Roaming Telcel, AT&T y Movistar


WhistleOut

Roaming Telcel, AT&T y Movistar

Roaming Telcel, AT&T y Movistar. Si has llegado a este articulo seguro estás apunto de viajar y te encuentras trabajando en los últimos detalles. No te has equivocado, tu línea celular es definitivamente uno de los puntos que debes revisa antes de partir para asegurarte de tener servicio y que este además no te vaya a dar una sorpresa en tu siguiente factura.

Lo primero que debes saber es que si tu línea está con alguna de las tres grandes compañías (Telcel, AT&T o Movistar) podrás viajar prácticamente a cualquier lugar del mundo y seguir disfrutando de tus beneficios. Aunque seguro eso ya lo sabías y tu pregunta no es acerca de la disponibilidad sino del costo. Sigue leyendo esta guía y encontrarás todo lo que debes saber con cada una de las compañías.

¿Qué es Roaming de datos?
Roaming es el término utilizado para hacer referencia al uso de servicios de telefonía móvil fuera del país. 

Cuando te encuentras fuera de la república y tu teléfono está fuera del rango de las antenas de tu compañía, el roaming permite redirigir la señal de tu equipo a la antena de un operador asociado.
What is roaming?

Nuestros smartphones se han convertido en una herramienta de vital importancia para nuestra vida cotidiana, y claro, cuando salimos de viaje no es la excepción.

Lo que no necesitamos es el estrés de no saber como funcionará al salir de nuestro paísó

Dentro de esta guía platicaremos sobre todo lo que debes saber antes de partir.

Conexión automática 

Para nuestra comodidad no se requiere de configuraciones adicionales cuando queremos hacer uso del roaming – en cuanto un usuario sale del rango de señal de su compañía, automáticamente el smartphone empieza a buscar señal de una de las antenas con la cual se tenga convenio en dicho país.


Cómo activar Roaming


A pesar de ser una característica que se configura de manera automática puede suceder que la hayas desactivado sin intención, o que lo hayas recibido así de fábrica.
Para activarlo puedes hacerlo desde:

Menú -> Redes -> Datos Móviles -> Menú de datos móviles (tres puntos) ->Redes móviles

Y finalmente activar los datos a través de roaming. Si no has comprado ningún paquete para roaming en el país al que vas de visita lo mejor será desactivar la opción.

A continuación dejamos los distintos paquetes de servicios y tarifas que maneja cada una de las compañías. (Mostramos Telcel, AT&T y Movistar, recuerda que si tienes servicios con algún operador virtual como Unefon o Virgin Mobile pueden aplicar las mismas tarifas que con la compañía en la que operan) Si no sabes con que compañía trabaja tu operador virtual seguro te interesará echarle un vistazo a nuestra guía ¿Qué es un operador virtual?

Roaming AT&T
Roaming AT&T

Encuentra a continuación acceso a las páginas informativas de costo unitario y paquetes de roaming disponibles con AT&T. 


TARIFAS

Las tarifas para llamadas entrantes y salientes, mensajes SMS y megas para navegar pueden variar dependiendo de la modalidad de tu contrato, Prepago o Pospago. 
Encuentra aquí las tarifas de roaming por país.


PAQUETES

Si planeas viajar dentro de México, a Estados Unidos o Canadá. Cualquiera de los paquetes AT&T Consíguelo incluye minutos y mensajes SMS ilimitados, datos de navegación y otros beneficios más que puedes utilizar en cualquiera de los tres países sin costo adicional - tal como si estuvieras en casa.

Por otro lado si lo que buscas son sólo megas también tienes la posibilidad de comprar paquetes de navegación que ofrecen desde 60MB hasta 1GB de datos.


La compañía ofrece paquetes para América, Europa y Mundial. Conoce a continuación los costos y países participantes en cada opción de roaming disponible.

Roaming Telcel
Roaming Telcel

Encuentra a continuación acceso a las páginas informativas de costo unitario y paquetes de roaming disponibles con Telcel. 


TARIFAS

Si lo que buscas son llamadas y mensajes SMS fuera del continente Americano, Telcel pone a tu disposición Tarifas Bajo Demanda en donde distintos costos pueden aplicar dependiendo de cada servicio y el país en el que te encuentres para posteriormente ser cargados a tu factura mensual. Descubre a continuación las tarifas de roaming para usuarios Telcel bajo contrato y modalidad prepago.


PAQUETES

Si planeas viajar dentro de México, a Estados Unidos o Canadá. Cualquiera de los paquetes Telcel Max Sin Límite incluye minutos y mensajes SMS ilimitados, datos de navegación y otros beneficios más que puedes utilizar en cualquiera de los tres países sin costo adicional - tal como si estuvieras en casa.

Telcel pone a disposición de sus usuarios los paquetes Viajero Internacional Vacacionista los cuales puedes contratar enviando un mensaje SMS con la clave del paquete o marcando al *500 en México. (o al +52 55 2581 3300 desde el extranjero). 


Los paquetes de datos aplican prácticamente para cualquier país en donde Telcel pueda ofrecer roaming. Conoce a continuación los costos y países participantes.

*Las llamadas y mensajes SMS solo se incluyen EUA, Canadá y algunos países de America latina. Conoce aquí todos los detalles. 
Roaming Movistar
Roaming Movistar

Encuentra a continuación acceso a las páginas informativas de costo unitario y paquetes de roaming disponibles con AT&T. 


TARIFAS

Si no has adquirido ningún paquete puedes hacer uso de los servicios de roaming con cargo a tu factura en base a las siguientes tarifas.


PAQUETES

Existen 3 paquetes para viajeros internacionales, no importa cuál elijas, contarás con cobertura en los mismos 33 países.

Con Movistar Travel Diario usa tu celular sin preocupaciones por un cargo al día en tu viaje.

Incluye:  60 Minutos  para llamadas (por día) SMS ilimitados y MB de navegación ilimitada. Cargo por día $110 pesos IVA incluido. Una vez terminados los minutos tarifa preferencial de $0.98 pesos por minuto.

Con los paquetes Travel Plus usa tu celular adquiriendo un paquete con vigencia mensual.

Travel Plus 549: Incluye 0.5GB, 30 Minutos y 30 SMS. Costo mensual $549 pesos.
Travel Plus 1099: Incluye 1GB, 60 Minutos y 60 SMS.  Costo mensual $1099 pesos.

Con los paquetes Travel Frecuente obtén servicios por mes durante 6 meses.

Travel Frecuente 99: Incluye 0.5GB, 30 Minutos y 30 SMS. Cargo mensual con IVA $99 pesos.
Travel Frecuente 179: Incluye 1GB, 60 Minutos y 60 SMS. Cargo mensual con IVA $179 pesos. La diferencia principal entre los paquetes Travel Plus y Travel Frecuente es la cantidad de países en los que tiene cobertura.

Para activar cualquiera de estos servicios llama al 5999 4248 o sin costo desde EUA al +1 888 401 3854


Si planeas viajar dentro de México, a Estados Unidos, Canadá o Costa Rica. Cualquiera de los Planes Movistar incluye minutos y mensajes SMS ilimitados, datos de navegación y otros beneficios más que puedes utilizar en cualquiera de estos países sin costo adicional - tal como si estuvieras en casa.

Da clic a continuación y descubre los costos y  beneficios de los paquetes Movistar Travel Mundial

Esperamos que esta información te sea utilidad durante la planificación de tu viaje internacional. 

¡Buen viaje!

Planes Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8
  Incluye  
Telcel
Telcel
  • Telcel Max Sin límite 1000
  • 1GB Datos
  • Contrato (24 meses)
  • $229/mes + $10,229 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Consíguelo 1
  • 1GB Datos
  • Contrato (36 meses)
  • $400/mes + $7,200 Pago inicial
La marca nominativa "AT&T" ® así como cualquier otra que sea con o sin diseño o mixta, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.