Tecnología eSIM en México: Todo lo que debes saber


05 noviembre 2019
WhistleOut

Tecnología eSIM

Tecnología eSIM. Hoy en día no es común escuchar sobre la eSIM ( nueva tecnología con la que se pretende revolucionar la comunicación a través de la telefonía móvil). Por ahora son pocas marcas las que han tomado la iniciativa de integrar esta tecnología en sus recientes modelos. Algunas de estas son: iPhone, Google, Motorola y LG ¿Pero qué es la tecnología eSIM? 

El acrónimo SIM viene de las siglas en inglés "módulo de identidad del suscriptor", que es una forma elegante de decir que es un chip que ayuda a su proveedor de telefonía celular a identificar su teléfono en su red. Una tarjeta SIM integrada, o eSIM, es la más reciente generación de tarjetas SIM; a diferencia de las anteriores están realmente integradas en su teléfono. La tecnología salió por primera vez en Google Pixel aunque posteriormente ganó más notoriedad con el lanzamiento del iPhone XS. 


Conoce a continuación los tres beneficios principales de la tecnología e-SIM

1) Sin necesidad de cambiar de SIM al viajar


Deberás investigar un poco antes de viajar para saber si el país que estarás visitando y sus proveedores ofrecen una infraestructura compatible con la tecnología eSIM (si eres usuario de iPhone, puedes consultar la página de asistencia de Apple). 

Antes de partir a tu viaje o cuando aterrices en tu destino, acude a una tienda y obtén un paquete eSIM. Usar tu servicio será tan simple como encender tu teléfono y activar el plan desde el menú de ajustes. En un iPhone, por ejemplo, sería algo así: Configuración> Celular> Agregar plan celular.

2) No hay necesidad de llevar un segundo teléfono para fines laborales.


Lugging around multiple phones can be a hassle. There is nothing more terrifying than leaving home and realizing you forgot your work phone, for example, on the kitchen table. With eSIM technology, those nightmares can finally be put to bed, since service on multiple carriers can be housed simultaneously.

Tener que cargar con varios teléfonos suele ser una molestia. No hay nada más aterrador que salir de casa y darte cuenta de que tu teléfono de trabajo se quedó en la mesa de la cocina, por ejemplo. Con la tecnología eSIM, esas pesadillas pueden finalmente acabar en la cama, ya que permite configurar más de un número telefónico en un solo equipo.

3) Se vuelve mas sencillo el cambio de compañía de celular.


Si antes has cambiado de compañía por una mejor oferta seguro sabes que aunque es un proceso relativamente rápido sin embargo conlleva el cambio de tarjeta SIM.
La tecnología eSIM te ofrecerá mayor flexibilidad cuando de portabilidad se trate. Utiliza el buscador de planes WhistleOut para encontrar la compañía de celular con la mejor oferta al momento y con solo acudir con el proveedor y escanear un código QR estarás listo con tu nuevo plan y compañía.

Disponibilidad en México

Aunque esta nueva tecnología puede hacer que tu vida móvil sea mucho más simple, recomendamos hacer una investigación inicial.
En México por ejemplo, se encuentra únicamente disponible en los nuevos modelos de Apple:

  • iPhone XS
  • XS Max 
  • iPhone XR
  • iPad Pro 11"
  • iPad Pro 12.9" tercera generación
  • iPad Air (tercera generación)
  • iPad Mini (quinta generación) con iOS 12.1 o superior

También en equipos Google Pixel y Samsung Galaxy Watch. Por esta baja apuesta en dispositivos en el país ninguna compañía ha hecho algún comunicado oficial sobre implementar servicios para esta tecnología en un futuro cercano.


Actualización: AT&T llevó a cabo el lanzamiento de servicios con eSIM este año y es posible obtenerla al contratar cualquiera de sus planes postpago. Esto únicamente en los dispositivos Apple mencionados arriba


No pierdas contacto. Actualizaremos esta nota conforme se vayan teniendo noticias sobre lanzamientos con cada operador de telefonía móvil en nuestro querido México.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 15 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Entrega a domicilio Gratis

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Datos ilimitados por $100 pesos

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Promociones AT&T

Echa un vistazo a todas las promociones AT&T disponibles