conocer más acerca de la cobertura Telcel en tu zona.

Cómo contratar internet en casa Telcel


Para firmar comprar un paquete y firmar un contrato de servicios con Telcel  es necesario contar con los siguientes requisitos:

  1. Copia de Identificación oficial ( INE o Pasaporte)
  2. Copia de recibo telefónico  reciente (que coincida con la identificación presentada)
  3. Llenado de formato con la información del interesado.
  4. Firma de contrato

Una vez con los requisitos en mano acude a un centro de atención a clientes Telcel para iniciar el trámite de contratación. 

Dónde contratar servicio de Internet Telcel


El proceso de contratación es similar al de la contratación de una nueva línea Telcel, es necesario acudir a un centro de atención a clientes y solicitar un estudio de historial crediticio para iniciar el trámite. 

Echa un vistazo a nuestra guía: Cómo contratar un plan Telcel y descubre los pasos y requisitos que debes llevar a cabo para una contratación exitosa.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo revisar mi consumo de datos en mi plan de internet en casa Telcel?

Lleva a cabo la consulta de tus datos al día a través de tu cuenta 'Mi Telcel'. Esta consulta no tiene costo alguno.

2. Cómo hacer un cambio de domicilio de internet en casa Telcel

Contacta a un ejecutivo Telcel a través de cualquiera de los medios de contacto publicados dentro del siguiente enlace y sigue sus instrucciones. Ver medios de contacto.

3.  ¿El servicio es realmente ilimitado?

Efectivamente, sin embargo es importante tener en mente la política de uso justo que afecta la velocidad de navegación. Los paquetes incluyen hasta 100GB de navegación de alta velocidad.

4. ¿Puedo insertar la SIM de internet en casa Telcel en otro módem o smartphone?

No. La SIM sólo puede ser utilizada con el módem proporcionado con el servicio. Si la SIM card es colocada en otro dispositivo, el servicio será suspendido hasta que se coloque nuevamente en el módem de origen.


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.