Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: Lanzamiento y Características


WhistleOut

Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro
Londres, Reino Unido. 16 de octubre de 2018. Huawei Mate 20. Fuente de imagen: Computer Hoy

Integrando un elegante diseño, poderoso desempeño y extraordinarias capacidades de Inteligencia Artificial de última generación, la nueva familia HUAWEI Mate 20 será un excelente aliado para los usuarios más exigentes.

Tras una serie de filtraciones y rumores que tenían expectante al mundo tecnológico, Huawei Consumer Business Group finalmente reveló esta mañana la nueva serie HUAWEI Mate 20, la familia de smartphones más esperada del año, pues representa un enorme avance en innovación no solo para la gigante tecnológica, sino para toda la industria.

La familia HUAWEI Mate 20 series se compone de cuatro dispositivos: el HUAWEI Mate 20, con una pantalla que mide 6.53 pulgadas en diagonal; el HUAWEI Mate 20 Pro de 6.39, el PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS de 6.39, y el HUAWEI Mate 20 X de 7.2 pulgadas. Estos equipos llegan a marcar un nuevo estándar en dispositivos de gama alta, impulsado por el procesador más denso y poderoso que ha creado Huawei: el Kirin 980. 

Conoce a continuación todos los detalles sobre especificaciones técnicas y características del nuevo modelo de Huawei, Mate 20.

Procesador

Kirin 980 - más desempeño y eficiencia energética. Fabricado con un nuevo proceso de 7nm, el Kirin 980 contiene 6.9 miles de millones de transistores en un área tan pequeña que cabe en una uña. Comparado con su antecesor, este procesador está equipado con un CPU 75% más poderoso, un GPU 46% más potente, y una unidad de procesamiento de redes neurales (NPU, por sus siglas en inglés) 226% más poderosa. Además, la eficiencia de los componentes ha sido mejorada: el CPU es 58% más eficiente, el GPU mejoró 178% en este mismo rubro, y el NPU también mejoró su eficiencia en un 182%. 

Sistema Operativo

Emui 9: entretenimiento y productividad más fácil y rápido. La exclusiva capa de personalización de Huawei sobre Android 9 Pie permitirá que los usuarios disfruten de todas las funciones de entretenimiento y productividad de forma fácil y rápida. ¿Por qué? Usando algoritmos de auto aprendizaje mediante Inteligencia Artificial, así como un sistema de administración de recursos de alta precisión, incorpora un diseño unificado, ergonómico y simplificado en los menús de configuración. La nueva navegación por gestos permite al usuario interactuar con sus dispositivos mediante rápidos toques y deslizándose entre aplicaciones. Además, introduce nuevas funciones de Inteligencia Artificial que le permiten llevar a cabo y mejorar una gran lista de funciones desde identificación de objetos hasta el cálculo de calorías en algunas versiones. Usando tecnología 3D Live Object Modeling, los usuarios pueden incluso crear un divertido avatar digital con el cual interactuar. 


Te puede interesar
Conoce los precios de equipos Huawei en plan o prepago con cada compañía


Batería

Además de un desempeño de primera, la recién estrenada serie cuenta con disruptivas mejoras en la vida de la batería. El HUAWEI Mate 20 Pro tiene una batería de alta densidad con 4,200mAh de capacidad, compatible con la nueva tecnología HUAWEI SuperCharge de 40W, que permite al dispositivo en un 70% en tan sólo 30 minutos, contando además con la certificación de seguridad de TÜV Rheinland. Adicionalmente, el HUAWEI Mate 20 Pro es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, la solución más rápida de la industria. También posee la función de carga inalámbrica reversa, que permite al HUAWEI Mate 20 Pro funcionar como un banco de carga para los dispositivos compatibles. 

Cámara

Matrix Camera System. Ver y capturar más, logrando un mayor acercamiento gracias al nuevo lente ultra gran angular de Leica de 16 mm, entrega una perspectiva más amplia, creando la sensación de espacio, así como un efecto tridimensional en las imágenes y adoptando una icónica configuración de cuatro puntos que permite una experiencia usuaria que seducirá a los amantes de la fotografía.

El nuevo sistema de cámara, además, es perfecto para la fotografía macro, produciendo nítidas imágenes de objetos a una distancia de 2.5cm del objetivo. Sumado al nuevo acabado Hyper Optical Pattern sobre el panel trasero de vidrio, que hace un juego de luz y sombra, produciendo un efecto óptico iridiscente cautivante.

Y si hablamos de video, la serie HUAWEI Mate 20 además posee el modo AI Portrait Color, que, gracias al poder de la Inteligencia Artificial, permite separar a los sujetos humanos y desaturar los colores a su alrededor, resaltando dramáticamente a la persona. Esta función identifica los clips que tienen un tema en común y genera de forma automática un montaje, hecho exclusivamente con las mejores partes.

Cabe destacar que el HUAWEI Mate 20 Pro está equipado con tres cámaras: una principal RGB de 40MP, una cámara con lente ultra gran angular de 20MP, y una cámara con lente telefoto de 8MP. En conjunto este sistema de cámara es compatible con un amplio rango de distancias focales (equivalentes a un rango de 16mm a 270mm) permitiendo al usuario obtener resultados con el nivel de una cámara profesional.

El HUAWEI Mate 20, en tanto, cuenta con un angular de 12MP f/1.8, un gran angular de 16MP f/2.2 y un teleobjetivo de 8MP f/2.4, lo que nos permitirá sacar fotografías de calidad profesional.    

Compatibilidades

El HUAWEI Mate 20 Pro es el primer smartphone del mundo compatible con el estándar 4.5G LTE Cat. 21, permitiendo a los usuarios experimentar velocidades de descarga de hasta 1.4Gbps. Además, también es compatible con las velocidades de conexión Wi-Fi más rápidas del mundo, logrando la descarga de 2GB de contenido en tan sólo 10 segundos. Este dispositivo de gama alta funciona con tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1+L5). La tecnología de selección de satélite GPS mediante Inteligencia Artificial mejora la precisión del posicionamiento en una amplia lista de escenarios. 

Diseño

Como una expresión del ADN la serie HUAWEI Mate cuenta con pantallas FullView, una alta proporción entre cuerpo y pantalla, diseñada de forma compacta, que pueden usarse de forma cómoda con una sola mano.

La serie HUAWEI Mate 20 cuenta con un diseño que refleja la gracia de la naturaleza. En particular, el chasis del HUAWEI Mate 20 Pro está curvado en sus ocho esquinas, haciendo que el sostenerlo en la mano sea todo un placer.

Esta familia de dispositivos insignia cuenta con un nuevo color Emerald Green, que está inspirado en las hermosa y brillantes esmeraldas. El nuevo proceso Hyper Optical Pattern en el panel trasero de vidrio permite la creación de un complejo y delicado patrón que produce un efecto iridiscente que es, además, resistente a las manchas de huellas digitales, manteniendo un aspecto pulcro incluso cuando es sometido a un uso intenso. 

Capacidad

El HUAWEI Mate 20 cuenta con una versión 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento, y una versión de 6GB + 128GB. Mientras que el HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento. 

Otras características que llamaron la atención de estos equipos es la tecnología HUAWEI Share 3.0, que brinda una revolucionaria mejora en la conexión entre dispositivos, permitiendo a los usuarios transferir archivos entre smartphones y computadoras. Esta innovadora solución exclusiva de Huawei cambia la forma en la que las personas pueden transferir imágenes y videos. Sólo se requiere dar un toque para establecer una conexión entre un smartphone y una PC para transferir archivos de forma rápida y fácil. 

Por otra parte, el HUAWEI Mate 20 Pro incluyen tecnología 3D Face Unlock, que puede identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan sólo 0.6 segundos, con un margen de error por debajo de uno en un millón. Usando el sistema de profundidad tridimensional en la cámara frontal, estos dispositivos pueden detectar los rasgos faciales de un usuario con gran exactitud hasta en el mínimo detalle. Además de la autenticación de los usuarios, estos sensores permiten el efecto de belleza en los retratos, para lograr imágenes más naturales y precisas.

Disponibilidad

Todavía no se ha revelado información sobre la llegada de este dispositivo a México o el precio con el que se venderá pero estamos seguros que es solo cuestión de días antes de que este dato sea revelado y podamos compartirlo contigo.

Otros Huawei que te pueden interesar...

Planes Huawei P20

Con al menos 100MB de navegación | Filtros
Huawei P20
  Incluye  
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $30
  • 300MB Datos
  • Vigencia 3 días
  • $30 + $13,799 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $50
  • 500MB Datos
  • Vigencia 5 días
  • $50 + $13,799 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $100
  • 1.5GB Datos
  • Vigencia 14 días
  • $100 + $13,799 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $150
  • 2.3GB Datos
  • Vigencia 25 días
  • $150 + $13,799 Pago inicial
AT&T ®
AT&T ®
  • Más $200
  • 3GB Datos
  • Vigencia 30 días
  • $200 + $13,799 Pago inicial

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.