Reseña: Sony Xperia Z5 Premium

70/100

WhistleOut

Según fuentes, este smartphone representa uno de las últimos intentos de Sony para tener éxito en la industria de la telefonía. A principios de 2016 llevaron a cabo el lanzamiento de tres teléfonos inteligentes: el Xperia Z5 Compact , Xperia Z5, y el más esperado Xperia Z5 Premium.

El Z5 premium es el primer Smartphone en el mundo que llega al mercado con una pantalla Full 4K.

Esto es equivalente más o menos a 4 veces el número de pixeles que se encuentran en una pantalla de alta definición - el doble de píxeles en un Galaxy S6 ( 1440x2560 ), u ocho veces la famosa pantalla Retina del iPhone 6s- Debido a esto, el Z5 Premium es el Smartphone más caro en el mercado por un amplio margen, y la pregunta es, ¿Valdrá la pena pagar de más por esta versión de Xperia? Realmente no, a menos que tengas los ojos de un halcón.

Precio y especificaciones Sony Xperia Z5 Premium

Prepago Ver Precio
En Plan Ver Precio
Pantalla 5.2 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 (FHD)
CPU Android Nougat 7.0
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32GB
Micro SD Si | Expandible hasta 256GB
Cámara trasera 23 MP
Cámara frontal 5 MP
Batería mAh 2,900 mAh
Procesador Snapdragon 810
Tamaño 146 x 72 x 7.3mm
Peso 154 g

 

Entonces, ¿de qué te sirven 8.3 millones de píxeles en un teléfono en estos días? Siendo sinceros de nada, el ojo humano es capaz de percibir aproximadamente la mitad de esa medida o cualquier cosa más.  En la actualidad, la mayoría de los mejores smartphones de Android cuentan con una resolución de 1440 x 2560 mejor conocida como Resolución Quad HD (ó WQHD por sus siglas en inglés), con alrededor de 3,6 millones de pixeles. En sí eso ya es aproximadamente el doble de la resolución de alta definición de la mayoría de los televisores de pantalla grande para el hogar, 1080p.

La cuestión es que, si de por sí muy pocas personas pueden detectar la diferencia entre una pantalla de 1080p y una Quad HD en un smartphone, se necesitaría de una visión perfecta para notar la idferencia entre Quad HD y 4K y ciertamente el ojo humano no es tan bueno.

La única manera en que alguien pudiera llegar a ser capaz de decir que el teléfono está o no está equipado con una extraordinaria pantalla 4K sería comparándolo a la par con un smartphone de pantalla Quad HD y ver a detalle los iconos de las mismas aplicaciones.

Es cierto, 4K es mejor, pero en estos días más alta densidad de píxeles tiende a disminuir rendimientos , y probablemente no vale la pena pagar un ojo de la cara para tener este tipo de problemas. Además el brillo máximo es un poco más bajo y la cubierta de la pantalla es tan reflejante que el uso en exteriores (incluso en un ambiente no tan iluminado) puede generar incomodidad.

Experiencia con interfaz

El Z5 es un poderoso equipo Android. No es sorpresa que tenga una interfaz que brinda una excelente experiencia (UX) y tiene el sistema tiene muy buena estética (UI). Opera de manera estable ya que nunca se trabó o hubo algún problema durante las pruebas. Para las tareas cotidianas, o incluso algo más pesado, como aplicaciones, juegos, etc. operando al mismo tiempo, se maneja de muy buena manera.

El único problema que encontramos fue debido a su diseño físico - al estar hecho de vidrio en la parte frontal y la parte posterior, el Z5 Premium es muy resbaladizo. Basta con sentarte con el equipo en tu bolsillo por unos minutos para empezar a sentir como empieza a deslizarse hacia afuera lentamente.

Este deslizamiento es también un problema gracias al gran tamaño del teléfono. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, que no es el más grande de los teléfonos inteligentes en el mercado, pero es superior a la media . Normalmente esto no es problema, pero cuando el equipo es grande y su diseño no ayuda al agarre, entonces si puede llegar a ser un problema bastante grande.

Si consideras comprar este equipo te recomendamos ampliamente adquirir un case con lo que evitarás más de una tragedia. Debemos tener en mente que esto no es sólo una decisión sabia, sino una necesidad. 

Desbloquear la pantalla de inicio del Z5 Premium es muy fácil gracias al botón que tiene un escáner de huellas dactilares en el derecho. Es decir, es fácil si estás utilizando tu mano derecha. Los zurdos posiblemente tengan dificultades estirando su dedo índice en lugar del pulgar para registrarse.

Por otra parte, si sacas tu teléfono y cualquier parte de tu piel está tocando el botón, lo tomará como si estuvieras intentando desbloquearlo y fallará al no recibir tu huella dactilar, bloqueando esta función y pidiendo el código pin. Esto sucede más seguido de lo que puedes imaginar. Lo que pensamos originalmente que sería una gran característica, terminó siendo un obstáculo tanto como gran característica.

Resulta que la “vieja” modalidad de tener el escáner de huella digital al frente, como en el iPhone o Galaxy S6, sigue siendo una mejor opción.

Cámara

Otra razón por la que el Xperia Z5 sería muy bueno, de no ser por su exagerado precio. Aunque su cámara no es tan buena como la del Galaxy S6 o el LG G4, se puede decir que es buena.

Las fotos iluminadas salen bastante bien, pero bueno eso es de esperarse al referirnos al mejor equipo de una compañía. Aunque aún así es muy fácil detectar detalles en la imagen (esquina superior izquierda). El sol estaba detrás de la cámara cuando esta foto fue tomada, por lo que ese pedazo borroso es por iluminación regular del cielo, no por una fuente directa de luz.

Hoy en día es más importante la calidad de fotos con poca luz.

O fotos durante la noche.

Y aunque muchos dirían que con esas fotos no se puede discutir con el Z5, sólo basta realizar un acercamiento y ver a detalle cualquiera de las fotos anteriores, está claro que el iPhone 6s, Samsung Galaxy S6, Galaxy Note 5 y el LG G4 son mucho mejores incluso cuando no hay sol. Y cualquiera de esos equipos son más baratos que el Z5 Premium.

Batería

Este Smartphone cuenta con una gran batería de 4550mAh (comparada con la GS6 de 2550mAh) pensarías que durará mucho más, y la verdad es que si, pero eso dependerá de tu configuración con esa pantalla 4K hambrienta de batería. Aunque es una gran batería, la pantalla convierte al Z5 Premium algo único en términos de que tan seguido tendrás que cargarlo. Con el uso regular, seguro estarás buscando un enchufe antes de que termine el día si no es que antes.

Veredicto Final

El Z5 Premium no fue realmente lo que esperaba. Es un buen smartphone pero eso no justifica su alto precio. Si te encuentras escogiendo entre el Xperia Z5 y el Xperia Z5 Premium, te recomendamos ahorrarte unos pesos y problemas escogiendor el Z5. Tal vez tenga una pantalla de “tan sólo” 1080p pero esto es algo que no todos los usuarios notarían o mostrarían interés en conseguir, sin embargo en lo que si es notorio e importante es casi idéntico.

Si lo que buscas es un Android de 5.5 pulgadas, échale un ojo al LG G4. Sigue siendo uno de nuestros favoritos en el mercado y posiblemente siga siéndolo hasta el próximo lanzamiento del LG G5 este año.

Como alternativa, y aunque es un poco más grande (5.7 pulgadas) está el Galaxy Note 5, y aunque su pantalla es más grande el equipo no lo es tanto.

Comentarios


WhistleOut
  Heart

Encuentra el mejor Equipo y Plan

Cientos de planes en un solo lugar. Todos los detalles. Sin sorpresas.

Ver 16 Compañías

Encuentra Planes y Smartphones de las siguientes compañías…

Ofertas

Compra tu SIM Virgin y recíbela en tu domicilio sin costo por envío.

Llamadas y navegación SIN LÍMITE durante 10 días por sólo $100 pesos.

A partir del plan Telcel Max Sin Límite 2000

Minutos, Mensajes y Redes sociales Ilimitadas + 3GB de Navegación por sólo $100 c/30 días.

Conoce su precio en cada uno de los planes disponibles.