Los mejores planes de celular en Morelia


WhistleOut
29 junio 2017


Morelia también conocido como: 

-La ciudad de la cantera rosa

-El jardín de Nueva España

- La Ciudad Rosa

- La Nueva Valladolid

Morelia, Michoacán. Es la ciudad más poblada y extensa de Michoacán y la vigésima séptima a nivel nacional con un área de 78 km2 y una población de 784,776 según los resultados del ultimo censo por el INEGI. 

La principal actividad económica de Morelia son los servicios, entre los que destacan los financieros, inmobiliarios y turísticos, seguidos por la industria de construcción, la industria manufacturera y en último término las atividades del sector primario. Como parte de su activa vida turística, la ciudad es sede de importantes festivales culturales anuales como los festivales internacionales de música, órgano, cine y gastronomía.

Pero, ¿Cómo se encuentra la ciudad en términos de telefonía móvil?

Morelia es una de las ciudades en todo el país con mayor cobertura, por lo que puedes tener la certeza de que no importa que compañía escojas, tendrás señal en todas las partes más pobladas y muchas otras más en general. Si vives en Morelia y buscas un nuevo plan de celular, te interesará seguir leyendo esta guía para aprender sobre todos los factores que debes tomar en cuenta.

Ventajas en Morelia
  • Las tres principales compañías tienen cobertura en todo Morelia
  • Gran variedad de opciones.
  • 4G LTE disponible con 5 operadores. 
Tomar en cuenta
  • Falta de cobertura en zonas menos pobladas
  • Velocidad de internet depende de la compañía

¿Cuál es el mejor plan de celular en Morelia?

No existe tal cosa como "el mejor plan" ya que cada usuario tiene distintas necesidades, una mejor pregunta sería "¿Qué plan se adapta mejor a mis necesidades?". La mejor manera de determinar el plan que mejor se adapte a tus necesidades será tomando en cuenta los siguientes tres factores:

  • ¿Qué tanto utilizas tu smartphone - particularmente fuera de redes WiFi?
  • ¿Cuánto puedes pagar por servicios al mes?
  • ¿Buscas nuevo equipo o estás bien con el que actualmente?

Las respuestas a estas tres preguntas te ayudarán a encontrar el plan que mejor se adapte a tus necesidades:

Uso: Pensando en cómo y que tanto utilizas tu equipo te ayudará a encontrar la opción ideal. Para algunos, podrán ser los planes más económicos así como para otros podrá haber otros factores en juego.

Presupuesto: Para mucho el presupuesto es el factor más importante al estar escogiendo un plan de celular. Determinando cuanto estás dispuesto a pagar y los servicios que te gustaría obtener por ese presupuesto reducirás la inmensa cantidad de opciones de manera significativa., haciendo más fácil tu búsqueda. 

Dispositivo: Aunque la mayoría de los usuarios sacan planes con la intención de renovar su equipo, algunos prefieren adquirir planes sin contrato y continuar con su propio equipo. Si eres de los que prefiere continuar con su equipo, de entrada ya estarás ahorrando unos pesos.

En resumen, como ya dijimos no existe "el mejor plan para todos"; ya que el mejor para uno puede no ser la mejor opción para otro. Entra a la siguiente liga y en base a tus necesidades averigua cual es el mejor plan de celular para ti. O bien, ingresa a ésta otra y conoce las características de smartphones en nuestra web y los planes de celular en los que se encuentran disponibles.

Tenemos buena cobertura en Morelia

Todas las áreas urbanizadas de Morelia cuentan con buena cobertura por parte de todos los operadores, incluyendo los operadores virtuales. Estas compañías ofrecen sus servicios por medio de las redes de Telcel y Movistar por lo que sus bajas tarifas, pueden ser más atractivas tomando en cuenta que la cobertura será la misma que al tener una línea con cualquiera de ellas.

La buena noticia es que puedes ir con cualquier compañía de celular en la ciudad y tener buena cobertura. Telcel, Movistar, AT&T, Virgin Mobile y Weex cuentan con cobertura 4G LTE. Conoce los detalles más abajo.

¿Necesito altas cantidades de megas?

La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de cómo y cuándo utilizas tus datos. Si tiendes a usar tu teléfono lejos de tu hogar o la oficina, es decir, sin señal Wi-Fi, necesitarás un plan con datos suficientes para evitar usar megas de más, o estar muy apretado. Del mismo modo debes considerar si eres de los que pasa mucho tiempo en Facebook, Youtube y otras aplicaciones de consumo de datos posiblemente necesites más megas que el usuario promedio. Muchos estudios revelan que el usuario promedio consume 2GB al mes.

Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta al evaluar la cantidad de megas que necesitarás:

  • Planes con internet ilimitado: Más comunmente en ofertas para estudiantes, tienen un pequeño truco. Esta modalidad ofrece solo cierta cantidad de megas a alta velocidad, por ejemplo 2GB y posteriormente la velocidad baja y el internet se vuelve más lento, hasta que termine el ciclo y vuelvas a recibir tus primeros 2GB de navegación a toda velocidad. 
  • Revisar correos, subir fotos y navegar en Facebook son actividades que puedes hacer si problema con 2GB de internet, pero si eres de los que suele escuchar podcasts o ver muchos videos en YouTube posiblemente necesites de 3GB a 5GB al mes.
  • El alto uso de WhatsApp no compromete tus datos, no sólo no consume mucho si no que es una de las aplicaciones que suelen estar incluidas sin limite con la mayoría de las compañías.

¿Cuántos megas consume cada una de las acciones más comúnes en un smatphone?

Una de las preguntas más comunes de un usuario de smartphone hoy en día es referente a la cantidad de megas que utiliza en su uso cotidiano.  (hemos recabado información,un poco generalizada para que puedas tener una idea de tu consumo personal, leyendo nuestra guía,  ¿Cuántos MB necesito al mes?). 

Tengo mala cobertura ¿Qué puedo hacer?

"¿Me escuchas?". Conseguir la cobertura adecuada del teléfono en nuestros hogares, oficinas y áreas comunes muchas veces puede ser un desafío, y de hecho debe ser un factor determinante al estar decidiendo entre las compañías de celular.

Si ya cuentas con un plan en Morelia donde la cobertura no es muy buena, lo primero que debes saber es que el modelo de tu teléfono puede desempeñar un papel significativo en esto. Los smartphones más nuevos suelen conseguir mucho mejor cobertura que los más antiguos, ya que los más nuevos tienen especificaciones técnicas y frecuencias de red para aprovechar las nueva señales de cobertura que los operadores envían.

En términos generales, la cobertura con la mayoría de las operadoras es bastantante buena en las principales ciudades de México. Sin embargo siempre hay "zonas muertas" -  pequeños lugares sin señal - todas las compañías las tienen. Te recomendamos altamente echar un vistazo a los mapas de cobertura con cada una de las compañías en tu ciudad antes de sacar una línea.

  • 3 Días de garantía - Se ofrecen en algunos casos como con AT&T, en el cual se establece que si firmas por un plan y en tu zona cotidiana no tienes señal, puedes cancelar el plan sin penalizaciones.

Todas las compañías dicen que son la mejor -¿cuál debería escoger?

Todas las compañías dicen ser la mejor. Compara primero.

Las compañías de celular gastan millones de dólares en Morelia creando comerciales de televisión, panorámicos, revistas, radio y más. Siempre prometiendo lo mejor por un precio asombroso. Con toda la variedad de anuncios y tantas ofertas, se vuelve imposible llevar un registro de todas las posibilidades que hay en la industria. La herramienta de búsqueda de WhistleOut lo hace más fácil y presenta las ofertas de cada compañía de manera simple y transparente, en un sólo lugar.

Todos los días en WhistleOut actualizamos los precios y planes de todas las compañías disponibles en el país. Sólo debes seleccionar que beneficios buscas y nuestro motor de comparación hará el resto. 

¿Sólo hay 3 compañías de celular en Morelia, cierto?

Cuando se trata de escoger una compañía de telefonía móvil, la mayoría de la gente inmediatamente piensa en las tres grandes: Telcel, Movistar y AT&T.

Aunque de hecho hay más de una decena de pequeñas operadoras que ofrecen excelentes planes e incentivos y vale la pena echarles un vistazo. La herramienta de comparación de WhistleOut te permite buscar entre todas ellas, algunas de las cuales muchos nunca han escuchado como Maz Tiempo, Cierto, Alo, QBO Cel y otros. Estos son pequeños proveedores conocidos como "operadores virtuales", los cuales utilizan las redes de los principales operadores ofreciendo una cobertura similar.

Antes de ir con alguna de las principales echa un vistazo a todas las compañías de celular disponibles en tu ciudad y compara sus respectivas ofertas - es posible que termines sorprendido.

Compañías de Celular en Morelia

A continuación la lista completa de compañías de celular (grandes y pequeñas) en Morelia, y las redes en las que cada una opera. Podrás ver como operadores virtuales como Virgin Mobile y Weex utilizan la red de Movistar.

CompañíaRedDisponible en
 Morelia
Planes disponibles
TelcelTelcelSiVer Planes
MovistarMovistarSiVer Planes
AT&TAT&TSiVer Planes
UnefonAT&TSiVer Planes
Virgin MobileMovistarSiVer Planes
WeexMovistarSiVer Planes
Flash MobileMovistarSiVer Planes
CiertoMovistarSiVer Planes
Maz TiempoMovistar SiVer Planes
QBO CelMovistarSiVer Planes
AlóMovistarSiVer Planes

¿Qué necesito saber sobre el cambio de compañía?

El proceso de cambiar de compañía no es tan complejo como lo fue una vez. Desde hace más de dos años, el IFT establece que la transferencia de número de una compañía a otra se haga en un plazo no mayor a 24 horas, por lo que un número nunca debería quedarse "en el aire". Dependiendo de la cantidad de líneas en un contrato que se estén transfiriendo el proceso puede tomar desde 10 minutos hasta 24 horas.

  • La portabilidad no significa perder las deudas que tengas pendientes con tu antiguo operador. 
  • No olvides informarte de la multa por pronta terminación de contrato.
  • No canceles tu servicio actual hasta haber hablado con un ejecutivo de la nueva compañía. Un ejecutivo te ayudará a realizar la portabilidad.

Podrás realizar y recibir llamadas durante el proceso de transferencia / portabilidad , pero podría ser que no todos los servicios de la compañía actual funcionaran durante el trámite.

El trámite de portabilidad no libera el equipo, es decir, tu número estará disponible con la nueva compañía, sin embargo si el smartphone está bloqueado para operar sólo con la compañía actual, no será compatible con la nueva. Si ese es el caso seguro te interesará echarle un vistazo a nuestro artículo ¿Cómo desbloquear un smartphone?.

Pulsa la siguiente liga para más información sobre cómo cambiar de compañía y conservar tu número

Cobertura de telefonía celular en Morelia

Todas las áreas principales de Morelia (y área metropolitana) cuentan con buena señal de los principales operadores, ofreciendo 4G LTE (el mejor tipo de conexión). Recuerda que las compañías más pequeñas (operadores virtuales) utilizan las redes pertenecientes a las grandes que mostramos a continuación. Si estás interesado en alguna de las pequeñas compañías querrás averiguar en que red están operando.

Red TelcelRed MovistarRed AT&T
Morelia4G LTE4G LTE4G LTE
Tarímbaro4G LTE4G LTE4G LTE
Charo4G LTE4G LTE4G LTE

Obteniendo el mejor plan

¿Qué uso le das a tu equipo? 

Ya sea que utilices tu teléfono para escuchar Spotify y ver videos en YouTube, o sólo para hablar y mensajear, los siguientes puntos te ayudarán a determinar cuál es el plan ideal para ti: 

  • Si utilizas tu smartphone fuera de redes Wi-Fi al menos una vez al día durante 10 minutos o más, te recomendamos comprar un paquete con mínimo 500MB /mes 
  •  Si utilizas al menos 20 minutos al día, te recomendamos un paquete con mínimo 1GB /mes
  • Si navegas 30 minutos al día, te recomendamos adquirir un paquete de al menos 2GB /mes. Para obtener más información sobre la cantidad de datos móviles que necesitas en un plan, consulta nuestra guía de datos móviles.

El usuario promedio consume 2GB de internet al mes. Échale un vistazo a nuestro guía: ¿Cuántos megas necesito al mes? para darte una mejor idea sobre cuánto internet consumes.

¿Qué tanto quieres pagar? 

Es un hecho que el plan de celular que más feliz te hará es el que más beneficios ofrezca por el menor precio. Comparar entre todas las ofertas disponibles en tu ciudad te ayudará a ahorrar. Recordemos que ya no es como hace años en donde teníamos que tener todos número con la misma compañía para evitar tarifas adicionales por llamadas o mensajes, actualmente todas las compañías ofrecen los mismos beneficios para contacto con usuarios de la misma compañía o cualquiera de  competencia. 

Encuentra en WhistleOut todos los precios de planes de celular y smartphones con todas las compañías en Morelia - sólo selecciona los beneficios que buscas y nosotros haremos el resto.

¿Estoy pagando mucho por mi plan?

Para muchos de nosotros las facturas mensuales son documentos complicados y misteriosos que pagamos ciegamente simplemente para evitar pensar en ellos. Sin embargo, si tienes una sospecha de que estás pagando mucho por tu plan - o incluso si no - echar un vistazo a tu factura resolverá tus dudas, es bueno siempre saber que los pagos no se están saliendo de control. Puedes echar un vistazo entrando a la página web o aplicación de tu compañía o bien, "a la antiguita" viendo el recibo de papel que algunas siguen enviando.

Una vez que lo hayas echo, te recomendamos comparar los servicios ofrecidos y su costo, con los de otras compañías. Puede sonar complicado e innecesario, pero recuerda que en nuestra herramienta de comparación puedes encontrar de manera completa y transparente la información de todas las compañías en segundos.

De este modo, tu mismo podrás determinar si estás pagando mucho o no por tu plan.

Zonas de Wi-Fi público en Morelia

UbicaciónWi-Fi
Ruta Gris (Transporte público)Si
¿Conoces otro lugar? Escríbelo en comentarios y lo agregaremos

Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…