Android O: Primeros detalles


WhistleOut
19 mayo 2017

Google anunció Android O por primera vez hace dos meses, pero no dijeron nada más que la letra y su posible fecha de lanzamiento. Ahora durante el evento Google I/O 2017 han presentado más detalles al respecto. (Sólo quedará pendiente saber que nombre de alimento dulce llevará aunque todo indica que podría ser Oreo).
Google mencionó que dentro de todas las nuevas características se ha tenido un enfoque principal a mejorar el rendimiento de batería, la rapidez de navegación en el smartphone, y su seguridad.

En términos de batería, Android O limitará las actividades que cualquier app pueda realizar automáticamente en segundo plano. Por ejemplo, esta nueva versión de Android limitará la cantidad de veces o de tiempo que una aplicación puede rastrear tu ubicación cuando no está en uso - es una de funcionalidades que más batería consume.


Precios Android
Compara el costo de cada modelo con todas las compañías


Google también hará grandes cambios para mejorar el rendimiento general del sistema operativo, permitiendo que un equipo pueda operar el sistema  dos veces más rápido y abrir aplicaciones mucho más rápido también.

Con respecto a la seguridad, Android O presumiblemente incluirá su propio antivirus. Bautizada como Google Play Protect, esta característica podrá escanear apps y detectar amenazas para prevenir que si quiera las descargues, o si ya la tienes, que la borres de tu dispositivo. Play Protect podrá monitorear no sólo aplicaciones directo de la Play Store, sino aplicaciones que quieras instalar provenientes de sitios web. Play Protect también estará disponible para dispositivos Android de generaciones anteriores.

Pero claro, no puede haber un nuevo lanzamiento de Android sin almenos un par de nuevas características. Dentro de las nuevas adiciones se incluye una funcionalidad de notificaciones al estilo de iPhone. Mostrando una sección donde aparecen todas las notificaciones que no se han leído. Al dejar presionado podrás conocer más detalles acerca de cada notificacion en una pequeña ventana independiente.

Android O también contará con la opción de "Imagen sobre imagen" para que puedas seguir reproduciendo (ya sea un video de youtube o video llamada) mientras haces algo más.

La primer versión beta para desarrolladores ya está disponible para aquellos que deseen una probadita del más nuevo sistema operativo de Google. 
Importante: Si no eres desarrollador quizás no quieras instalar ésta versión beta en tu smartphone. (Versión disponible para dispositivos: Pixel, Pixel XL, Nexus 5X y Nexus 6P.

La versión definitiva de Android O debe estar disponible durante el tercer trimestre del año, posiblemente entre Agosto y Septiembre. Y como siempre seguro serán los equipos Pixel y Nexus los primeros en recibirla.


Comentarios

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas destacadas

Música Ilimitada

Escucha toda la música que quieras sin consumir MB. (En planes Rock)

10GB por $499 pesos

Las más grande oferta de datos por el menor costo. Conoce los detalles.

Membresía Claro Video SIN COSTO

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Planes iPhone SE

Compara los planes disponibles con cada compañía