
¿Ansioso por tener el iPhone X en tus manos este próximo 3 de Noviembre? Quizás tengas que calmar un poco esas ganas.
Varios medios de comunicación han citado informes de retrasos en la cadena de producción del iPhone X, lo que podría llevarlo a estar disponible hasta el 2018.
La tecnología detrás del reconocimiento facial del iPhone X - conocida como Face ID - ha sido reportada como la principal culpable. El Wall Street Journal informó que dos partes, llamadas Romeo y Julieta, son los componentes que causan el problema: aparentemente Romeo tarda más en ser producido que Julieta, lo que ha llevado a un desequilibrio en la producción. Romeo y Julieta son los sensores 3D que trazan las caras de los usuarios.
No se ha comunicado nada al respecto de manera oficial. Lo último que se dijo acerca de un posible retraso fue culpando las pantallas OLED.
Esto puede significar que entre 10 y 12 millones de iPhone X estarán listos para fin de año - quedándose muy cortos comparados con su alta demanda. Se espera que esta cantidad se venda dentro de las primeras dos horas cuando se lance la preventa el próximo 27 de Octubre.
Tal como se pensó el lanzamiento del iPhone 8 tuvo un menor impacto tanto en compras en línea como en las filas de sus tiendas. Según Apple este es un indicador de que muchos esperan el rediseñado e innovador iPhone X. Sin embargo, ahora frente a una mayor espera para el dispositivo, una parte de estos consumidores podría terminar comprando el iPhone 8, particularmente esta navidad.
El iPhone 8 comparte muchas características con el iPhone X, aunque no su diseño. Quizás quieras echar un vistazo a nuestra guía en donde comparamos las características de los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.