iPhone XR - Todo lo que debes saber


WhistleOut

iPhone XR
iPhone XR: Resumen

Sin rodeos y directo al punto: el iPhone XR es la mejor opción para el seguidor de Apple promedio. Es cierto que cuenta con menos funciones que los iPhone XS y el iPhone XS Max, pero pudieran no ser muy significativas en comparación del ahorro que se obtiene a cambio.

Lo mejor
  • Batería de larga duración
  • Disponible en varios colores
  • Costo más razonable que el del iPhone XS
Podría mejorar
  • "Más barato" no significa barato
  • No incluye cargador de recarga rápida ni adaptador para audífonos
  • Sin segunda cámara
Lo esencial
  • Desempeño: Muy alto rendimiento.
  • Batería: Entre un día y medio y dos, dependiendo del uso. Definitivamente la mejor batería que encontrarás en un iPhone.
  • Pantalla: Resolución más baja que la de la mayoría de los teléfonos premium del momento, pero aún así es buena.
  • Cámara: ¡Excelente! Aunque algunos podrían extrañar la segunda cámara (zoom). 

Tratándose de un iPhone de nivel básico 2018 de Apple, las preguntas sobre el iPhone XR suelen tratarse más sobre 'Qué se pierde' en lugar de que 'Qué se obtiene'. ¿Cuál es el truco? - te preguntarás.

Incluso el nombre sugiere que el iPhone XR es inferior al XS ya que la R precede a la S, alfabéticamente hablando. Aunque ciertamente esto está muy lejos de ser la razón de sus denominaciones.

Apple iPhone XR

Diferencias en el iPhone XR


Antes de hablar de cualquier detalle debo mencionar que hubo una característica que realmente extrañé en el iPhone XR: la lente de la cámara secundaria. El resto de las funciones ausentes pasaron más desapercibidas.

Aunque el iPhone XR cuenta con la misma excelente cámara principal que los iPhone XS y el iPhone XS Max, un sacrificio debía hacerse para reducir el costo y es por ello que no cuenta con la lente de zoom secundaria. Suelo usar con frecuencia la cámara de mi smartphone para el trabajo y vida personal y en varias ocasiones me encontré extrañando la versatilidad del zoom. Aunque por otro lado, si vienes de usar un iPhone con una sola cámara, entonces no tendrás este problema, ya que es difícil extrañar lo que no has tenido, ¿cierto?

La segunda diferencia significativa (aunque menos) entre el iPhone XR y el iPhone XS es la tecnología de visualización. El iPhone XR tiene una pantalla LCD de menor resolución, similar a la que se encontraría en modelos anteriores de iPhone, mientras que el iPhone XS tiene un nuevo panel OLED que funciona con una resolución más alta.
Finalmente tampoco cuenta con 3D Touch.

En términos de resolución, la pantalla del iPhone XR tiene una densidad de píxeles de 326 ppi, similar a la que han llevado los modelos de iPhone 6 al 8.
Ambos modelos de iPhone XS son de 458 ppi, por lo que los píxeles individuales son más difíciles de distinguir que en el iPhone XR. Realmente esto no hace diferencia en el uso diario. Para poder hacer una distinción sería necesario ver ambos equipos detenidamente,  y aún así algunos no llegan a notarlo.

Dado que el iPhone XR usa una pantalla LCD retroiluminada, no puede oscurecer tanto como el panel OLED autoiluminador del iPhone XS; el negro parece más un gris oscuro.
No se obtiene tampoco el mismo nivel de contraste que con un iPhone XS y los colores resaltan un poco menos. Pero, de nuevo, este es el tipo de cosas que solo te interesarán si tienes los dos dispositivos uno al lado del otro. A final de cuentas al igual que los iPhones anteriores, el iPhone XR tiene una excelente pantalla.

La falta de 3D Touch es fácilmente la omisión menos significativa. 3D Touch es un sensor que permite acceder a comandos adicionales en las apps de acuerdo a la fuerza con la que se presione una app. Una funcionalidad similar está disponible a través de un reemplazo llamado Haptic Touch. En lugar de presionar más fuerte, solo debes mantener presionado para recibir una pequeña vibración en cuanto se active una función secundaria.

Apple iPhone XR

Cualquier otra diferencia es mínima. Por ejemplo, el cuerpo es de aluminio en lugar de acero inoxidable. La resistencia al agua es menor. Los biseles son un poco más gruesos. Claro, estos pequeños detalles se suman y hacen que el iPhone XR se sienta un poco menos lujoso que sus hermanos de más de $20,000 pesos pero ninguno realmente cambia la forma en que usa el teléfono. No deja de ser un iPhone 2018 con hardware casi idéntico a los otros iPhones 2018 de mayor costo. Mostramos a continuación una tabla comparativa entre los iPhone XS, XS Max y XR:

Modelos iPhone 2018 

iPhone XRiPhone XSiPhone XS Max
Pantalla 6.1" LCD5.8" OLED6.5" OLED
Resolución RetinaSuper RetinaSuper Retina
3D Touch No SiSi
Material Aluminio Acero inoxidableAcero inoxidable
Cámara trasera 12MP 12MP + 12MP12MP + 12MP
Procesador A12 A12A12
Almacenamiento 64GB - 256GB64GB - 512GB64GB - 512GB
Resistencia al agua SiSi
Si
Precio  VerVerVer

Y aunque técnicamente al iPhone XR le faltan algunas características, tiene otras fortalezas propias, como su pantalla de 6.1 pulgadas. Aunque menos imponente que el iPhone XS Max, es de mayor tamaño que la del Phone XS.

El iPhone XR es un claro ganador cuando se trata de la duración de la batería - dura alrededor de un día y medio por cada recarga, si no es que más. Es por mucho la mejor batería que encontrarás en un iPhone. 

Más importante aún, el iPhone XR viene en una colorida gama de posibilidades. No sé tú, pero en lo personal ya me aburrió la tendencia de teléfonos inteligentes negros o plateados. Es bueno obtener algo colorido de vez en cuando, algo con personalidad. Aunque quizás no es para todos, definitivamente es algo bien recibido.

Apple iPhone XR

¿Qué tal la cámara?


El iPhone XR lleva la misma cámara principal (trasera) que el iPhone XS, por lo que no es sorpresa escuchar que es bastante buena. Gran parte de la mejora con respecto a los modelos del año pasado se debe al software, ya que Apple utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudarlo a capturar mejores fotos y videos. 

 Cuando tomas una foto, el iPhone XR crea una imagen única de un búfer de cuatro cuadros con varios marcos y al mismo tiempo usa una exposición larga para el detalle de la sombra. Esto se suele llamarse fotografía computacional, pero en términos más simples, cada foto es una imagen generada por un software creada a través de la fusión de varias fotografías. 

Los mayores beneficios del mundo real vienen cuando tomas fotos con luz adversa. Con la luz solar directa o de baja iluminación en donde las imágenes son más nítidas, más brillantes y muestran menos ruido que otros smartphones en las mismas condiciones. El iPhone XR también conserva más detalles cuando se trata de capturar objetos brillantes como farolas o contraluz en general a diferencia de los en el iPhone 8 y el iPhone X. 

Como se mencionó anteriormente, la mayor diferencia entre el iPhone XR y el iPhone XS es la falta de la cámara con zoom. Una característica que utilizo con frecuencia por lo que resentí su ausencia.

En la mayoría de los teléfonos inteligentes, la cámara secundaria no solo se usa para el zoom, sino también para medir la profundidad de efectos como el modo retrato. El modo retrato ha sido una característica recurrente en los iPhones de doble cámara desde que se introdujo con el iPhone 7 Plus. Usando dos lentes de cámara en tándem los iPhone pueden simular un 'bokeh' similar a una DSLR - tomando una imagen con fondo desenfocado detrás de un objetivo.

A pesar de la falta de una lente secundaria, Apple ha logrado incorporar la mayoría de las funciones del modo retrato al iPhone XR con una sola cámara gracias a algunos trucos de software.

En este caso particular con iPhone XR hay una condicional para el modo retrato: solo es posible utilizarlo con personas, no objetos ni animales. Tampoco están disponibles los efectos efectos para reemplazar el fondo de la imagen.

Apple iPhone XR

iPhone XR - Defectos


El iPhone XR podrá ser más barato que el iPhone XS, pero aún así $18,000 pesos sigue sin ser 'barato'.  De hecho es el costo que tenían las versiones Plus de los iPhone 7 y 8 al momento de su lanzamiento. Y más interesante aún es que optar por la versión de 128GB te costaría poco más de $1,000 pesos - tomando en cuenta el mayor incremento en costo que solían tener los equipos de cada capacidad de almacenamiento en modelos anteriores.

Pero no todo son beneficios con el iPhone XR, también existen algunos inconvenientes que vale la pena señalar.

Al igual que cualquier otro iPhone reciente, el iPhone XR no cuenta puerto jack para audífonos 3.55mm. Incluye audífonos con entrada lightning en la caja pero no un adaptador para quienes quieran usar sus audífonos de 3.55mm. El iPhone XR permite carga rápida, pero no incluye cargador para este tipo de recargas. Un adaptador para audífonos cuesta alrededor de $300 pesos y el cargador de carga rápida alrededor de $1,500 pesos. 

Podría argumentarse que ninguno de estos es estrictamente necesario, pero no incluir estos accesorios en la caja es una decisión contra el consumidor. Una que es difícil de perdonar cuando casi todos los competidores de Apple los incluyen como estándar. Y doblemente cuando recuerdas que los iPhone son prácticamente los teléfonos inteligentes más caros del planeta.

Apple iPhone XR Review

iPhone XR, ¿Ideal para quién?


Aunque la gama de colores pastel dice lo contrario, el iPhone XR es un iPhone conservador. Un iPhone que no te cuesta un ojo de la cara.

Claro, el iPhone XR no es barato, pero su precio no es irracional. Es el 95% de un iPhone XS al 75% del costo, o 68% si estabas considerando el iPhone XS Max. Si además consideramos que tiene la mejor vida útil de batería que cualquier otro iPhone hasta la fecha, el iPhone XR no es una mala opción.

 A no ser que realmente desees una lente con zoom, el iPhone XR es el equipo para ti.

Apple iPhone XR Review

iPhone XR - Fotos de muestra


Cámara iPhone XR muestras: 6ft Hick
Cámara iPhone XR muestras: Harbour Bridge
Cámara iPhone XR muestras: Harbour Bridge recorte 100%
recorte 100%
Cámara iPhone XR muestras
Cámara iPhone XR muestras: Lonche
Cámara iPhone XR muestras: Calle
Cámara iPhone XR muestras: 6ft Hick
Cámara iPhone XR muestras:Una flor
Cámara iPhone XR muestras: Flor con recorte 100%
Recorte 100%
Cámara iPhone XR muestras: Otra calle
Cámara iPhone XR muestras: Casa de Opera

También podría interesarte...


iPhone XS

iPhone XS

Si el dinero no es un obstáculo, o de verdad deseas cámara dual con lente de zoom, los iPhone XS y iPhone XS Max podrían ser para ti. El precio es mayor al del iPhone XR, pero la lente de zoom y la pantalla OLED seguro serán una buena adquisición.

iPhone 7

iPhone 7

Si lo principal es economizar, el iPhone 7 es la apuesta más económica de iPhone que puedes obtener en el momento. Tiene dos años de haberse lanzado pero sigue siendo muy buen equipo y Apple continuará ofreciendo soporte y actualizaciones en su sistema operativo por al menos unos dos o tres años más.

Descubre más sobre iPhone

Encuentra a continuación otros temas que podrían interesarte:

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.