Atención a clientes Telcel [2020]: Teléfono, chat telcel, correo y más


WhistleOut

Atención a Clientes Telcel

Atención a Clientes Telcel.  Aunque los métodos más utilizados para hacer contacto con Telcel son los números rápidos *264 y *111 desde equipos en prepago y postpago no siempre son lo que necesitamos para llevar a cabo una consulta, solicitud, etc.

Quizás tu portabilidad no se realizó en el tiempo que esperabas o  tu recarga sigue sin verse reflejada.

Ya sea que se trate de alguno de estos casos o alguna otra situación como información general, facturas, renovación, configuraciones, precios, financiamiento o alguna otra por la cual necesites hacer contacto con Telcel.

Hemos creado esta guía en donde encontrarás los distintos medios de contacto disponibles con la compañía.

Descubre dentro de esta guía cada uno de los medios de atención a clientes disponibles para hacer contacto con la compañía.



TOP 10: Lo más preguntado sobre TelcelMedios de atencion a clientes Telcel

1. Cómo saber mi número Telcel

Existen diversos métodos para conocer tu número Telcel, por ejemplo en línea ya sea via web o app puedes ingresar a tu cuenta Mi Telcel y descubrirlo en la pantalla inicial de la plataforma.

Por otro lado si lo que buscas es una solución rápida y sencilla puedes seguir los pasos mostrados a continuación:

  1.  Marca al número 051 desde tu smartphone - no será necesario contar con saldo para realizar esta acción.
     
  2. Este número usualmente se utilizar para llevar a cabo una portabilidad y en un plazo de 5 minutos después de haber marcado al 051 recibes un código NIP. Si lo único que buscas es conocer tu número de teléfono, simplemente no utilices el NIP que te sea otorgado y expirará en los siguientes días.
     
    Descubre más soluciones en nuestra detallada guía: "Cómo saber mi número Telcel"

2. Cómo activar un chip Telcel - Atención a clientes Telcel

Para activar un chip Telcel debes seguir los pasos que mostramos a continuación:

  1. Contar con un chip Telcel con al menos $50 pesos de saldo.
     
  2. Enviar un mensaje de texto con la palabra  ALTA (en mayúsculas) al número 4848.
     
  3. En caso de recibir un mensaje de "Petición no completada" volver a intentar más tarde.
     
  4. Una vez que se haya recibido respuesta de Telcel solicitando nombre y apellidos, enviar estos datos (importante que la primer letra del nombre y apellido se escriban con mayúscula).
     
  5. Al recibir el mensaje de Telcel confirmando el registro, enviar correo electrónico, ó las letras NA si no se cuenta con uno.

Una vez realizados estos pasos recibirás un mensaje de Bienvenida por parte de Telcel y podrás empezar a hacer uso de tu nueva línea telefónica Telcel

3. Cómo consultar saldo Telcel -  Atención a clientes Telcel

Existen 4 efectivos métodos para consultar saldo Telcel, descubre los detalles de cada uno a continuación:

  • Menú de servicios Telcel - Marca sin costo desde tu línea Telcel al *133# y conoce todos los detalles sobre tu saldo disponible al momento.
  • Cuenta Mi Telcel - Accede a tu cuenta Mi Telcel vía web o app y descubre en la página de inicio los detalles de tu saldo.
     
  • Menú de servicios de voz - Marca al *321 desde tu línea Telcel y selecciona la opción correspondiente en el menú de voz. 
     
  • Mensaje SMS Telcel - Envía la palabra SALDO al número 333. Este SMS de consulta de saldo Telcel no tiene costo.

4. Cómo pasar saldo Telcel - Atención a clientes Telcel

Utiliza cualquiera de los 4 métodos mostrados a continuación para pasar saldo Telcel desde un número a otro:

  • Vía mensaje de texto SMS - Escribe un mensaje de texto SMS lo siguiente: el número Amigo de Telcel al que deseas enviar saldo, deja un espacio en blanco y luego indica la cantidad que deseas enviar (sin centavos) entre $5 y $200 pesos. Para finalizar envía el mensaje.
     
  • App Pasatiempo - Descarga en tu tienda de aplicaciones la app Pasatiempo de Telcel. Ábrela y sigue los pasos señalados. Ingresa el número al que quieres enviar saldo e introduce la cantidad que deseas transferir.
     
  • Desde el menú de tu smartphone - Si cuentas con un chip Telcel 4.1 o 5.0 encontrarás en ícono de SIM Telcel la opción de servicios. Posteriormente ingresa a la opción de Pasatiempo y llena los campos correspondientes para pasar saldo.
     
  • Solicitud  a otro número via SMS - Envía un mensaje al  número 7474 con la palabra PIDE después deja un espacio e ingresa el número Telcel al que deseas solicitar saldo.

Resuelve más dudas relacionadas con este tema visitando nuestra guía "Cómo pasar saldo Telcel"

5. Cómo liberar un celular Telcel - Atención a clientes Telcel

Telcel cuenta con un servicio en línea con el que podrás agilizar el proceso de liberación de tu celular. Sigue los pasos mostrados a continuación para descubrir si es posible liberar tu celular Telcel en línea:

  1. Ingresa a la siguiente liga: Desbloqueo de celulares Telcel
     
  2. Selecciona la marca y modelo de tu equipo Telcel
     
  3. Ingresa tu número Telcel a 10 dígitos (con el que fue dado de alta el equipo)
     
  4. Introduce el IMEI del equipo (puedes obtenerlo marcando al *#06#)
     
  5. A estas alturas el sitio debe mostrar un código de desbloqueo
     
  6. Inserta la nueva SIM card en el smartphone y enciéndelo.

Se recomienda seguir este procedimiento para liberar celulares Telcel, de este modo el operador podrá garantizar que el equipo continuará funcionando al 100% de lo contrario no se harán responsables. Descubre más sobre opciones de liberación dentro de nuestra guía "Cómo liberar un celular Telcel"

6. Dónde pagar Telcel -  Atención a clientes Telcel

Telcel pone a disposición de sus usuarios una amplia variedad de opciones para el pago de servicios. 

Ya sea por teléfono, internet, desde una app en tu smartphone, o bien directamente en un centro de atención a clientes o tiendas y bancos participantes - encuentra todos los detalles en nuestra guia: "Cómo pagar Telcel: Opciones en efectivo y en línea"

7. Cómo bloquear un celular robado Telcel

Ten a la mano los siguientes requisitos para bloquear tu celular Telcel robado:

  1. Número telefónico de tu equipo
     
  2. Nombre y dirección del titular de la línea
     
  3. Código de identidad de fabricación del equipo ( IMEI ) si no lo tienes a la mano, a estas alturas podrás encontrarlo también en una calcomanía pegada en la caja de tu dispositivo. O si se trata de un equipo iPhone también puedes consultar el código IMEI ingresando a tu cuenta desde appleid.apple.com.

  4. Posteriormente llama a un ejecutivo utilizando los teléfonos Telcel mostrados más adelante en esta guía y da inicio al proceso de reporte de robo celular.

Reportando el robo de tu equipo podrás solicitar una nueva tarjeta SIM con tu número de celular y bloquear tu equipo via IMEI.

8. Cómo activar un paquete Telcel -  Atención a clientes Telcel

Una vez que hayas determinado el paquete Telcel de tu interés puedes llevar a cabo la activación a través de un mensaje de texto sin costo. 

Sólo envía la clave correspondiente a tu paquete Telcel al número 5050. 

Del mismo modo puedes hacer una solicitud para que el cargo se realice de modo automático cada mes, introduciendo la "Clave para activar el paquete recurrente"

Descubre a continuación cada una de las claves disponibles:

Claves para activar paquetes Telcel
Paquete Amigo Sin Límite

Clave para paquete Telcel

Clave para activar paquete recurrente
Amigo sin límite 20 SL20 SL20RECURRENTE
Amigo sin límite 30 SL30 SL30RECURRENTE
Amigo sin límite 50 SL50 SL50RECURRENTE
Amigo sin límite 80 SL80 SL80RECURRENTE
Amigo sin límite 100 SL100 SL100RECURRENTE
Amigo sin límite 200 SL200 SL200RECURRENTE
Amigo sin límite 300 SL300 SL300RECURRENTE
Amigo sin límite 500 SL500 SL500RECURRENTE
Internet Amigo 20INT20INT20RECURRENTE
Internet Amigo 30 INT30 INT30RECURRENTE
Internet Amigo 50 INT50 INT50RECURRENTE
Internet Amigo 80 INT80 INT80RECURRENTE
Internet Amigo 100 INT100 INT100RECURRENTE
Internet Amigo 200 INT200 INT200RECURRENTE
Internet Amigo 300 INT300 INT300RECURRENTE
Internet Amigo 500 INT500 INT500RECURRENTE

9. Cómo recuperar mi número Telcel

Si por alguna razón has perdido tu número Telcel sigue los pasos mostrados a continuación para recuperarlo y tenerlo de vuelta en un nuevo chip:

  1. Dirígete al Centro de atención Telcel más cercano.
  2. Reporta tu SIM card / número de teléfono como robado o extraviado según sea la situación.
  3. Solicita una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono que tenías.

10. Cómo dar de baja un número Telcel

Existen varias razones por las que los usuarios buscan dar de baja un número de celular. Ya sea que se trate de extravío, robo, cambio de compañía o cambio de modalidad el proceso es muy sencillo.

  1. Para dar de baja un número Amigo de Telcel no es necesario hablar con algún ejecutivo, puedes simplemente dejar de hacer abonos y la línea se suspenderá en un periodo de 180 días, posteriormente Telcel dará de baja el número y lo pondrá a la venta nuevamente.
     
  2. Para cancelar un número Telcel por clonación o extravío puedes utilizar los siguientes canales: 
  3. Por otro lado si lo que deseas es cancelar un plan bajo contrato Telcel, seguro te interesará echa un vistazo a nuestra completa guía "Cómo cancelar un plan Telcel". Entra y conoce todos los detalles.

Medios de Atención a clientes Telcel


Atención a clientes Telcel

Continúa leyendo y conoce los teléfonos, correos, establecimientos y medios de contacto digitales disponibles con Telcel.

Atención a clientes Telcel por Teléfono


Haz contacto con un ejecutivo Telcel a través de los números que mostramos a continuación (marca el primero desde una línea fija y los otros dos tu línea línea Telcel)

  1. Teléfono Telcel: 800 710 5687 .
  2. Habla desde tu Amigo Telcel sin costo al *264
  3. Desde tu equipo con plan Telcel al *111

Estos números atención a clientes están disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Realiza todo tipo de consultas de información y trámites relacionados con Telcel.

Atención a clientes Telcel desde el extranjero

Si requieres asistencia en tu viaje al extranjero comunícate al *500 si estás en México o al +52 (55) 25813300 si estás en el extranjero. 

Para más información sobre viajes, cobertura, paquetes de viaje como marcar desde el extranjero visita telcel.com/viajero

Comprar chip Telcel


Existen otros teléfonos de atención a clientes Telcel sin costo a los que puedes marcar desde distintas regiones de México.

Teléfono Telcel:  Llama gratis desde tu Estado
ATENCIÓN A CLIENTES TELCEL TELÉFONOS
CDMX, Estado de México, Morelos e Hidalgo
55 2581 3333
Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán
333 669 0252
Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila
81 8319 4020
Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca
222 202 2525
Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas
y San Luis Potosí
442 249 5391
Chihuahua y Durango 614 180 1701
Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas 999 930 3540
Baja California y Baja California Sur 664 633 3300

¿Conoces los paquetes de internet Telcel?
Echa aquí un vistazo


Centro de atención a clientes Telcel

Si tu consulta va más allá de lo que puede realizarse via remota y se requiere de una atención presencial para un trámite como por ejemplo la firma de un contrato, seguimiento de un portabilidad numérica, etc. 

Seguro preferirás acudir a una sucursal o centro de atención a clientes Telcel para dar el seguimiento adecuado. 

El horario de operación en un centro de atención a clientes Telcel es de 9:00am a 6:00pm (en la mayoría de las regiones).

 Da clic a continuación para iniciar la búsqueda del Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano a tu ubicación.

Centro de Atención a Clientes Telcel


Chat Telcel


Resuelve cualquier duda rápidamente utilizando cualquiera de los medios de mensajería instantánea disponibles con Telcel

Esto puedes hacerlo a través de su servicio de chat en su sitio web o accediendo al apartado de mensajes en sus redes sociales.

Horario de atención en chat Telcel:  7:00 a 22:00hrs. 


Da clic a continuación para iniciar una conversación:

Chat Telcel: Iniciar conversación via web

También puedes llevar a cabo una conversación a través de sus redes sociales:

Facebook: /Telcel
Twitter: @Telcel
Instagram @Telcel

 

Atención a Clientes con Mi Telcel

Mi Telcel es la plataforma de autoservicio con la que los usuarios de la compañía pueden administrar su cuenta desde cualquier lugar.

A través de Mi Telcel es posible hacer contacto con Telcel a través de tres medios: chat en línea, correo electrónico y vía telefónica. 

Crear una cuenta es muy sencillo, entra al enlace que dejamos a continuación y conoce todos los detalles. Si eres una empresa deberás acceder a la versión:  Mi Telcel Empresas

 

Correo electrónico Telcel

Si no tienes todavía una cuenta Mi Telcel, o no tienes tiempo de crear una también puedes solicitar apoyo escribiendo a Telcel para más tarde recibir respuesta via correo electrónico.

Llena este sencillo formulario incluyendo: Nombre y apellidos, correo electrónico, estado del país en el que te encuentras y motivo de consulta.

Usualmente un ejecutivo envía respuesta a tu correo en un plazo menor a 24 hrs. 

 

Atención a Viajeros Telcel

Si te encuentras fuera de México y requieres de la asistencia de un ejecutivo puedes llamar a un al siguiente número y recibir atención al instante y sin costo.

La llamada desde el extranjero debe ser desde tu línea Telcel al: +52 55 2581 3300

 

App Telcel

Descarga la app Mi Telcel en Android / iOS y regístrate para llevar  el control de tu línea desde la palma de tu mano. Abona saldo a tu número prepago, realiza el pago mensual de tu plan tarifario y goza de muchos otros beneficios. 

 

Recargas Telcel

Telcel ofrece opciones en línea y en establecimientos físicos para asegurarse de que puedas llevar a cabo tu recarga sin problemas. 

Dentro de la siguiente guía mostramos cada uno de los medios disponibles:

Soporte Técnico Telcel para Empresas

Recibe la atención de un experto. Telcel pone a disposición de sus usuarios canales adicionales para atención particular a empresas. Encuentra los enlaces a continuación:

¿No puedes dejar tu equipo?
Consérvalo. Libéralo
Desbloquea tu equipo en menos de 24 horas

Telcel frente al Coronavirus (COVID-19)

Telcel ha puesto a disposición de sus usuarios una herramienta de auto gestión con la cual se pueden resolver al instante la mayoría de las consultas frecuentes.

Preguntas Frecuentes Telcel



También puede interesarte

Hemos identificado algunos de los problemas más comunes y en base a ello, escrito algunas guías que te podrían ahorrar horas de tu día, filas y/o largas llamadas innecesarias. Entra a la siguiente guía y descubre más a continuación: Guía Telcel

Lo más buscado


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.