Chip Telcel | Cómo saber tu número, cómo activar, dónde comprar y más


WhistleOut

Chip Telcel

Chip Telcel. Dentro de este artículo descubre los paquetes prepago con Chip Telcel, cómo hacer una recarga, donde realizar la compra y cómo activar un chip Telcel. Continúa leyendo y conoce todos los detalles.

Adquirir servicios en modalidad prepago es para la mayoría del mercado mexicano la mejor opción. Compra tu chip Telcel y goza de paquetes sin contratos forzosos ni ataduras. 

Telcel cuenta con 3 esquemas de beneficios en la modalidad prepago: Amigo Sin Límite, Amigo por Segundo y Amigo Óptimo Plus Sin Frontera conoce a continuación las características de cada uno y escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Planes Telcel Prepago

Planes de celular prepago: Beneficios
  • Sin facturas sorpresa: Ya que el servicio es pagado antes de recibir los beneficios puedes estar seguro de que no habrá cargos adicionales por servicios extra utilizados durante el mes. 
  • Sin contrato: Olvida el compromiso — compra servicios sólo cuando lo necesites y cambia de compañía sin problema cuando lo desees.
  • Sin estudio de buró: Ya que no necesitarás crédito para esta modalidad, tampoco será necesario evaluar tu historial crediticio.

Cómo activar un chip Telcel


como activar un chip telcel

Existen diversos métodos para activar un chip Telcel, conócelos a continuación y cada uno de los pasos que debes seguir en cada caso:

ACTIVAR CHIP TELCEL POR MENSAJE

  1. Introduce la el chip Telcel a tu smartphone
  2. Envía un mensaje mensaje con la palabra ALTA al número 4848 seguido de los 18 dígitos de tu CURP. (Si no sabes tu CURP puedes ingresar ALTA + tu nombre + apellidos + día, mes y año de nacimiento).
  3. Recibe un mensaje de confirmación

Con esto el chip Telcel quedará registrado a tu nombre. Es importante tomar en cuenta que el proceso de activación puede tomar hasta una hora. Si, toma más tiempo contacta al servicio de atención a clientes Telcel.

ACTIVAR CHIP TELCEL POR TELÉFONO

  1. Inserta la nueva SIM en tu smartphone
  2. Llama desde otro teléfono al centro de atención a clientes Telcel marcando al 800 710 5687
  3. Para concretar el proceso sigue las instrucciones de la operadora.

ACTIVAR CHIP TELCEL VÍA WEB

  1. Coloca la nueva tarjeta SIM en tu smartphone
  2. Después desde cualquier otro dispositivo ingresa al sitio web de Telcel Actívate.
  3. Completa los datos del formulario
  4. Ingresa con tu cuenta Telcel utilizando tu correo electrónico y contraseña o crea una nueva para completar el proceso de activación.

Una vez realizados estos pasos recibirás un mensaje de Bienvenida por parte de Telcel y podrás empezar a hacer uso de tu nueva línea telefónica Telcel

Cómo saber mi número Telcel


Como saber mi numero Telcel

Existen algunos métodos con los que dejarás de preguntarte cómo saber mi número de Telcel y podrás tenerlo finalmente en tus manos. Descubre los detalles a continuación:

  1. CÓMO SABER MI NÚMERO TELCEL VIA TELÉFONO

    Este es por mucho el método más rápido y efectivo. Hablar al número 051 no tiene costo.

    Si no han pasado más de 246 días desde tu última recarga y tu línea sigue activa, no tendrás problema para marcar al 051.

    Este número telefónico usualmente se utiliza para iniciar un proceso de portabilidad, y al hacer una llamada contestará una grabadora mencionando tu número de celular. Posteriormente en un periodo no mayor a 5 minutos regresará una llamada compartiendo un número NIP de 4 dígitos para dar seguimiento al proceso de portabilidad.

    Como en este caso el objetivo es saber tu número Telcel solo ignora esta segunda llamada - el NIP vencerá en el transcurso de los siguientes días.  
     
  2. CÓMO SABER MI NÚMERO TELCEL VIA MENSAJE SMS
    Para este método será necesario contar con el apoyo de otra línea de celular, puede ser de un amigo o familiar. Solo es importante tomar en cuenta que se deberá pagar 1 mensaje SMS.

    1. Dirígete a la sección de mensajes en tu celular
    2. Escribe lo que quieras y envía el mensaje al número 033 + 10 dígitos del celular
    3. El otro número pagará el mensaje recibido y podrás saber el número Telcel desde el cual se envió.  
       
  3. CÓMO SABER MI NÚMERO TELCEL VIA APP MI TELCEL
    Mi Telcel es un servicio que permite administrar tu plan de renta o línea prepago desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

    Si anteriormente creaste una cuenta es posible que todavía tengas el acceso directo disponible desde tu explorador o equipo celular, valdrá la pena echar un vistazo, de ser así en la pantalla de inicio se muestran todos los datos de la cuenta, incluyendo tu número telefónico.
     

¿Cuánto cuesta un chip Telcel?


cuanto cuesta un chip Telcel

El chip Telcel tiene un costo de $79 pesos con IVA incluido.

Esta SIM usualmente incluye $50 pesos de saldo de regalo o un paquetes de beneficios. Esto depende del esquema seleccionado al realizar la compra del chip Telcel.

Dónde comprar un chip Telcel


Las tarjetas SIM de Telcel están disponibles en tiendas Oxxo, distribuidores autorizados y centros de atención a clientes.

Para ubicar el centro de atención a clientes más cercano a tu domicilio. Da clic en la imagen ilustrativa que se muestra a continuación para iniciar la búsqueda del Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano a tu domicilio.

Cómo dar de baja un chip Telcel


Si la razón por la que deseas dar de baja un chip Telcel es porque dejarás de utilizarlo debes saber que no es necesario hacer un trámite para ello. Puedes dejar de hacer recargas y en un periodo de 246 días el número Telcel inactivo será reasignado a otro usuario.

Por otro lado, si te han robado o extraviado tu equipo Telcel puedes solicitar la baja del chip para comprar uno nuevo conservando tu número.

Puedes utilizar cualquiera de la opciones que mostramos a continuación para solicitar la baja del chip Telcel:

  • Atención a clientes Telcel vía teléfono: Marca desde cualquier teléfono al 800 710 5687
     
  • Baja de chip vía chat: Horario de atención en chat Telcel de 07:00 a 22:00 hrs. Da clic aquí para iniciar una conversación.
     
  • Centros de atención Telcel: Puedes acudir a cualquier sucursal entre 9:00 y 18:00 hrs para solicitar la baja de tu chip Telcel y un reemplazo.


¿Más dudas? Conoce a continuación los medios de contacto disponibles con Telcel.

Contacto Telcel
Twitter @Telcel
Facebook /Telcel
Teléfono
Prepago *264/ Postpago *111
Sitio Web https://www.telcel.com/
Chat en línea Iniciar Chat
Otros Medios Ver lista completa

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.