Facebook transmitirá partidos de la Liga MX en vivo


WhistleOut
14 febrero 2017

A través de un acuerdo con Univisión Communications Inc., la red social transmitirá 46 juegos de la Liga MX, comenzando este sábado 18 de Febrero con el Club América en Chivas hasta los juegos de liguilla. 

Los juegos de soccer han sido un hit en Facebook desde hace tiempo. El año pasado, 3.7 millones de personas sintonizaron un partido de caridad patrocinado por Wayne Rooney entre los equipos de la Premier League inglesa Everton y Manchester United. 

Facebook  pretende ofrecer un significativo valor agregado a los organismos de radiodifusión y dueños de los derechos en términos de audiencia e innovación", dijo Reed.

También comenta que todos estos juegos se transmitirán sin publicidad a través de la página deportiva de Univisión en Facebook, debido a de que la compañía todavía estará experimentando con distintos formatos, antes de definir una estrategia de publicidad.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta asegurar un smartphone con Telcel, Movistar y AT&T?

Al igual que otras compañías de tecnología, Facebook está en busca de contenido original para transmitir a través de su plataforma. La compañía ha transmitido capítulos de Jimmy Kimmel, algunos videos musicales y hasta acontecimientos importantes como los debates presidenciales de Estados Unidos.

El deporte resulta particularmente atractivo, ya que son eventos en vivo y a menudo traen audiencias masivas. Pero los derechos de la mayoría de estos eventos y ligas son exclusivos de las compañías tradicionales de televisión, dejando a cualquier otro medio fuera de la competencia. Por lo mismo Facebook buscó y logró hacer una alianza con Univisión, quienes comentan que desde su punto de vista ésta será una oportunidad para cultivar su audiencia de habla anglosajona - ya que los comentaristas estarán narrando en inglés y la transmisión por lo pronto será visible para usuarios de Estados Unidos.

De momento no se habló de una transmisión en Facebook México, pero si esto resulta, sería buen momento para que alguna de nuestras grandes televisoras como Televisa o Azteca se acercaran al corporativo en Palo Alto, antes de que fuera tarde y alguien más tomara ese hambriento mercado de transmisión de partidos a través de la famosa aplicación.


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Música Ilimitada

Escucha toda la música que quieras sin consumir MB. (En planes Rock)

Apple iPhone 7

Encuentra todos los planes disponibles con este elegante smartphone

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía

Sitios utilizando nuestra tecnología de comparación

Nuestra herramienta es utilizada por diversos editores en línea para evaluar productos y servicios. Podrás encontrarla en: