¿Cuántos MB consume Netflix? [2020]


WhistleOut

Cuantos MB consume n¿Netflix
Relacionado: ¿Cuántos MB consume...?
Con las opciones en calidad de video SD, HD y UHD (Estándar, Alta definición y Ultra alta definición) disponible en Netflix, el consumo de datos utilizado por hora puede variar al ver tu contenido favorito. 
Cuanto más alta sea la calidad del video, más datos usarás. 

 A través de las opciones de configuración en la aplicación Netflix, puedes administrar el uso de datos para asegurarte de no sobrepasar tu límite.


Hace tiempo, una pequeña compañía enviaba DVDs a domicilio para que no tuvieras que salir de tu casa para rentar películas. Esa compañía era Netflix y después de años de avances tecnológicos y adaptación, es mayormente conocida por su servicio de transmisión de contenido instantáneo que por ser una empresa de alquiler de DVDs por correo postal. Transmitir contenido de Netflix es una gran fuente de entretenimiento en la actualidad, pero ¿cuántas datos utilizas al ver un episodio de tu programa favorita o una película? 

¿Cuántos MB consume Netflix?


Al igual que con otros servicios de transmisión de video, cuando piensas en consumo de contenido en Netflix, debes tener en cuenta la calidad de video con la que lo utilizarás.
Seguro tu instinto te dice que mientras más alta sea la calidad mayor será el consumo, si así lo pensaste entonces estás en lo correcto.

Netflix permite la transmisión de contenido a través de tres opciones de video: Calidad baja, Media y Alta. Las opciones de calidad baja y media ofrecen contenido en definición estándar, mientras que la opción de alta definición podría transmitir en HD y UHD (solo si está disponible).

MB de consumo Netflix
Calidad de Video Consumo
Baja 0.3GB/hora
Media 0.7GB/hora
Alta (HD) 3GB/hora
Alta (UHD) 7GB/hora

Control de consumo de datos con Netflix


¿Te preocupa consumir MB de más viendo Netflix sin darte cuenta? Netflix ofrece opciones con las que te puedes apoyar para tener una buena administración de datos desde la app.

Ahorrar Datos o Sólo en WiFi

La opción Ahorrar Datos en la aplicación de Netflix limita el uso de datos a aproximadamente a 6 horas de visualización por 1 GB de uso de datos. La calidad de transmisión es baja, pero más duradera por GB.

Para activar 'Ahorrar Datos', abre la app de Netflix y dirígete al menú de 'Más' (este menú se encuentra en la parte inferior de la pantalla). Estando en Más, da clic en Configuración de app y después en Uso de datos celulares. Selecciona la opción Ahorrar Datos.

Otra opción en el uso de datos celulares es Solo en WiFi. Esto asegurará que solo puedas ver el contenido de Netflix estando conectado a una red WiFi. Para activar esta opción los pasos son similares a los de Ahorrar datos, pero al final seleccionas Ahorrar en WiFi.
Más>Configuración de App>Uso de datos celulares>Ahorrar en WiFi>Aceptar.

Cambiar la calidad de Video

El menú de Configuración de la app de Netflix, también tiene la opción de cambiar la calidad del video puedes hacerlo siguiendo estos menús:
Más> Configuración de la app> Calidad de descarga. 

Se cuenta con las opciones de descarga estándar y alta. Recuerda, cuanto mayor sea la calidad del video, más datos utilizarás.

Descargas en Netflix

Otra forma de evitar un alto consumo de datos es mediante la descarga de series o películas en tu dispositivo a través de la aplicación de Netflix. Asegúrate de descargar el contenido mientras estés en una red WiFi para no consumir los datos en tu plan de celular.

Las descargas pueden caducar y solicitar una renovación de descarga después de un periodo determinado de tiempo. Los límites de tiempo para el contenido descargado varían al igual que la cantidad de veces que se puede renovar una descarga.

Uso de datos con Netflix y tu plan de celular


Observando la tabla de arriba, es evidente que ver películas y series puede rápidamente consumir grandes cantidades de datos. Si tienes un plan de datos con una baja cantidad de GB (3-5 GB /al mes), ver una película en definición estándar agotará una buena parte mientras que verla en alta definición podría llevarte por encima del límite de GB.

Incluso si tienes un plan de datos ilimitados, ver demasiado Netflix podría afectar la calidad del servicio. La mayoría de los planes ilimitados tienen una política de uso justo. Una vez que hayas alcanzado dicho límite establecido (este depende de cada plan y compañía), estarás sujeto a velocidades más lentas en momentos de gran congestión de la red. Si la política de uso justo fuera de 20 GB, ver 3 películas en HD podría terminar con tus datos de navegación en alta velocidad.

El Mejor plan de Celular para Netflix

Aunque se van haciendo cada vez más comunes las opciones de 'Datos Ilimitados', es bien conocido que cada compañía establece una política de uso justo en donde se determina un límite de GB de alta velocidad que se pueden utilizar durante el periodo contratado. 

Si fueras a escoger un plan basado en que fuera ilimitado y tuviera la mayor cantidad de GB en su política de uso justo seguro te interesará echar un vistazo al paquete ilimitado de Simplii

Importante: Esto no significa que vayas a poder despreocuparte de tu consumo de GB pero definitivamente estarás más tranquilo que con cualquiera de las otras ofertas disponibles al día de hoy,

Netflix y Velocidad de Descarga


El uso de datos no te será un problema si tu velocidad de descarga es demasiado lenta para transmitir una experiencia de visualización satisfactoria. Para la visualización óptica, Netflix recomienda las siguientes velocidades mínimas de descarga:

  • 3.0Mbps para SD
  • 5.0Mbps para HD
  • 25Mbps para UHD

Planes para usuarios Netflix


Simplii no es la única opción cuando se trata de un plan de datos ilimitados. Si estás interesado en evaluar todos los aspectos de cada compañía participante puedes echar un vistazo a nuestra sección de planes con internet ilimitado disponibles. 

Lo más buscado


Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.