Puntos a considerar antes de poner tu iPhone a la venta


WhistleOut


Ahora que los iPhone 6s y 6s Plus están aquí, hay muchos fanáticos de Apple buscando vender sus anteriores modelos para comprar el más nuevo del mercado. Si buscas hacer algo de dinero para ayudar en la compra de tu nuevo iPhone 6s o Plus, probablemente sea algo tarde para conseguir venderlo al mejor precio, pero aun así puedes conseguir algo de dinero.

Hoy en día existen decenas de opciones en las que te puedes apoyar para vender tu equipo. Pero antes te mostramos una serie de pasos que te recomendamos llevar a cabo de manera previa a tu venta.

Respaldo y reseteo

Definitivamente deberás borrar todo el contenido personal de tu iPhone – no querrás que tu información, en especial la confidencial, caiga en manos de algún desconocido.

Antes de borrar la memoria de tu dispositivo asegúrate de tener todo tu contenido respaldado ya sea en iCloud, Google o en la PC/Laptop de tu casa.

Respalda en iCloud

Si estás usando el iOS 5 o alguna version más actual seguro iCloud está respaldando de manera automática toda la información de tu equipo cada 24 horas. Recuerda que para que esto suceda tu equipo debe estar conectado a una red de WiFi, enchufado y con la pantalla bloqueada.

Para asegurarte de que cuentas con el respaldo puedes hacerlo de manera manual accediendo a [Configuración] > [iCloud] > [Almacenamiento y Respaldo]

Una vez que el respaldo haya sido completado recuerda desactivar el iPhone en tu cuenta de iCloud.

Accede a www.icloud.com/find, selecciona el iPhone que vas a vender y selecciona Borrar de mi cuenta .

Respalda en iTunes

Puedes respaldar tu iPhone en tu PC, Mac o laptop de manera manual vía iTunes.

Presiona clic derecho sobre tu iPhone en iTunes debajo de [Dispositivos] y cliquea nuevamente en [Respaldar]. Espera a que el proceso termine, esto podría tomar un tiempo - dependerá de la cantidad de archivos almacenados en tu iPhone.


¿Buscas un nuevo paquete de servicios para tu celular?
Encuentra aquí las mejores ofertas con cada compañía


Resetea tu iPhone

Esta parte es sencilla, simplemente accede a [Configuración] > [General] > [Borrar contenido y configuraciones] . Esto borrará por completo tu equipo y lo reseteará mostrando ahora la configuración de fábrica.

Libera tu iPhone

Si no lo has hecho, debes solicitar a la compañía que te lo brindó para venderlo a un mejor precio. Ahora con la reforma de telecomunicaciones los smartphones son liberados por ley al terminar el contrato. Si el equipo lo sacaste con un plan antes del 2015 valdrá la pena hablar con la compañía para asegurar que el equipo pueda ser liberado.

Gracias a esta nueva reforma aplicada en México en el 2015, ninguna compañía puede negarse a la liberación de un equipo una vez que el contrato ha concluido. Una vez que hayas logrado liberarlo, tu viejo iPhone dejará de estar limitado por la compañía en la que operaba.

Si compraste tu equipo en Apple o en alguna otra tienda liberado puedes saltarte este paso y proceder a la venta.

Venta Online

Si lo que buscas es dejar el precio final a los ofertantes y no involucrarte mucho publicando comentarios o manejando la venta, existen sitios como eBay, Viva Anuncios y segundamano.mx en donde puedes manejar tu venta en modo de subasta.

Dentro de estos sitios web puedes comprar, vender y subastar productos de manera sencilla y puedes utilizarlo para concretar tu venta de manera personal o bien enviar o recibe un producto por paquetería y realizar el pago por transferencia.

Dejamos a continuación algunos consejos en los que te puedes apoyar para una mejor experiencia al vender tu iPhone. Asegúrate de incluir el tipo de modelo, compañía (si todavía pertenece a una), color, memoria y un título en donde se pueda entender de manera fácil lo que vendes. Por ejemplo: “iPhone 6, Telcel de 16GB de color blanco”. Es muy recomendable iniciar tu subasta con un precio un poco más bajo que otros modelos similares en la plataforma - sólo porque quisieras vender tu iPhone en 5,000 pesos no significa que debas empezar con ese precio. No olvides prestar atención a las tendencias, como que el modelo negro suele venderse más barato que uno blanco, etc.

Cuando llega el momento de definir un precio, te interesará saber que un iPhone 6 de 16GB usado puede venderse en aproximadamente 7,000 pesos o uno de 128GB en unos 10,000 las cuales son buenas cantidades tomando en cuenta el año de uso que tienen. Los precios pueden variar principalmente por su compañía de procedencia, memoria y su color (existen ciertas características con mayor demanda en el mercado).

Más que en cualquier tienda, los precios en eBay pueden variar de modo significativo. Asegúrate de realizar un buen estudio sobre los modelos y precios que manejan otros vendedores para que puedas definir un mejor precio para tu dispositivo. Trata de venderlo lo más completo que puedas, incluyendo su caja, manuales y si todavía tienes los audífonos mejor, de este modo no se devaluará antes los ojos de tus clientes prospectos.

No busques más, aquí tenemos toda la información para tu nuevo iPhone

Planes de Celular

  Incluye  
FreedomPop
FreedomPop
  • Plan Gratis
  • 100MB Datos
  • Vigencia 1 mes
  • $0
Weex
Weex
  • Mensajería Ilimitada
  • No MB incluidos
  • Vigencia 1 día
  • $2
Cierto
Cierto
  • Paquete $10 Cierto
  • 350MB Datos
  • Vigencia 1 día
  • $10
Virgin Mobile
Virgin Mobile
  • Play7
  • No MB incluidos
  • Vigencia 7 días
  • $19
Qbo Cel
Qbo Cel
  • Plan 1 Día
  • 100MB Datos
  • Vigencia 1 día
  • $20
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $30
  • 300MB Datos
  • Vigencia 3 días
  • $30

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.