Cómo pasar saldo Telcel - PasaTiempo


01 febrero 2020
WhistleOut

Como pasar saldo Telcel - Pasatiempo Telcel
Cómo pasar saldo Telcel

Encuentra dentro de esta guía todo lo que debes saber para pasar saldo Telcel de una línea a otra ya sea en prepago o plan.

Qué es PasaTiempo Telcel


PasaTiempo Telcel es un servicio que permite a sus usuarios enviar saldo de una línea activa (prepago o bajo contrato) a una prepago. 

En el caso de las líneas prepago el único requisito con el que se debe contar es: tener una línea activa y saldo suficiente para hacer la transferencia. Por otro lado, con los planes de renta es necesario primero realizar un alta al servicio; la cual puede realizarse de dos maneras:

  • Marcando al *111 desde tu línea Telcel
  • Enviando un mensaje SMS al número 7373 con la palabra 'Alta'.

También es importante recordar que para pasar saldo con una línea bajo contrato es necesario tener al menos dos meses con la línea activa y pagos al corriente. En cuanto a las líneas prepago, no es necesario contar con antigüedad, únicamente la línea debe tener el registro de una primera recarga de $50.

Costo: Puedes mandar desde $5 hasta $200 a cualquier usuario Amigo Telcel en todo México tomando en cuenta que cada operación tiene un costo de $5 pesos.

Costo de PasaTiempo Telcel

PasaTiempo Costo por envío (SMS) Costo por operación del servicio
De $5 a $200 pesos $0 pesos $5 pesos

*En caso de realizar la operación vía SMS el mensaje utilizado no generará algún cargo adicional.

Pasar saldo Telcel entre usuarios prepago


Si eres usuario Amigo y buscas compartir saldo, podrás transferir desde $5 hasta $200 pesos a cualquier usuario Amigo de Telcel a nivel nacional.

El costo por operación del servicio aplica únicamente para el usuario que comparte su saldo. Para el usuario que recibe saldo amigo, la operación no tiene ningún costo.

Para hacer uso del servicio PasaTiempo la línea que envía debe: 

  • Contar con una línea Activa
  • Haber recargado o acumulado recargas equivalentes a $50 pesos o más de saldo
  • Haber consumido $50 o más de saldo
  • Contar con saldo suficiente para cubrir la cantidad a enviar y el cargo por servicio.

Para llevar a cabo una operación de PasaTiempo es necesario contar con el saldo que se desea transferir más los $5 pesos de cargo por transferencia. Por ejemplo: Si se desea enviar $100 pesos, el usuario deberá contar con al menos $105 pesos.

*Recomendamos consultar el saldo disponible antes de realizar una operación, esto puede hacerse enviando un SMS con la palabra CONSULTA al número 7373, o bien en la app de PasaTiempo.

Utiliza cualquiera de los métodos que mostramos a continuación para pasar saldo Telcel entre usuarios prepago:

  1. A través de mensaje SMS al número 7373
    Escribe en un mensaje SMS el número Amigo de Telcel al que deseas enviar saldo, deja un espacio en blanco e indica la cantidad (sin centavos) que deseas enviar - entre $5 y $200 pesos.
  2. Descarga la App PasaTiempo
    Dirígete a Google Play y descarga sin costo la aplicación en tu smartphone. Ábrela y sigue los pasos señalados, ingresa el número Amigo de Telcel al que quieres enviar el PasaTiempo e ingresa la cantidad que deseas transferir.
  3. Menú del Smartphone
    Menú disponible para dispositivos Telcel Android con chip versión 4.1 y 5.0. Solo toca el ícono de la sim Telcel, selecciona la opción "Servicios" y posteriormente la opción de PasaTiempo.
  4. Solicita Pasatiempo (Pide saldo a un número a través de un mensaje).
    Envía un mensaje SMS al número 7474 con la palabra PIDE seguido del número Telcel al que deseas solicitar un PasaTiempo.

Realizar esta solicitud de PasaTiempo no tiene costo.

*Nota: Todas las solicitudes de PasaTiempo se llevan a cabo exclusivamente desde el número 7474, cualquier solicitud recibida de otro número no debe ser atendida.

Te puede interesar Recargas Telcel: Medios y establecimientos para compra de saldo

PasaTiempo Telcel - Cómo pasar saldo

Pasar saldo Telcel de plan a prepago


Activa PasaTiempo. ¿Tienes plan y estás listo para enviar saldo a otro usuario Telcel? Lo primero que debes hacer es dar de alta el servicio PasaTiempo Telcel - puedes hacerlo de las siguientes dos maneras:

  • Marcando al *111 desde tu línea Telcel
  • Enviando un mensaje SMS al número 7373 con la palabra 'Alta'.

*Durante las primeras 24 horas después de haber activado el servicio PasaTiempo Telcel solo es posible enviar hasta $20 pesos. Una vez pasado este periodo podrás realizar envíos de $20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 o $500 – esto dependiendo del límite de crédito en tu línea.

Para dar de baja el servicio solo es necesario enviar un Mensaje de Texto SMS al número 7373 con la palabra BAJA. Al hacerlo exitosamente recibirás una confirmación también vía SMS.

Utiliza cualquiera de los métodos que mostramos a continuación para pasar saldo Telcel desde una línea con plan a una prepago:

  1. Envía un mensaje SMS al número 7373
    Crea un nuevo mensaje SMS, escribe el número Amigo de Telcel al que deseas enviar saldo, deja un espacio en blanco e indica la cantidad sin centavos que deseas enviar (entre $5 y $200 pesos). Envía el mensaje al número 7373.

    *El monto de enviado y la cuota por operación de $5.00 se cargarán en tu siguiente factura mensual. Para el usuario Amigo de Telcel que reciba el saldo no habrá cargo alguno.

  2. App PasaTiempo
    Dirígete a Google play y descarga sin costo la aplicación en tu smartphone. Abrela y sigue los pasos señalados, ingresa el número Amigo de Telcel al que quieres enviar el PasaTiempo e ingresa la cantidad que deseas transferir.
  3. Menú de tu equipo
    Menú disponible para dispositivos Telcel Android con chip versión 4.1 y 5.0. 
    Solo toca el icono de la SIM Telcel, selecciona la opción “Servicios” y posteriormente la opción de “PasaTiempo”. *Una vez completada la transacción tu y el número prepago a quien enviaste un monto de saldo recibirán un mensaje de texto de confirmación.

Baja de servicio PasaTiempo – Para dar de baja el servicio solo envía envía un mensaje SMS con la palabra BAJA al número 7373; recibirás una confirmación vía SMS notificando la baja exitosa. El servicio está disponible a nivel nacional.


PasaTiempo Telcel
Gira la Rueda por cada Transacción (Foto: Telcel)

Beneficios de PasaTiempo Telcel


Gira la Rueda. Por cada transacción de PasaTiempo que realices o recibas, podrás ganar diversos premios girando la rueda desde la app de Telcel.

No importa si estás dado de alta bajo el esquema de prepago o postpago, en cualquier caso podrás girar la rueda al concluir la transacción y ganar dinero en efectivo, suscripciones a Claro Video o Claro Apps, Megas de Navegación, y Juegos para utilizar con tu equipo Telcel. 

Después de cada operación PasaTiempo se asigna un número predeterminado de giros a cada una de las partes involucradas.

PasaTiempo de Telcel ha resultado ser un método útil y divertido para el traspaso de líneas entre usuarios de la compañía.

Consulta todos los términos y condiciones en el sitio web de Telcel. 

¿Más dudas? Conoce a continuación los medios de contacto disponibles con Telcel.

Atención a Clientes Telcel


Twitter @Telcel
Facebook /Telcel
Teléfono
Prepago *264/ Postpago *111
Sitio Web https://www.telcel.com/
Chat en línea Iniciar Chat
Otros Medios Ver lista completa


Continúa leyendo

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Entrega a domicilio Gratis

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Datos ilimitados por $100 pesos

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Promociones AT&T

Echa un vistazo a todas las promociones AT&T disponibles