Cómo usar el Face ID y Animojis


WhistleOut

Muchos compramos el iPhone X por una razón: Tener el equipo insignia Apple del momento. Y por supuesto, con un nuevo iPhone vienen nuevas características. Hablamos no solamente de lo técnico sino lo estético (como la decisión de eliminar el botón de inicio). Esto hace que la experiencia de uso sea significativamente distinta por lo que creímos conveniente crear esta guía para ayudar a nuestros lectores a convertirse en expertos usuarios de iPhone X. La empresa californiana ha publicado en su canal oficial de Apple en YouTube, una robusta guía acerca del nuevo dispositivo, nosotros hemos tomado las partes más relevantes para ponerte al día.

Nuevos gestos de navegación

El cambio de mayor impacto ha sido que Apple eliminó por completo el botón de inicio por esto mismo podría tomar un poco más de lo normal acostumbrarse a este nuevo equipo. Una vez en la pantalla de inicio puedes deslizar tu dedo hacia arriba o hacia abajo para encontrar todas las opciones disponibles.

Básicamente tu pulgar es el nuevo botón de inicio. Con tu dedo podrás realizar distintos gestos y disfrutar de más opciones que las que tenías con el viejo botón.

iPhone X Set Up

iPhone X home button
Desliza hacia arriba...
iPhone X home button
...y estarás de vuelta en la pantalla de inicio







Apps

Sólo debes deslizar hacia la izquierda para ver todos los widgets y apps abiertas.

iPhone X home button
Desliza a la izquierda
iPhone X home button
Navega entre tus apps y widgets abiertos







Pantalla de Bloqueo
No se mostrarán tus mensajes y notificaciones hasta que el teléfono reconozca tu cara. (me ha resultado sencillo y práctico).


Face ID 

Hay a quienes les preocupa que el hecho de que el iPhone X sea el primer equipo en integrar esta tecnología y pudiera tener repercusiones en no funcionar de manera óptima. A todos ellos les alegrará saber que además de que funciona bastante bien, no es la única manera de desbloquear el equipo; también cuenta con la opción de código PIN.

El iPhone X es un paso adelante hacia el futuro gracias a su tecnología de Face ID. No es necesario mirar fijamente a la cámara para ser reconocido, básicamente con agarrarlo de frente tal como con cualquier otro equipo es más que suficiente.Face ID iPhone X set up

¿Recuerdas el procedimiento de configuración de escáner de huella? Bueno, el proceso de configuración del Face ID es similar. El iPhone te guiará a través de este proceso de manera sencilla; solicitándote hacer movimientos naturales con tu rostro para que la cámara pueda capturarlo y registrar todos los atributos clave. De esta manera el teléfono será capaz de reconocer tu rostro incluso si te dejas crecer la barba, bigote, te cortas el cabello o estas usando algún accesorio (lentes, gorra, aretes, etc).

Mostramos algunas pantallas del proceso de configuración: 

Face ID Set Up iPhone X easy

El iphone X funciona más rápido cuando te acostumbras a los gestos. No hay necesidad de mirar fijamente el teléfono esperando a ser reconocido. Si configuras el Face ID de manera natural, podrás desbloquearlo con gestos cotidianos. Una vez configurado puedes sacar tu teléfono y deslizar el dedo hacia arriba, mientras que al mismo tiempo el teléfono te reconoce y se desbloquea. De este modo no tienes que esperar a ver el ícono de desbloqueo.

Un par de aspectos interesantes sobre la cámara

1. Ya es posible autenticar tus compras con Apple Wallet utilizando Face ID. Solo necesitarás presionar dos veces el botón lateral del iPhone para hacer la autenticación de rostro y posteriormente seleccionar la terminal de pago. 

iPhone X Apple Pay

2. Es importante saber que las imágenes obtenidas al utilizar Face ID no son respaldadas en iCloud o algún otro servidor.

Por último, Animoji!

Aunque no debería ser el atractivo principal, ¡para muchos lo es!

Una vez realizada la configuración de Face ID en tu dispositivo, la cámara habrá memorizado hasta 50 músculos de tu rostro. De este modo es posible aplicar a los iconos animados tus expresiones. Apple ha puesto a disposición del público los 12 emojis de animales más populares (porque animar los 722 emojis habría sido una locura), de este modo puedes enviar un animoji dentro de tus mensajes tal como enviarías un audio. Sólo selecciona un animoji, graba tu mensaje y envía.

iPhone X Animoji

Por último el Modo retrato es algo que el iPhone tiene desde el año pasado. Amamos esta característica en aquel entonces y la amamos ahorita, lo mejor es que ahora esta modalidad está disponible también en la cámara frontal.

iPhone X Portrait Mode and Selfie

Viste todo el tutorial pero, ¿todavía no tienes tu iPhone X? ¿Buscas una buena oferta? Conoce las ofertas que cada compañía tiene y consigue el tuyo hoy!

Descubre más sobre iPhone

Encuentra a continuación otros temas que podrían interesarte:



Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.